Contar con el beneplácito de la prensa no es algo sencillo cuando estamos hablando de los miembros de la realeza. Y si no, que se lo digan la reina Letizia. Sin embargo, cuando se trata de la princesa Leonor, la historia es bien distinta. La joven ha logrado cautivar a la crítica, tanto dentro como fuera de nuestro país. Pese a que cada uno de sus pasos y movimientos han sido objeto de debate, la hija mayor de los Reyes de España ha pasado cada una de sus pruebas con nota. Es innegable, la aprobación y las adulaciones están ligadas a cada una de sus apariciones.

El famoso fenómeno conocido como la 'Leonormanía' no solo es una realidad, sino que sus bases están más que asentadas. Tan solo tenemos que echar un vistazo a la prensa de fuera para ver que la figura de la heredera al trono despierta mucho interés. Ha sido una conocida revista alemana especializada en el tema royal la que ha vuelto a poner el foco sobre ella y sobre el éxito que hay pegado a su nombre. Pero la publicación ha ido más allá y se ha aventurado a señalar cuál es el aspecto fundamental que marcará su llegada al trono. 

La revista 'Bunte' señala a Leonor y su futuro como Reina

Pese a su corta edad -18 años-, la princesa Leonor acumula una gran cantidad de reconocimientos que ha ido acumulando, sobre todo, en los últimos años, que tan importantes han sido para su figura. Sin ir más lejos, fue hace unos días cuando la joven se enfrentó a un importante día en Zaragoza tras recibir tres de las condecoraciones más importantes de la Comunidad Autónoma: la medalla de las Cortes de Aragón, la medalla de Aragón y el título de Hija adoptiva de Zaragoza. Fue un día marcado por la emoción y el sentimiento, donde además pronunció un discurso muy cuidado y aplaudido con mención especial a su padre. "Mi padre lo vivió casi parecido hace 40 años, y hemos hablado mucho de ello. Seguir sus pasos significa mucho para mí. Gracias a todos los que habéis hecho posible que me sienta una aragonesa más. Gracias", compartió visiblemente emocionada por el momento tan importante que estaba viviendo. 

Pero esas tres distinciones no son las únicas que ha recibido en los últimos tiempos. La hermana mayor de la infanta Sofía también ostenta el título de condesa de Cervera y Señora de Balaguer. A su vez, tiene el Toisón de Oro, una de las grandes insignias de la Orden española, creada en una de las órdenes de caballería más antiguas y de mayor renombre de Europa, y también el Collar de la Orden de Carlos III, que recibió tras su mayoría de edad. Esta ristra de condecoraciones que posee la futura Jefa del Estado ha sido precisamente lo que ha querido resaltar la revista alemana 'Bunte', señalando que, todos estos homenajes a su persona juegan un papel clave de cara a su futuro como Reina de España, y que le permitirán desempañar sus funciones de manera ejemplar. 

Letizia y Leonor
Gtres

La princesa Leonor está cumpliendo con sus obligaciones y, sobre todo, está demostrando una gran entereza pese a todo el peso que recae sobre ella. En dicho análisis por parte de la prensa alemana, también podemos destacar que enfrentan a la princesa de Asturias con otros herederos de otras monarquías europeas que se encuentran en una situación parecida a la de Leonor. Véase el ejemplo de Amalia de Holanda, Ingrid de Noruega, Christian de Dinamarca o Elisabeth de Bélgica. Pero la publicación alemana lo tiene claro: Leonor de Borbón es la que lleva una carrera mucho más sobresaliente en su ascenso al trono. 

Los próximos pasos de Leonor en la recta final del primer año 

La princesa Leonor se encuentra en el tramo final del primer año de la formación castrense. La joven se trasladó el pasado sábado 25 de mayo al campo de San Gregorio para llevar a cabo las maniobras militares hasta mañana viernes 31 de mayo. Tras esto, y según hemos podido conocer, durante la primera semana de junio se trasladará a Navaleno, Soria, donde estará desde el 1 al 7. Será ahí donde realice la última parte de las maniobras militares. "Estos dos últimos episodios que van a afrontar los cadetes conllevan saber responder a una guerra convencional, entre dos ejércitos simétricos, donde primero se realizarán las pruebas de la especialidad de Infantería", adelantan desde El Heraldo de Aragón.

Leonor en Zaragoza
GTRES

Tras finalizar esta etapa, la princesa Leonor dará el broche de oro a su primer año en la Academia General Militar con un acto de clausura con todos sus compañeros, para más tarde poder disfrutar de unas merecidas y breves vacaciones. Recordemos que será en agosto cuando retome sus obligaciones y comience el segundo año en la Academia de la Armada en Marín, Pontevedra.