Que Meghan Markle no es una figura muy querida en Reino Unido es algo que todo el mundo sabe. Que la americana tampoco ha sabido conquistar a los británicos también. Desde que comenzara a salir con el Príncipe Harry, la relación entre la actriz y el pueblo de Gran Bretaña, y también con la propia Familia Real, ha sido bastante tirante y tensa.
Ahora, 8 años después de comenzar a salir, con un bodorrio de por medio, dos hijos: Archie y Lilibet, renegar de la Corona Británica y un traslado para vivir en Estados Unidos, los Sussex siguen enfadando a los británicos, que no entienden las decisiones que toman una de las parejas más mediáticas del mundo.
Nueva web “más royal”
Y es que recientemente, Harry y Meghan Markle han publicado una nueva web llamada The Sussex, en la que, haciendo gala de su título nobiliario, van a incluir todas sus actividades e informaciones. Si bien en ningún sitio de la web se les denomina como realeza, sí que tiene la imagen y esencia de las casa reales, como por ejemplo, la utilización del llamado “azul real” o la presencia del escudo de armas del Ducado de Sussex, que actualmente regentan.
La elección de este nombre y estos elementos para su web, que también sirve de escaparate publicitario para los contenidos que los dos celebrities están generando, incumpliendo en parte lo que prometieron a la Reina Isabel II antes de morir, cuando, al desvincularse de la corona, indicaron en la llamado “reunión de Sandringham” que no utilizarían su fama y su estatus en la jerarquía europea con “motivos comerciales” y que no podrían utilizar el título de Alteza Real para realizar negocios.
¿Dónde están los límites?
Al conocerse esta noticia, los británicos se han sorprendido y han comenzado a pedir explicaciones sobre dónde están los límites de Harry y Meghan Markle a la hora de utilizar las referencias a la Corona Británica. Tanto expertos en la Casa Real como medios tan importantes como el Daily Mail o The Telegraph han publicado ya las reacciones a esta web que hace dudar al pueblo birtánico, que rápidamente está solicitando que dejen de rentabilizar los símbolos de la Monarquía Británica.
Correctivo de Carlos III
El pueblo pide a Carlos III que reaccione ante estas acciones de su hijo y su nuera, por ejemplo, llamando la atención de los mismo para que rebajen su comunicación con carácter institucional, o incluso, revocando los títulos nobiliarios que tienen para que no puedan hacer uso de los mismos en sus comunicaciones privadas.
Actualmente es cierto que Carlos III no pasa por su mejor momento, ya que, tras la operación que tuvo en enero y de la que se recuperó correctamente, ahora se ha conocido que está padeciendo cáncer y ya ha comenzado con el tratamiento del mismo.
Pero si el monarca aún no ha hecho nada con este suceso es debido a que, según comunican algunos expertos, no quieren que se considere “una venganza” a la pareja por desvincularse de la corona, y, aunque esté un poco enfadado, no quiero perturbar aún más las relaciones ya de por sí bastantes dañadas con su hijo y su nuera.
Desvinculación de la Casa Real
La separación de Harry y Meghan Markle de la Corona británica digamos que se ha producido de forma “legal”, pero no de forma familiar. Es decir, aunque la pareja ya no recibe salario por parte del estado y no tiene la obligación de representar a la corona británica, sí que siguen vinculados a la familia mediante “la sangre” y por tanto la “línea de descendencia” hace que sigan manteniendo sus títulos nobiliarios.
De ahí que por ejemplo los hijos de Harry y Meghan, Archie y Lilibeth sean denominados como Príncipe y Princesa y sigan estando en la línea de sucesión del trono de Gran Bretaña.