La fe mueve montañas... Y 'celebrities.' No son pocos los famosos que expresan reiteradamente sus convicciones religiosas. Aquello en lo que creen y que, de algún modo, es también uno de sus motores. Sin la pompa terrenal arraigada a la fama, ser personaje y la notoriedad pasan a un segundo plano cuando las divinidades entran en la ecuación. Para muestra, el caso de Tamara Falcó.

No es ningún secreto que la marquesa de Griñón es una devota creyente. En incontables ocasiones ha referido la hija de Isabel Preysler cuan importante es la religión para ella en el día a día. Sin necesidad de ir más lejos, basta con revisar sus declaraciones acerca de su ansiada maternidad. Un deseo que ha materializado en rezos y sobre el que siempre alude al "si Dios quiere". Porque Dios, para Tamara, es una de las cosas más importantes.

No siente pudor ninguno en contar al mundo su realidad y cómo se dio su conversión. "La Seño, la señora que nos cuidaba, nos llevaba a Misa los domingos", confesó en una entrevista con la COPE, pero advertía que todo cambió cuando su madre se separó y se casó con su 'tío' Miguel Boyer, que era totalmente ateo. La conversión definitiva vino después, cuando su abuela vino desde a vivir a Madrid desde las Filipinas, quien era "una persona muy pía, de rosario y Misa diaria". 

Un camino de iluminación que emprendió y que, más allá de la iglesia en los domingos, la ha conducido a otros tantos lugares verdaderamente impresionantes. No podía faltar el Vaticano, claro está, donde en el 2019 se dejó ver junto al mismísimo Papa Francisco. Ahora bien, existe otro destino espiritual no tan conocido hasta el que la 'socialité' no pudo evitar desplazarse.

Medjugorje, el destino espiritual al que no falló Tamara Falcó

El nombre de Medjugorje puede sonar totalmente ajeno a los más escépticos y desconectados de la tradición católica. No obstante, este pueblo del sur occidental de Bosnia y Herzegovina, muy próximo a la frontera con Croacia, es un lugar de culto hasta el que cada año peregrinan muchos creyentes. Tamara lo hizo en el 2022.

Sin la "aprobación" expresa de la Iglesia -en lo que se refiere a las conversaciones con videntes que allí se instalan-, pero sí comprendido como una grandiosa experiencia espiritual, la jueza de 'Got Talent' no dudó en viajar hasta esta localidad de apenas cuatro mil habitantes en la que las apariciones divinas se sirven como el pan de cada día. Como una peregrina más, recorrió el sendero de la fe, y quiso compartirlo con el resto del mundo a través de Instagram, su canal de comunicación de confianza.

Tamara Falco Medjugorje
@tamara_falco

En un carrusel de imágenes y vídeos que recopilaba todo lo vivido durante su tiempo allí que data del 3 de agosto de 2022, sincerándose sobre aquellos días mágicos: "Han sido unos días maravillosos en 'Medjurogje Youth Festival' de la mano de la Gospa (La Vírgen en Serbio). He llorado, reído, cantado y evidentemente rezado (...). He tenido la suerte de que mi amiga Clara y mis superamigos de la Macrofiesta del Rosario me han incluido en su peregrinación (...). Os mando a todos un beso enorme desde este sitio maravilloso". Una misiva a todos aquellos que, como ella, sentían que "La Vírgen os está invitando a venir".

Caritina Goyanes y otros tantos famosos que también han visitado el lugar

Por aquello de que la fe se expande incluso entre los rostros conocidos, es totalmente comprensible que la colaboradora de 'El Hormiguero' no sea la única cara VIP que ha hecho esta particular travesía. Otra mujer que emprendió el mismo itinerario fue Caritina Goyanes, fallecida de forma repentina el pasado 26 de agosto de 2024. Lo hizo, además, en varias ocasiones, en algunas de ellas acompañada de su marido Antonio Matos, con el que se dejó ver en la premiere de 'Medjugorje' el pasado 2021. Preparados para disfrutar al máximo del estreno de un documental sobre esta desconocida aldea que ellos ya conocían de primera mano.

caritina
GTRES

Pero es que ellos no son los únicos que también se sumaron a este periplo por el santuario 'secreto' de los devotos cristianos. Perfiles de todo tipo han pasado por el enclave, desde cantantes tan célebres como Andrea Bocelli, el actor Jim Caviezil, la 'influencer' Mar Torres -expareja de Froilán, el primogénito de la infanta Elena o la escritora María Vallejo-Nágera. Esta última plasmó su experiencia en el libro 'De María a María', asegurando que Dios tuvo sensaciones tan fuertes como "un incontrolable deseo de levantar la mirada" hacia el cielo. Todos quedan maravillados. La metamorfosis tras pisar la tierra santa de Medjugorje, será.