La fuente de la juventud eterna no existe (o, de momento, no hemos dado con ella), sin embargo, hay maneras de quitarnos años de encima de manera inmediata, sin necesidad de pasar por el quirófano o gastarnos cientos de euros por el camino. El corte de pelo siempre ha sido muy importante, ya que, aparte de descubrir nuestros gustos o personalidad, puede añadirnos años de encima o quitárnoslos. Y eso mismo es lo que andamos buscando a todas horas (lo de parecer más joven con muy poco es algo que siempre me ha atraído). Con la intención de domar nuestra melena curly, esta experta en el sector nos descubre cuál es el mejor corte de pelo para melenas rizadas, perfecto para mujeres +50.
Últimamente, se está hablando mucho de algunos tratamientos que te dejan con un rostro joven y terso, y Christina Aguilera o Lindsay Lohan ya lo han probado. Mostrando su lado más teen (están más jóvenes ahora que hace dos décadas), lo cierto es que para lucir de esta manera se dejan mucho presupuesto por el camino. Dinero que no queremos invertir —o sencillamente, no tenemos—.
Cortando por lo sano y aprovechando que la nueva temporada ya está aquí, ha llegado el momento de estrenar nuevos corte de pelo que, además de marcar la diferencia, nos quite (muchos años de encima). Será mejor que tomes nota, es posible que en tu próxima visita a la peluquera pidas esta propuesta tan de moda y juvenil. ¿Te animas?
El corte de pelo curly que rejuvenece
Para poder dar con el corte de pelo idóneo para melenas rizadas que resten años de encima a las mujeres de +50, hemos contado con la experiencia de Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada) y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair. Dándonos las claves para lucir nuevo corte de pelo este otoño/invierno 2024-2025, la experta asegura que “resultan muy favorecedores los cortes de pelo tipo wavy bob o el curly bob, ya que las ondas y los rizos nos ayudan a suavizar las facciones y nos proporcionan movimiento y densidad” apunta.
Sin embargo, estas propuestas también aportan otros beneficios tal y como nos recuerda. “Su curvatura consigue que el color de las canas se integre muy bien con el resto del cabello” así que son una propuesta perfecta para mujeres con melenas rizadas que quieren disimular las canas sin necesidad de usar un tinte o un baño de color.
Con opciones para todos los gustos, Conchi también recomienda otras opciones como “el bob asimétrico, que queda más corto en la zona de la nuca y va creciendo hacia delante. Este corte proporciona una imagen más moderna y estiliza la zona del cuello” demostrando que las asimetrías, no solo se llevan en moda.
Por si nos gusta tener varias opciones a tener en cuenta, Conchi Arias nos da una tercera opción igual de moderna y efectiva. Se trata de “un bob con flequillo largo que enmarque el rostro”, y es que esta opción se encarga de “aportar frescura y, además, es un corte de tendencia” sentencia.
¿Qué son el corte wavy Bob y Curly Bob?
- Wavy Bob. Se trata de un corte pelo desenfadado y muy actual que se basa en distintas capas que siguen una simetría. Sin embargo, este corte de pelo necesita un peinado muy pulido, donde los rizos o las ondulaciones queden muy bien peinadas —se puede lograr este acabado con la ayuda de unas tenacillas—.
- Curly Bob. Se trata de un corte de pelo que suele llegar a la altura de la mandíbula o del cuello. Este corte de pelo nos aporta un look de lo más sofisticado y muy desenfadado.
Qué deberemos tener en cuenta a la hora de escoger un nuevo corte de pelo, según los expertos
Cuándo le preguntamos a Conchi qué tener en cuenta a la hora de cortar por lo sano y estrenar nuevo corte de pelo, lo tiene claro. Sin titubear nos asegura que “deberemos tener en cuenta distintos aspectos, como nuestro tipo de cabello (fino o grueso, rizado o liso, etc.), las facciones de nuestra cara, nuestro estilo de vida, la imagen que queremos dar, etc.”, y es que cada corte de pelo no sienta igual en un retro redondo o alargado —por poner un ejemplo—. “En general, a los 50, las principales necesidades que tenemos en relación con nuestro cabello son: aportar densidad y disimular o integrar mejor las canas, cosas que podemos conseguir a través de nuestro corte de cabello”.
Por ello, lo mejor que podemos hacer es, buscar el corte de pelo que nos gusta y acercarnos a nuestra peluquera de confianza y que ella misma nos aconseje. A veces, hay maneras de adaptar ea idea que está instalada en nuestra cabeza, pero con matices para que se adapte a nuestras facciones y nuestro tipo de cabello.