Mary Donaldson es una de las reinas más seguidas por su estilo y también por algún que otro escándalo de su marido, el rey Federico. La abogada australiana de 52 años marca referencia por su estilo sobrio y elegante desde que llegó a la familia real danesa. 

En la pasada inauguración de los Juegos Olímpicos celebrada en París se dieron cita muchos reyes y dirigentes y, por supuesto, Mary y Federico no faltaron para mostrar su apoyo a los deportistas que representaban a su país en tan importante evento deportivo internacional. 

Para uno de los actos la vimos luciendo una de las tendencias en uñas más buscadas y copiadas. Además de ser referente durante todo el 2024, también seguirá como una de las principales de 2025 por razones obvias: es discreta, sutil, clásica con toque actual... Lo tiene todo.

La llevan las celebrities en las alfombras rojas (Emily Blunt, Jennifer Lawrence, Emma Stone y hasta Zendaya las han defendido), pero las reinas en sus actos oficiales y las mujeres elegantes en su día a día. Seguro que te interesa...

Hablamos de la manicura clean de Mary Donaldson y de cómo la vamos a llevar en los próximos meses. Ve preparando los tonos empolvados, traslúcidos y casi etéreos con los que maquillar tus uñas, pero también para sumarte a esta tendencia debes cuidar desde la piel de tus manos (bien hidratada y luminosa) a la cutícula y revisar la forma de la uña (mejor almendrada y de largo medio). 

¿Qué son las uñas 'clean'?

Mary Donalson
Gtres

Preguntamos al estilista Pablo Bogado, que ha incorporado el servicio de manicura a su salón de peluquería de referencia en Madrid, para ofrecer a sus clientas un servicio global y siempre a la última tendencia. "Durante los últimos meses las uñas, la forma, los tonos y hasta el cuidado han evolucionado muchísimo. La uña Rosalía han muerto. Ahora las mujeres quieren naturalidad, elegancia, sutileza y siempre comodidad en el cuidado de sus uñas", nos cuenta.

Eso se traduce en uñas de un largo comedido, en formas almendradas y en la apuesta por los tonos clean en los que encontramos beige, nude, jabón y rosas muy sutiles. Ese aire de lujo silencioso que caracteriza a las de estilo sofisticado y clásico, pero nunca aburrido ni anticuado. 

"Hablamos de todos esos colores que dan la sensación de limpio, fresco, de pureza, de nuevo… Colores perlados que se asemejan a las antiguas pastillas de jabón de casa. Son tonos nude ideales con alguna licencia hacia el rosa para todas aquellas que quieren una manicura clásica, pero con un toque distinguido", añade. 

Copia las uñas elegantes de Mary Donaldson 

Esmalte uñas clean

El tono Let's be friends de la colección de esmaltes de la famosa marca OPI es un rosa suave y elegante que todas deberíamos tener en el "fondo de armario" y muy similar al que lleva Mary Donaldson con el que nos sumamos a las uñas clean. Es un rosa que recuerda a los algodones dulces, que es muy fácil de combinar y que siempre aporta un toque coquette a las manos sin ser nada estridente. 

Top coat

Además de servir como capa protectora, alargar su vida y añadir el efecto gel para tu esmalte de color, el top coat de Revlon está enriquecido con aceite de almendras, manteca de karité y aceite de jojoba para hidratar y fortalecer tus uñas. 

Otros colores por los que apuesta Mary de Dinamarca 

Mary Donaldson
Gtres

Sin ser una de las royals más atrevidas, ni en moda ni tampoco en manicuras, Mary Donalson sí que sale de las clásicas uñas nude -que parecen exigir a reinas y princesas- mucho más que nuestra reina Letizia.

En su caso, entran en juego otros tonos como el rojo clásico y atemporal, también la tendencia de las uñas jabón (algo más empolvadas) y las uñas natural (solo brillito con base limpia). 

*Precios actualizados el 1 de agosto de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.