Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron desvincularse de la Casa Real británica en 2020, sus figuras siempre han estado rodeadas de polémicas, llenado titulares tanto en los tabloides británicos como en los internacionales. Además, el hermano del príncipe Guillermo, lejos de calmar las aguas, solo ha echado más leña al fuego, como con la publicación de sus incendiarias memorias. Los duques de Sussex ponían tierra de por medio y se instalaban en Montencito, California, donde comenzaban una nueva vida, mucho más tranquila y lejos del foco. Sin embargo, parece que en Estado Unidos continúan bajo la atenta mirada de algunos de los rostros más importantes y poderosos del país, entre ellos, el de Donald Trump, quien sigue con su campaña para regresar a la Casa Blanca y, de paso, no duda en poner en el disparadero al príncipe Harry con sus nuevos dardos. 

La lista de enemigos del duque de Sussex continúa ampliándose, y parece que Donald Trump no se lo va a poner nada fácil. El que fuera presidente de los Estados Unidos de América no entierra el hacha de guerra y sigue con su particular cruzada contra el príncipe.

El príncipe Harry, en la diana de los ataques de Donald Trump

En estas últimas semanas, la vida del príncipe Harry ha estado sacudida por varios acontecimientos. Sus pasos han sido mirados con lupa, en especial tras conocerse la delicada situación del rey Carlos III. El príncipe Harry se trasladó a Londres, aunque su visita exprés —en la que no llegó ni siquiera a ver a su hermano Guillermo avivó de nuevo la polémica. Por otro lado, los duques de Sussex renombraban su página web para potenciar su marca, haciendo uso de los títulos reales con fines publicitarios. Algo que, de nuevo, volvía a levantar ampollas. 

Meghan Markle

Artículo relacionado

simbolos de la realeza

Los británicos enfurecen contra Meghan Markle y exigen a Carlos III que tome medidas

Manu Romero

meghan markle príncipe harry

Ahora, el príncipe Harry recibe un nuevo golpe por parte de Donald Trump. El expresidente de Estados Unidos y empresario ha sido tajante sobre lo que piensa acerca del hijo del rey Carlos III. A través del medio de comunicación 'Express', Trump ha cargado contra él sin ningún miramiento. Para el político, lo que ha hecho Harry es "imperdonable": "No lo protegería. Traicionó a la reina. Estaría solo si fuera por mí", ha dicho Donald Trump. 

El expresidente ha mostrado su total oposición a que el príncipe haya contado con privilegios desde que llegó a Estados Unidos. Unos privilegios que, según Trump, no tienen otros inmigrantes. Su posición es clara, y para Trump, "Harry nunca debió pisar suelo americano". Esta afirmación vendría motivada tras la confesión de Harry en sus memorias, donde revelaba que había consumido drogas en su juventud.

Los tira y afloja entre el príncipe harry y donald trump vienen de lejos

Esta no es la primera vez que el expresidente de Estados Unidos muestra su animadversión hacia el príncipe Harry y Meghan Markle. Durante estos años, Donald Trump ha dedicado más de un dardo al matrimonio. En 2020, tras la postura de Meghan en las elecciones, donde mostró su oposición al político, Trump fue de lleno a por ella: "No soy un fan de ella. Le deseo buena suerte a Harry, porque la va a necesitar", sentenció Donald en los medios de comunicación. Tampoco ha dudado en dedicarle algunas perlitas a Harry, refiriéndose a él como "calzonazos sin personalidad" o tachar a Meghan de ser una "manipuladora".