Cuando hablamos de cortes de pelo, las melenas rizadas suelen ser las eternas olvidadas. Aun así, cabe destacar que en los últimos años los rizos han vuelto a salir a la luz, siendo uno de los estilismos de pelo más deseados por todas las mujeres. Ha llegado el momento de dejar de maltratar nuestro cabello con planchas o tratamientos agresivos y empezar a sacar partido a nuestra melena natural con los cortes y productos indicados. 

Este verano (y gran parte del otoño) buscamos cortes que sean fáciles de manejar, fresquitos y muy cómodos. La estilista y propietaria de su propio salón, Noelia Jiménez, ya nos avanzó el año pasado los estilismos que más veríamos en 2024. Entre todas sus propuestas, hay un corte que ha brillado en especial y enamora a todas las mujeres que se atreven con él. Es capaz de quitarte 10 años de encima y favorece a todas. ¡Te lo mostramos!

LOS CORTES DE PELO RIZADO QUE MÁS SE LLEVAN

Más allá del corte de pelo que te vamos a mostrar, hay otras opciones que debes tener en cuenta a la hora de ir a la peluquería.

  • Seguro que ya lo conoces y lo tienes presente, pero el pixie es uno de los cortes por excelencia a los 50 (tanto en pelo rizado como en pelo liso). Es fresco, juvenil y muy versátil. Se trata de un clásico que queda más largo sobre la cabeza y corto por los laterales y la parte trasera.
  • Si lo tuyo es la media melenita, el corte de pelo clavicut a la altura de la clavícula es para ti. Es muy favorecedora y no tendrás que someterte al pelo corto. Hay que vigilar con los largos, ya que con la edad las facciones se nos caen y, si dejamos el cabello muy largo, puede hacer que este efecto se potencie visualmente. 
  • Para las amantes del flequillo, el corte morrison redondo te permitirá llevarlo. Su finalidad es aumentar el volumen y enmarcar las caras más alargadas. Se caracteriza por la multitud de capas cortas con las que dan forma al pelo.
  • Y si no quieres arriesgar y prefieres ir a lo seguro, tienes la opción del wavy bob. Es un corte muy recto, que se define en la zona de la nuca junto con una ligera inclinación en la parte delantera y unas capas estructuradas muy desgastadas. 

MICROBOB: EL CORTE DE PELO RIZADO FAVORITO PARA VERANO Y OTOÑO 2024

Un corte de pelo clásico y elegante que se lleva con rizos u ondas muy marcadas. El microbob es perfecto tanto para potenciar los rizos como para darte un toque más juvenil. Los laterales a la altura de la mandíbula enmarcan los pómulos y suavizan los rasgos, dejando la nuca un poco más larga para estilizar el corte. Tiene un toque más transgresor al típico bob con un punto rejuvenecedor que favorece como ninguno. 

Por lo general, suelen ser más largos de las capas de arriba y se lleva escaldo en la parte media baja, consiguiendo un aspecto de lo más joven. Al mostrar el cuello, una de las partes más seductoras de las mujers, te permite estilizar y alargar visualmente la silueta. 

Cortes de pelo media melena cómodos: microbob
@slickback_buttahtoast

Es recomendable siempre aplicar capas superficiales en la parte de arriba de la cabeza para crear un perfecto dibujo de corte y conseguir que se eleve la raíz, es decir, conseguir más volumen. Por lo contrario, si lo hacemos a una capa entera, la raíz siempre se va a aplastar más y se va a crear un “efecto abeto”, estrecho arriba y ancho abajo, que queda desfasado y poco atractivo.

Para peinarlo, es muy típico hacerlo hacia un lado (como en la foto), dejando caer el flequillo largo por un lateral y dando rienda suelta a los rizos salvajes, naturales y desordenados. En los casos en los que tu pelo sea difícil de domar, puedes utilizar las planchas o un rizador de diámetro grande para hacer ondas o potenciar más la forma de tu rizo. Eso sí, no te olvides de deshacerlas con un peine de púas anchas y aplicar un poco de laca o sérum para fijar la forma.

Un truquito para conseguir más volumen es secar con un difusor con la cabeza hacia abajo y separar los rizos con los dedos una vez el pelo esté seco para dar esponjosidad. Si, por lo contrario, quieres rebajar el volumen de tu pelo, quita el exceso de humedad con la toalla sin frotar para evitar que se encrespe y déjalo secar al aire.