Saber elegir diseño uñas para cada color de vestido es todo un arte. Y, aunque el vestido negro pega con todo hay uñas que quedan más elegantes y resultan más apropiadas que otras. ¿Quieres saber cuáles? Toma nota de los consejos de esta experta y no te pierdas los diseños de uñas para vestido negro que hemos recopilado.
¿Qué colores de uñas van mejor con un vestido negro?
"Una manicura roja clásica es siempre una opción ganadora cuando se combina con un vestido negro", dice Aude Peyrefiche, directora nacional Vitry España, quien asegura que "las uñas rojas transmiten confianza, por lo que son ideales para eventos formales como fiestas o cenas".
También nos aconseja escoger tonos rosas, porque "aportarán feminidad. Puedes optar por tonos más intensos en verano o en momentos más informales, o tonos más suaves para momentos más formales o con un vestido negro con el que suelas ir a trabajar", detalla.
Las uñas nude "siempre son una opción perfecta cuando se trata de combinarlas con prendas más oscuras", afirma la experta, quien prefiere los tonos claros como el crema o el melocotón claro, "tan de moda este año, si quieres algo discreto pero elegante".
"Estas dos últimas opciones resumen perfectamente la tendencia clean nails, una de las más elegantes de este año, ya que muestra una uña cuidada pero con el toque distinguido que puede ser monocolor o en forma de manicura francesa", explica Peyrefiche. Para ella, es una tendencia que requiere optar siempre por "colores rosas empolvados, tonos melocotón o nudes semitransparentes o traslúcidos".
Para las noches de fiesta, la experta apuesta por el dorado, que "aportará un toque festivo y con mucho glamour". Eso sí, subraya que "no tiene por qué ser en todas las uñas" ya que "puedes optar por una manicura en blanco o francesa con la punta en dorado" para darle una vuelta original y elegante a la "siempre acertada manicura gala".
¿Qué tipo de diseño combina bien con vestido negro?
Aude Peyrefiche nos da algunas claves para elegir la manicura perfecta para un vestido negro:
- Si el vestido es llamativo: "Opta por uñas más cortas y tonos neutros para evitar la carga visual. La armonización es la clave".
- Si el vestido es más sencillo: "Opta por alguna opción más llamativa como los fucsias, rojos o dorados".
- Combinado con el pintalabios: puedes elegir el tipo de manicura "pensando en el labial que te vas a utilizar, una opción que hará que tu estilismo parezca más elegante".
- En función del largo de la uña: "También debe influir en el color que elijamos. Debemos tener en cuenta que los colores más llamativos cobrarán más fuerza en los diseños largos que en aquellos más cortos", asegura la experta. En cambio, afirma que "aquellos más naturales, como una francesa, o un rosa palo, se elevan con un estilo de uñas más largo". Por eso dice que "si dudas, las uñas cortas o con una largura mínima siempre serán una opción perfecta para cualquier ocasión".
25 uñas para vestido negro elegantes y a la moda
Clean nails
Es la tendencia en uñas del momento, que consiste en recrear manicuras limpias, sin detalles, en tonos naturales y muy cuidadas, con un brillo impoluto. Estas en tono rosado son ideales para combinar con un atuendo negro.
Doradas
Nada combina mejor con un vestido de invitada negro que unas uñas con detalles dorados como estas uñas francesas con el filo cromado. Son glamurosas, pero muy discretas.
rojas
Las uñas rojas son una apuesta segura con un vestido vestido negro. Tanto las uñas rojo cereza como otros tonos más profundos como el borgoña o vibrantes como el coral.
Crema
Los tonos nude claros quedan muy elegantes con este color clásico de vestido. Este crema es ideal para cuando la piel está un poco bronceada porque favorece mucho a las manos.
Francesa clásica
Si prefieres las clásicas french nails a las uñas francesas originales que se llevan ahora, debes saber que son una opción ideal para combinar con vestido negro. Estarás elegante y perfecta, sea cual sea el estilo del disñeo elegido.
Rosa glaseada
Los tonos rosas de uñas crean un bonito contraste con el negro, en toda su gama. Estas fucsias con acabado glaseado son perfectas para el verano.
Negras
También puedes apostar por un total look en negro, aunque en ese caso te recomendamos optar por complementos y accesorios que aporten color al estilismo, para que no quede demasiado plano. Aquí tienes más ideas de uñas negras.
Milky nails
Este tono de uñas traslúcido y lechoso, ya sea en blanco o en rosa, es perfecto para crear una manicura pulcra y elegante que acompañe a un vestido negro en cualquier ocasión.
Melocotón
El melocotón es un tono entre el rosa y el naranja ideal para combinar con colores oscuros de vestido como este. Además, está muy de moda y en esta manicura se combina con el acabado brillante de tendencia.
Bicolor
¿Qué te parece combinar tu vestido negro con una manicura francesa invertida como esta? Elige dos tonos que puedas combinar con tu maquillaje o tus complementos y verás qué bien queda.
Rosa claro
Las uñas rosa claro son la tendencia ineludible del momento y resultan perfectas para combinar con un atuendo en negro: contrastan y aportan un estilo femeninoy suave al look.
Glaseadas
Apuesta por una manicura clean como esta, pero con el acabado de brillo glaseado que tanto se lleva. Para ello necesitarás aplicar una ligera capa de esmalte en polvo con acabado perlado.
Verde oliva
Es un tono ideal para combinar con un vestido negro en la época otoño-invierno, además de ser un color de uñas de plena tendencia.
Milky con flor
Si quieres darle un acabado romántico a tu look con vestido negro, puedes pedir en tu salón de uñas una manicura como esta, en tono milky y con una delicada flor pintada o estampada en una de las uñas.
Con flores
También puedes apostar por darle un toque muy primaveral a tu look con vestido negro con una manicura estampada con flores como esta, que está hecha con pegatinas.
Animal print
Si lo tuyo son los looks atrevidos, puedes combinar el negro con un estampado animal como este de leopardo para conseguir un toque original.
Cromadas
Los diseños de uñas cromados son tendencia absoluta en el nail art y pueden darle a tu atuendo el toque glamuroso que necesita. Como estas en tono blanco con destellos iridiscentes. ¡Puro glamur!
rosa palo
Es un color de tendencia que permite crear un bonito contraste entre el vestido y la manicura. Es elegante, sencillo, femenino y realza el tono de piel.
Plateadas
Es otro tono que, al igual que el dorado, permite crear un look elegante y sofisticado, ideal para las ocasiones especiales.
Francesas perladas
Este acabado perlado que lucen estas uñas baby boomer se consigue también con los esmaltes de uñas en polvo de moda. Es una manicura perfecta para un elegantísimo look en negro.
Amarillo pastel
Este amarillo suave y primaveral permite también un bonito contraste con el negro y es una opción perfecta para un atuendo de temporada primavera-verano. Especialmente si se trata de un diseño sutil, como el de estas uñas francesas.
Francesas nude
El nude combina de forma ideal con el negro y permite un look sofisticado y glamuroso, especialmente con uñas largas y almendradas como estas.
Uñas coquette
Si quieres darle una vuelta de tuerca a las clásicas uñas francesas apuesta por combinar tu vestido negro con unas uñas coquette de tendencia como estas, con una apariencia tan elegante y discreta como el diseño tradicional.
Francesas rojas
Otra forma de llevar uñas rojas con vestido negro es esta: con un diseño de manicura francesa sencillo y elegante como este.
Con perlitas
Consigue una manicura original y elegante con este tipo de diseño de uñas decoradas con perlitas. Aquí tienes otras ideas de uñas decoradas que no te puedes perder.