Desde que la princesa Leonor entrara en la Academia Militar de Zaragoza estamos conociendo cómo es su día a día como estudiante en uno de los centros de formación militar más prestigiosos del país. La formación militar de la que en algún momento será Cabeza de Estado cuando suceda a su padre está siendo igual que la de todos sus compañeros y compañeras demostrando que en el ejército el rango debe ganarse con esfuerzo.

Ahora hemos conocido cómo será el nuevo entrenamiento militar de Leonor y nos ha sorprendido lo duro y exigente que es el plan de formación de la academia. Y es que durante esta semana, ella junto con sus compañeros, pasará una semana completa en el campo de maniobras de San Gregorio en las afueras de la ciudad de Zaragoza. 

 

Leonor durante su formación militar
Gtre

Una parte fundamental en su formación militar

Este campamento se trata de la formación práctica de lo aprendido en las clases en Zaragoza y por ello se convierte en uno de los momentos con más exigencia para los alumnos y alumnas. Actualmente, en segundo año de su formación, Leonor tendrá que realizar diversas actividades físicas, estratégicas y de grupo.

Entre ellas encontraremos actividades de alto impacto, como marchas con carga física de peso, u otras de desarrollo de habilidades como prácticas, tanto reales como en simulación, con diversas armas, como fusiles de asalto o explosivos. Asimismo, también tendrán diversas formaciones nocturnas por lo que tendrán que pasar algunas noches en tiendas de campaña o incluso al raso

Pero una de las cosas que quizá más ilusión hagan a la princesa Leonor será usar sobre el terreno y aprender todos los trucos sobre el topógrafo, la brújula y el mapa para orientarse correctamente, tanto de día como de noche, ya que, según cuenta el medio ABC, la topografía es una de las asignaturas que más le gusta a la infanta Leonor.

 

Leonor durante su formación militar
Gtres

Esta no será la única vez que Leonor realice jornadas de prácticas sobre el terreno, ya que tendrá que llevar a cabo dos nuevas fases más de maniobras, concretamente una durante el mes de marzo y otra a finales de mayo. 

Un lugar histórico

Este entrenamiento especial en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio es una fase fundamental en la formación militar de los alumnos de la academia militar. Se trata de un lugar con mucha historia, ya que esa zona se remonta a un campo de tiro militar que se fundó en 1910. No sería hasta mediados de los años 70 cuando se amplió su superficie hasta los más de 100 kilómetros de perímetro. Sería en 1999 cuando se creó el actual Centro de Adiestramiento, tal y como está ahora contando con todos los medios y materiales de apoyo al adiestramiento más sofisticados actualmente. 

Tras estar allí, ahora seguro que la princesa está deseando disfrutar aún más los fines de semana en Zaragoza para desestresarse con sus amigos y amigas y por supuesto también descansar de estas rutinas diarias que entre semana la dejarán exhausta.