El 2024 es un año que Cari Lapique nunca olvidará. De forma totalmente abrupta, la conocida 'socialité' tuvo que enfrentarse el pasado verano a dos pérdidas irreparables. Primero el fallecimiento de su marido Carlos Goyanes, conocido empresario recordado por su primer matrimonio con Marisol, que se produjo el pasado 7 de agosto. Murió inesperadamente a la edad de 79, dejando a sus allegados totalmente desolados. Sus hijas y su viuda, que con un gran pesar asistió al último adiós del hombre con el que compartió su vida y formó una familia.

Sin saber, además, que ese no sería el primero de los golpes que marcarían un antes y después definitivo. Tan solo diecinueve días tras el deceso de su padre, Caritina Goyanes, la hija mayor nacida del matrimonio, fallecía a los 47 años. De nuevo, sin patologías previas y de forma inesperada, tras sufrir un infarto al corazón. Segunda tragedia familiar en cuestión de semanas que, evidentemente, no ha sido nada fácil de sobrellevar en el seno familiar de los que se quedan en vida con el recuerdo de todo el tiempo pasado.

De hecho, era la tercera, puesto que entre el fallecimiento de Carlos y Caritina también murió Tito Goyanes, Sin duda, un cambio de rumbo radical, con el pesar de despedirse de algunas de las personas más importantes de su relato vital hasta la fecha. A fin de cuentas, con Goyanes llevaba casada desde 1975. Casi cincuenta años juntos, que se dice pronto. Y en lo que a su hija se refiere, también con sus nietos, Pedro y Cari, en mente en todo momento. Una realidad distinta, con el corazón encogido y la necesidad de rehacerse, en un proceso para seguir adelante que ya ha comenzado.

Su hermana Myriam se muda con ella en esta nueva etapa

No ha sido fácil, está claro. Nunca lo es perder a tu compañero sentimental como tampoco lo es perder a un hijo. No obstante, si algo demostraron las jornadas de despedida a ambos es que Cari Lapique tiene la suerte de estar muy bien arropada por sus seres queridos. Fueron muchísimas las personas que acudieron a los velatorios para apoyarla y estar a su lado en tan duro trance. Desde caras conocidas como Ana Rosa Quintana, Terelu Campos o Isabel Preysler, hasta su círculo más cercano, como su hermana.

Lo cierto es que siempre ha estado ahí, pero en estas últimas semanas ha quedado evidenciado el modo en el que Myriam Lapique es un apoyo fundamental para Cari en este proceso. No solo por lo mucho que la quiere y los lazos de sangre que las unen, sino también porque sabe de buena tinta cómo es afrontar una situación tan desgarradora. En el 2020 también perdió a su marido, Alfonso Cortina, y nadie mejor para acompañarla en el duelo. De ahí que haya optado por instalarse con ella en la misma casa.

Caritina y Myriam Lapique
Gtres

Una decisión que ha tomado la propia Myriam y que ella misma ha transmitido a las cámaras de la prensa en su reciente visita al 'showroom' de su hermana en Madrid. La intención es permanecer junto a ella durante una temporada hasta que la tormenta pase o, al menos, hayan conseguido aprender a convivir con ella de ahora en adelante. Por ahora, ambas conviven en el piso de Cari, en el mismo edificio en el que residía su hija Caritina. No hay previsión de regresar a la casa familiar de Marbella en sus planes actuales. Todo para evitar toparse con todos esos recuerdos en los que la familia todavía seguía unida cuando la herida sigue tan reciente.

Decidida a retomar su vida laboral tras las pérdidas

Reciente, pero no incompatible con la idea de retomar la rutina en el ámbito laboral. Así lo ha demostrado la propia Cari, cuando tras dos meses de lo más difíciles, ha decidido volver al trabajo y coger de nuevo las riendas de ese 'showroom' que regenta en el madrileño barrio de Salamanca. Paso complicado, pero con la entereza suficiente para demostrar su voluntad de volver a la normalidad dentro de lo difícil de la situación, que no ha pasado inadvertido. Ni para los famosos que se personaron en Yowe, que es el nombre del espacio, ni para su hija pequeña.

Indiscutiblemente, ha sido Carla Goyanes el principal apoyo de Lapique en este movimiento. Para muestra, el contenido que ella misma ha compartido en sus perfiles de redes sociales, en los que ha asegurado sentirse "orgullosa de lo fuerte que es mi madre, que vuelve al trabajo cumpliendo sus compromisos con vitalidad". Más unidas que nunca, y dispuestas a seguir disfrutando de este proyecto que es un absoluto sueño profesional. A pesar de los obstáculos que todavía están sorteando. A pesar de los pesares.