Los primeros días son siempre apasionantes. Una mezcla de emoción y un poquito de nervios que nos hacen disfrutarlos y temerlos a partes iguales. Seguro que eso es lo que ha sentido esta mañana Mary Donaldson al enfrentarse a su primer acto, en solitario, como Reina de Dinamarca. 

La royal ha “vuelto al trabajo”, seis semanas después de la coronación, acudiendo en solitario a la entrega de los ‘Premios Elite de Educación e Investigación 2024’, un evento anual que reconoce la excelencia en la educación y la investigación en Dinamarca y que se entrega desde el año 2007 con el objetivo de crear conciencia y poner en valor lo relevante que son estas materias para el país europeo.

Lo ha hecho radiante, muy sonriente y muy cercana con todos los asistentes al evento. Mostrándose muy relajada, a su llegada la han agasajado con un ramo de flores naranjas, el color que representa al país. Allí ha estado acompañada por la Ministra de Investigación de Dinamarca, Christina Egelund y ha entregado tres premios, a la educación, a la investigación y también a la innovación. 

Un look muy comentado con detalle polémico

Una de las cosas que más ha llamado la atención de su visita ha sido su look, que ha copado decenas de titulares en los medios. Pero no por su elegante traje de chaqueta azul, sino por un detalle beauty que ha sorprendido a todos: sus uñas.

Definidas como “azul pitufo” la elección de este color para Mary de Dinamarca ha dejado boquiabiertos a los asistentes y a los medios, que no esperaban una manicura tan arriesgada en la monarca. Aunque sabemos que Mary Donaldson no teme a las tendencias, creemos que esta decisión marca un antes y un después en su imagen como Reina y en la imagen de frescura y actualidad que quiere transmitir en su cargo.

Mary de Dinamarca
Gtres

También han llamado mucho la atención sus zapatos. Unos tacones con estampado de serpiente firmados por Gianvitto Rossi, que contrastaban con el sobrio traje de pantalón y que posiciona a Mary de Dinamarca como una de las royals más fashionistas de Europa.

Una agenda “relajada”

Desde que ascendieran a trono, tanto Federico X de Dinamarca, como Mary de Dinamarca, había apostado por una agenda, denominada como relajada, ya que estaban tomando el pulso a todos los nuevos asuntos de los que se tienen que encargar como Jefes de Estado.

Sí que Mary de Dinamarca acudió hace unas semanas a Alemania para apoyar a la selección danesa en la final del Europeo de Balonmano.  Pero este se trata del primer acto oficial que realiza dentro del país y en solitario de la australiana como reina, que para muchos ha llegado bastantes semanas después de lo esperado. Esta agenda reducida, y unas vacaciones invernales de la familia durante este periodo, había causado algún malestar en el pueblo danés, que quería ver a sus monarcas más activos.

Mary de Dinamarca
Gtres

La pareja hace vida normal

Tras los rumores que vinculaban a Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova, tras la exclusiva de Lecturas en la que se les veía pasar la noche juntos en Madrid, el matrimonio no ha realizado ninguna, declaración y han continuado con su vida marital como siempre.

En este nuevo cargo, y con mayores responsabilidades con el pueblo danés, se espera que sigan teniendo un comportamiento modélico y dejen pasar el tiempo para que se disipen los rumores.