Volver a la vida pública tras llevar un tiempo “desaparecida” no es sencillo. Que todos los focos apunten hacia ti de nuevo, puede suponer una gran presión, pero también demostrar que tu vuelta ha emocionado e ilusionado a muchísima gente que estaba ansiosa de verte de nuevo. Si no, que se lo digan a Amaia Montero, cuya aparición por sorpresa en el concierto de Karol G en Madrid ha alegrado no solo a todos los fans de la cantante, sino también a mucha gente que casi la había olvidado. 

Sonaban las primeras notas de “Rosas”, la mítica canción de La Oreja de Van Gogh, y las miles de asistentes al concierto de la Bichota enloquecían al descubrir que la mismísima Amaia Montero, que llevaba dos años separada de la música, aparecía por sorpresa para interpretar su canción junto a la cantante colombiana. En ese mismo momento, miles de teléfonos graban la intervención y desde entonces se fraguaba uno de los momentos virales del año. Desde ese momento no se ha quitado ojo a la presencia de la histórica cantante pop española. Y uno de sus últimos estilismos, con una prenda perfecta, nos ha inspirado para querer replicar su estilo.

El conjunto vaquero de Amaia Montero 

Ha sido un par de días después, cuando Amaia Montero abandonaba Madrid rumbo a su ciudad de origen cuando hemos podido ver al cantante, muy guapa, y relajada, tras unas grandes gafas de sol y luciendo un conjunto vaquero que nos ha encantado, porque además de ser tremendamente moderno y actual, encantará a las mujeres de más de 40 años que quieren ser modernas y actuales pero sin caer en grandes estridencias, pero sí saliendo un poquito de su rutina.

Además de la chaqueta vaquera oversize, cortada para hacerla crop top, con pequeños brillantes en algunas de sus partes, como las mangas, lo que más nos han gustado ha sido específicamente los pantalones. De pata ancha, cintura “en su sitio” y con una serie de pinzas y costuras que surgen desde la parte superior, con varias piezas de tejido alrededor de los bolsillos laterales y que, alargando la pierna, hacen que los vaqueros queden holgados y con una estupenda caída. 

Amaia Montero
Gtres

¿Cómo replicar los vaqueros de Amaia Montero?

Esta silueta relajada y perfecta para un día entre amigas, una escapada en pareja o un encuentro familiar distendido, nos ha gustado mucho y hemos querido buscar algunas ideas para replicar estos vaqueros de Amaia Montero. Dejamos atrás los vaqueros pitillos, o los de talle alto, o los boyfriend o incluso los tailored elegantes para adentrarnos dentro del maravilloso mundo de los vaqueros anchos y holgados que serán una prenda imprescindible el próximo otoño. 

Vaqueros anchos
Zara

Queremos dejar claro, por supuesto, que este tipo de vaqueros no tienen por qué asociarse con gente joven, sino que cualquier mujer que quiera jugar con su estilo puede lucirlos sin problema, tenga la edad que tenga, como ha demostrado Amaia Montero, inspirando a las mujeres con más de 40. Si queremos convertir estos vaqueros en un básico, podemos encontrar este modelo (arriba) de tiro medio y pierna oversize. Si queremos, como hace Amaia Montero, apostar por un estilo más urbano, con más desgastado y mucho más “destroyed”, encontramos este modelo con cinco bolsillos y costuras torcidas. 

Vaqueros anchos
Gtres

Pero también podemos enfocar este tipo de vaqueros holgados con un enfoque más elegante. Por ejemplo, lo conseguimos si apostamos por un color un poco más oscuro, con el mismo corte pero con acabados más limpios y sin cortes o descoloridos, y así tendremos unos vaqueros perfectos para looks más de tarde/noche. 

Vaqueros anchos
Gtres

Y siguiendo con este enfoque, pero haciéndolos aún más cómodos, encontramos este modelo, que tiene acabado vaqueros pero con tacto  muchísimo más fluido. Además, tienen cintura elástica ajustable con cordón en el mismo tejido, por lo que son tremendamente cómodos y tienen una caída perfecta.

Vaqueros anchos
Gtres

El estilo de Amaia Montero a juicio en su vuelta

Aunque es una de las mujeres más famosas de España, sobre todo durante la década de los 2000, el estilo de Amaia Montero siempre ha estado a juicio. Con una mezcla de elementos elegantes y chic, pero también con un toque bohemio y relajado, nunca se ha considerado a la cantante vasca como una fashionista, pero bien es cierto que sí ha inspirado en diversas ocasiones con su apuesta de combinar elegancia relajada. Esta nueva aparición no ha sido menos. 

“Hoy tengo ahí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario y está nerviosa, pero le van a regalar una de las mejores noches de su vida”, explicaba la Bichota al presentar a la vasca. Para su gran vuelta a los escenarios, la cantante escogió un vestido ceñido en tono rosado, de falda con vuelo por encima de la rodilla, de la firma francesa MAJE, que es una de las firmas que mejor combinan la elegancia y la sencillez y que incluso la propia reina Letizia ha utilizado en alguna ocasión. 

Ahora, al día siguiente, este conjunto vaquero que ha escogido para viajar tras su reaparición en el concierto de Karol G lo confirma, es la mejor mezclando ideas que rezuman elegancia pero con un toque distendido, urbano y actualizado. Sin perder su esencia, sabe perfectamente adaptar las tendencias y últimas siluetas y prendas virales a su figura y a su propio estilo, sin temer que su edad esté vinculada con una u otra tendencia. Simplemente siendo ella misma y sabiendo disfrutar de la moda y todo lo que puede ofrecernos.