Cada vez son más importantes en nuestro look. Las uñas han pasado a ser, por derecho propio, un complemento más de nuestro día a día y elegimos su color, su forma y su diseño de forma concienzuda.

No solo pensamos en nuestros gustos personales para decidirlo, también las tendencias que nos llegan desde las pasarelas, redes sociales, las marcas de referencia y las influencers de uñas (sí, las hay) son claves en nuestra decisión final. 

Para ponernos al día con las tendencias en colores de uñas para otoño 2024 y ser de las primeras en lucirlas, preguntamos a los expertos de la marca Semilac (que te ayudan a conseguir un esmaltado semipermanente profesional en casa).

Esto es lo que nos han adelantado sobre los tonos que van a ser protagonistas de las manicuras y pedicuras próximamente y los que una vez pasado el verano, despediremos.

5 colores que NO llevaremos en otoño 2024

Manicura blanca
Launchmetics Spotlight

La realidad es que los tonos de uñas de primavera-verano y otoño-invierno cambian de forma drástica. Salvo algunos básicos que siempre permanecen como los nude, el rojo, etc, el resto responde a las tendencias que marcan también lo que llevamos en moda y complementos e incluso en maquillaje. 

Toma nota de los tonos que, según los expertos de Semilac, dejaremos de llevar en pocos meses: 

  • Magenta. Este tono entre el rosa y el buganvilla es ideal para la época de primavera-verano y siempre favorece especialmente el bronceado, sin embargo, de cara a otoño las propuestas en este tipo de colores vendrán por otros tonos.
  • Verde lima. Está siendo uno de los colores top del verano, pero la realidad es que tiene los días contados y en cuanto comience a llegar el frío, nos despediremos de él.
  • Amarillo neón. Lo mismo ocurre con el atrevido amarillo neón y también sus variables en naranja, rosa, verde... En otoño no tienen cabida entre tonos más delicados y sugerentes que estridentes. 
  • Blanco. Las uñas blancas son de las preferidas en verano por cómo contrastan con un tono bronceado de piel, sin embargo en otoño nos vamos hacia tonos algo más cálidos y acogedores como los nude, jabón, etc. 
  • Tonos brillosos. Según Semilac nos despediremos en otoño de los acabados perlados y con destellos en diferentes colores. 

Colores de uñas que fichar para otoño/invierno 2024

Pero si lo que quieres saber es en qué tonos de esmaltes invertir o cuáles de los que te gustan se van a llevar a final de año, toma nota de estos que nos recomiendan desde Semilac (y que también hemos visto sobre las pasarelas internacionales). 

Colores para uñas 2024
Launchmetics Spotlight

Entre las recomendaciones que tener en el neceser de manicura están el color albaricoque. "Lo llamamos Apricot Crush, es el color del año 2024 según Pantone y no dejará de serlo en este otoño. Este tono albaricoque jugoso seguirá firme y le añade encanto a cualquier diseño", nos cuentan.

Para las que quieran innovar, dos apuestas interesantes son el verde aceituna y el azul real. "Este verde oliva con un toque de gris se adapta perfectamente a las tendencias de estilo de otoño y el azul oscuro irradia fuerza y determinación. Es un color para aquellas que desean mostrar su poder y confianza", aseguran. 

Colores esmaltes 2024
Semilac


 Dentro de los colores clásicos, nos encontramos con el granate o cherry. "El color que nunca pasa de moda sin importar la estación es el clásico granate. Este tono cereza con una mezcla de burdeos realza la feminidad", explican desde Semilac.

Pero no olvidan las que son fieles a los rosas suaves, sutiles y femeninos del estilo clean nails. "Un brillo suave de rosa apagado que atrae la mirada, pero al mismo tiempo se ve muy natural y elegante", apunta.

El secreto para unas uñas perfectas 

Si quieres llegar a otoño con unas uñas bonitas, sigue desde ya estas recomendaciones que van a ayudarte a conseguir que estén fuertes, sanas y luzcan esos colores como nunca. 

Prioriza en tu dieta alimentos frescos y ricos en omega-3 como el aceite de oliva virgen extra, los aguacates, el pescado azul o los huevos. Otros alimentos muy interesantes para las que tengan uñas frágiles son el ajo y el limón. También puedes probar suplementos alimenticios con vitaminas B y E que serán un extra interesante para endurecerlas. 

Además de elegir productos y esmaltes que no dañen la salud de la uña, debemos protegerlas de agentes externos como arena de la playa o el cloro de las piscinas que las resecan y estropean. Para ello utiliza constantemente durante el verano lacas protectoras, removedores de cutículas, limas, top coats y fortalecedores que refuercen su protección. 

Y siempre es interesante un plus en la hidratación que podemos conseguir con crema de manos diaria, aceites de cutículas y limados frecuentes que impidan que se acumulen bacterias en las uñas y bajo estas.