Hay días en el calendario marcados a fuego y que nos recuerdan momentos muy duros de la vida, pero con actitud debemos rememorarlos mirando hacia adelante. Si no, que se lo digan a Sara Carbonero, que ha querido recordar uno de sus momentos más difíciles con una reflexión desde el alma que no ha dejado indiferente a nadie. 

Sabemos que Sara Carbonero utiliza sus redes sociales para estar en contacto de forma muy directa con sus seguidores, la periodista sabe mantener su vida en privado, pero compartir con todos lo mejor de ella misma a través de fotografías, mensajes o reflexiones en sus publicaciones. Esta semana ha tenido lugar una conmemoración muy especial y emotiva para ella, y muy importante en su vida, por lo que no ha querido dejar pasar la oportunidad de reflexionar sobre ello. 

Sara Carbonero

Artículo relacionado

UN MOMENTO DELICADO

La angustia de Sara Carbonero por la salud de su madre: "Te quiero, guerrera"

Iván Gómez

Muy sincera y reflexiva

Fue un 10 de mayo de 2019, hace 5 años, cuando la periodista Sara Carbonero conoció la noticia de que padecía cáncer. Tenía un tumor maligno en el ovario. En ese mismo momento comenzó una lucha, no sin altibajos, que la ha traído hasta el día de hoy, donde la vemos como la mujer fuerte que es. Por ese motivo, Sara decide enfrentar los malos recuerdos y hacer una emotiva reflexión sobre el cáncer y lo que supone mirar adelante tras padecerlo en sus redes sociales. 

En un sencillo negro sobre blanco, y con la elegancia que caracteriza a Sara Carbonero, la periodista ha compartido una fotografía en su Instagram en el que se puede leer: "Si salimos de esta, el mejor consejo que te puedo dar es que corras por tus sueños, ya viste que la vida cambia de un día para otro. Y sé feliz". Sintetizando así, en muy pocas palabras, todas las dudas, esperanzas y sueños que una persona enferma se plantea a la hora de luchar y mirar hacia adelante. 

El importante apoyo de sus amigas

Al leer esta publicación, no solo sus miles de fans se han movilizado para llenar esta publicación de amor a través de likes, - ha llegado a los más de 55.000 mil likes, visualizaciones y comentarios de apoyo, sino que también han sido muchas de sus amigas y compañeras las que han dejado mensajes de ánimo, apoyo y de felicidad con emojis o palabras de apoyo sobre la actual salud de Sara Carbonero y su certera reflexión al respecto.

Sara Carbonero e Isabel Jiménez
Gtres

Hemos podido ver entre los comentarios a actrices como Elsa Pataky, Lydia Bosch o Paula Echevarría, presentadoras como Irma Soriano, modelos como Ariadne Artiles y Ana Antic e incluso cantantes como Niña Pastori, Leire Martínez y Raquel del Rosario que no dudaban en mostrar públicamente su apoyo a esta reflexión de la periodista. 

Resiliente y con fuerza

A lo largo de los años que Sara Carbonero ha convivido con la enfermedad, luchando contra ella, no sin pequeños baches en el camino, ha sabido imponer su resiliencia como mujer. Casi desde el principio quiso quitar hierro al asunto comentado fríamente que estaba preparada: "Hay que normalizar las cosas, pasan a mucha más gente de lo que pensamos, pero pensamos que a ti no te toca. Hay que aprender a vivir con lo que hay, sin miedo, y he aprendido que todos somos más fuertes de lo que pensamos", explicó la toledana poco después de ser diagnosticada de cáncer y mientras recibía tratamiento. 

Un largo camino pero siempre mirando al futuro

Lo cierto es que la lucha de Sara Carbonero contra el cáncer fue complicada, pero consiguió salir adelante.  A esto se han sumado otras dolencias y problemas que han puesto en jaque la salud de la periodista. En 2021 tuvieron que operarla de urgencia en la Clínica Universidad de Navarra, de Madrid, por un problema que no se conoció. Por supuesto, en el momento se pensó en lo peor, que había vuelto el cáncer, pero rápidamente su mejor amiga, Isabel Jiménez, lo desmintió. Posteriormente, a finales de 2022, Sara fue operada de nuevo. Ella ha lucido orgullosa sus cicatrices en sus redes, donde se muestra en cuerpo y alma, explicando: "Me miro en el espejo y me gusta lo que veo mientras abrazo la imperfección. Mi cuerpo es otra forma de recordar el camino. El tiempo y sus costuras. Cicatrices que ya sonríen en mi piel. Grito vida". Sabemos así que Sara Carbonero no esconde sus sentimientos ni sus momentos vitales.

Hace poco, en su macro fiesta de 40 cumpleaños rodeada de todos sus seres queridos y con la presencia especial de sus dos hijos, la propia Sara Carbonero también tuvo un momento de recuerdo sobre estos cinco años y su enfermedad, y cómo no solo había decidido mirar hacia adelante, sino que estaba feliz de haberlo conseguido y compartir ese momento especial con todos: "Muchísimas gracias a todas y cada una de las personas que estáis aquí, todas habéis colaborado a hacerme que llegara hasta aquí, sobre todo, desde hace cinco años atrás, que yo me prometí que si llegaba este día iba a ser lo que está siendo, casi una boda".