Hay lugares perfectos para pasar los fríos días de otoño e invierno junto a los que más queremos. Si no, que se lo digan a Ángeles Blanco y Vicente Vallés, que han decidido convertir una de las zonas comunes más importantes de su casa, el salón, en un refugio donde la comodidad es la clave y donde pasar tiempo juntos en familia. 

La pareja, que comparte un hijo en común, siempre quiere buscar espacios seguros, tranquilos y sobre todo muy hogareños a la hora de pasar tiempo en casa, alejados de los focos y los platós de televisión donde se pasan todo el día trabajando. Por ese motivo no dudan en acondicionar su salón para convertirlo en un oasis perfecto. 

Ángeles Blanco y Vicente Vallés
Gtres

Aunque los dos comunicadores son personas tremendamente discretas y ellos siempre ha querido estar “tras la noticia” en vez de delante de las cámaras, sí que hemos podido acceder a su hogar gracias a sus publicaciones en redes sociales, donde se encuentran muy activos compartiendo tanto sus proyectos profesionales como sus pasiones personales. Esto nos ha permitido descubrir el salón de la casa de Ángeles Blanco y Vicente Vallés que nos inspira con algunas ideas perfectas para el otoño. 

El color blanco como protagonista 

Hemos visto que el color blanco es el gran protagonista de la estancia central de la casa de los periodistas. Con el suelo en madera clara, tanto las paredes y el techo, y también la mayoría de muebles, son en este color que aporta mucha luminosidad. Es por eso que en la estancia, que de por sí es muy luminosa por contener grandes ventanales, destacan los marcos de las ventanas en tono negro, al igual que algunos puntos de decoración focal.

Pero, no hay nada mejor para darle intensidad a la habitación, que, entre todo ese blanco, incorporar algunos toques de colores intensos. Lo podemos ver, por ejemplo, en la mesita baja central o en un sofá azul junto al sofá principal, también en tono claro, que, junto a las plantas y a las pertenencias personales de la pareja, como fotos o libros, hacen de la estancia un lugar mucho más interesante. 

casa de Ángeles Blanco y Vicente Vallés
Instagram: @angelesblancotv

Una chimenea integrada 

Otra cosa de las que más nos han gustado en este salón perfecto para el otoño es que cuenta con una chimenea perfectamente integrada. En medio de la habitación han encastrado la chimenea en una columna blanca junto a la que se diseñan dos estanterías de obra.

Esto, además de ayudar al espacio de almacenamiento, consigue que el frontal del salón sea el gran protagonista. Este diseño, además de sumar volumen y profundidad a la estética del salón, mantiene la armonía visual y la sensación de orden.

Un sofá que nunca pasa de moda 

Además de un gran sofá blanco, de polipiel, vemos que la pareja ha decidido añadir una pieza de confort más en el salón para hacer una esquinera. Se trata de otro sofá, en tono azul pavo real, pero que jamás pasará de moda por ser de capitoné. Esta técnica clásicas de decoración, mediante la cual se les aporta textura a los sofás y permite así maximizar su confort, se ha usado durante décadas y sigue siendo una genial idea de decoración. 

casa de Ángeles Blanco y Vicente Vallés
Instagram: @angelesblancotv

Unas grandes alfombras de pelo 

Por si todo esto no fuera suficiente para nombrar al salón de Ángeles Blanco y Vicente Vallés como el mejor para los días de invierno, la pareja ha decidido añadir un elemento decorativo delicioso y que multiplica por mil la sensación de calidez y comodidad. Se trata de un par de alfombras enormes, de pelo largo en un tono gris muy clarito, que ocupan casi la totalidad de la estancia. Perfectas para andar descalzos sobre ellas y sentirse aún más cómodo en este espacio tan acogedor. 

Una pareja televisiva 

Lo cierto es que Ángeles Blanco y Vicente Vallés conforman una pareja televisiva ideal. Los dos reconocidos periodistas se conocieron en Telecinco a finales de los años 90. Allí comenzó a forjarse una unión que trascendió lo personal para convertirse en sentimental y desde entonces, y aunque luego la vida de cada uno lo ha llevado por diferentes cadenas, han sido una de las parejas más unidas del mundo de la comunicación. 

Los dos han querido dejar muy claro, a través de diversas entrevistas, que, además de sentir mucho respeto mutuo, también comprenden perfectamente las exigencias de sus carreras y por eso les es más fácil comprender el uno al otro. Esta unión ha sido fundamental en su relación, indican. 

Según explica Helena Arriaza en Lecturas: “Él se encarga desde hace años de la edición nocturna entre semana. Cuando su mujer presentaba los fines de semana, apenas coincidían en su tiempo libre. Pero ahora por fin lo hacen al tener libres los sábados y domingos. Un tiempo que les permite disfrutar más que nunca de su amor, de su hijo y de la casa en la que viven”.