La realidad es que el color de nuestras uñas (tanto de las manos como de los pies) es más importante que nunca. La moda ha adoptado este elemento como un complemento más con el que nos podemos comunicar y hablar de nosotras mismas, nuestro estado de ánimo y nuestro estilo.

La forma, el color, el nail art y hasta el acabado elegido forman parte de esa información que añadimos a nuestro look final. Y no, nunca nada es improvisado aunque creas que así es. Recuerda el icónico discurso del personaje de Miranda Priestly en El diablo viste de Prada sobre el jersey azul cerúleo y sabrás a lo que me refiero. El color que llevas en las uñas se puede comparar a esa elección de jersey que hizo Andrea Sachs en la película (de la que ya se ha confirmado una secuela, ¡gritamos!).

La tendencia que impera este verano entre las más elegantes es llevar las uñas de las manos en colores discretos y sutiles (nude, jabón, blancos, etc) y darlo todo con las uñas de los pies. Es decir, apostar por esmaltes más atrevidos, llamativos y especiales que se lucen con sandalias y todo tipo de  zapatos veraniegos. 

Sin embargo, cuando llegue septiembre y después el otoño puedes darle un giro total a esa combinación. ¿Cómo? Pasando a las uñas de las manos los colores de los pies de verano que más te han gustado. Toma nota. 

5 colores de uñas que no querremos olvidar en septiembre

Rojo sandía 

Uñas rojas
@betina_goldstein

Dentro de la gama de los rojos, este verano se han ido destacando especialmente tonos como el cereza o el sandía que te sacan del clásico rojo alfombra roja. En concreto, este rojo vitaminado con acabado brillante es una opción más juvenil y llamativa. 

A las uñas de los pies les da durante julio y agosto un toque vibrante y que combina con casi todos tus looks, también favorece especialmente en pieles bronceadas. Cuando lo pases a las uñas manos te llevarás ese efecto rejuvenecedor sin perder la elegancia. 

Azul real 

Uñas azul marino
Manucurist

Las uñas oscuras no son solo para el invierno y así lo han demostrados muchas famosas e influencers durante el verano 2024. Han apostado por colores cercanos al negro, como el marrón, el morado y especialmente el azul oscuro para las uñas de los pies. Un toque de personalidad sin duda para completar todo tipo de looks. 

En septiembre comenzarás el nuevo curso con ese mismo toque dark en tus manos despidiéndote durante al menos una semana de los tonos claros y discretos. 

Celeste 

Uñas celestes
@miami_star_nails

Es uno de los colores de los que más hablan las expertas en moda. 2024 no es solo reino del peach fuzz, también lo es del celeste y del mantequilla según las pasarelas. Por eso habrás visto que las más fashionistas lo llevan en las uñas de los pies para diferenciarse... 

¿Y si en septiembre te los llevas a las uñas de las manos? Acertarás por completo porque es un tono suave y delicado, fácil de combinar y que queda fenomenal en todo tipo de pieles. Podrás jugar a llevar las uñas lisas o utilizarlo en micro francesas, diseños geométricos, etc. 

Verde oliva 

Uñas verde oliva
@lovefreshpaint

Las más transgresoras este verano lo han dado todo por el verde. Desde el verde lima al verde oliva, más elegante y sofisticado. En las uñas de los pies combinaba a la perfección con sandalias marrones, beige, doradas y también con las de animal print. 

De cara a septiembre, este color saltará de los pies a las uñas de las manos para seguir completando looks con personalidad y estilo propio. Un tono de otoño que conquista por su sobriedad y toque singular. 

Malva 

Uñas malva
Pinterest

Irresistible, encantador y con ese halo vintage y campestre de los campos de lavanda. El malva o lila es siempre uno de los tonos preferidos de la primavera-verano para las uñas de las que quieren alejarse del rosa, pero mantener un estilo femenino y coqueto. 

Si eres de las que no quiere que el verano acabe, lúcelo en las manos en septiembre para aportar ese toque de luz y coquetería a los looks de entretiempo. 

Tips para cuidar tus uñas en verano

Si quieres llegar a septiembre con las uñas bonitas y sanas, sigue estos consejos que te ayudarán a lograr manos y pies de auténtica nail influencer. 

  1. Hidratación como clave. No olvides cuidar la hidratación de tus manos y tus pies con cremas específicas. La exposición a agentes externos que vivimos en esta época del año y las altas temperaturas hacen que sea habitual que nos encontremos con la piel más seca y apagada. 
  2. Extra de cuidados. No te saltes el paso del aceite de cutículas para mantenerlas sanas e hidratadas, pero también mejora las uñas en todos los sentidos. Recomiendan hacer este mimo por la noche para dejarlo actuar mientras duermes. 
  3. Haz descansos entre manicuras y utiliza tratamientos que refuercen tus uñas en estos periodos. Aprovecha la tendencia de las uñas supernaturales para llevarlas solo con ese brillito característico.