Hay pocas personas que hayan logrado dejar una huella tan grande en el mundo de la comunicación como ha hecho Julia Otero. La periodista lleva toda una vida dedicada a su carrera profesional en cuerpo y alma. Prensa, radio, televisión, nada se le resiste. Pese a todos los años que lleva en la esfera pública, Julia siempre ha optado por un perfil mediático bajo, intentando mantener su vida personal en un discreto segundo plano. Sin embargo, a veces, la periodista nos acerca un poco a su vida más íntima, siempre y cuando haya una buena razón de por medio. Y qué mejor que celebrar la llegada de los 65 que con una emotiva fotografía junto a una de las personas más importantes de su vida, su hija Candela.

A través de una estampa de lo más especial, Julia Otero ha querido compartir con sus casi 180.000 seguidores de Instagram unas palabras de agradecimiento por todas las muestras de cariño recibidas. "Otra vuelta más al sol. El regalo de la vida. Mil gracias por tantos mensajes cómplices y amorosos". Además, lo acompañaba de un hashtag de lo más significativo: "mami orgullosa".

LA FOTO MÁS ESPECIAL DE JULIA OTERO CON SU HIJA CANDELA

No es de extrañar que la publicación de la presentadora de 'Julia en la onda', de Onda Cero, se haya convertido en la foto con más likes de todo su feed. No es habitual que Julia comparta estas pinceladas de su intimidad, pero esta vez merecía la pena romper su regla de oro. En la instantánea, ambas derrochaban una gran complicidad. La periodista no ocultaba su amplia sonrisa mientras su hija le daba un beso en la mejilla y un precioso ramo de flores. Tampoco ha pasado por alto para muchos de los seguidores la sincronización a la hora de elegir looks, ya que ambas han lucido el mismo color en sus camisetas. Sobre Candela, sabemos que, aunque siente auténtica admiración por el trabajo de su madre y la gran labor que ha hecho durante años en el mundo de la comunicación, ha optado por otros derroteros.

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Candela ha seguido los pasos de su padre, Josep Martínez, con el que Julia lleva más de 30 años de amor. El marido de la presentadora es el jefe de urgencias domiciliarias del Hospital de Barcelona, además de ser también miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitària. Candela se sintió atraía por el trabajo de su padre y se esforzó al máximo para convertirse también en médica. Para la comunicadora es todo un motivo de orgullo ver a su hija desempeñando la profesión que siempre soñó. Fue en plena pandemia -en abril de 2020- cuando Julia publicó una fotografía de ella, poniendo en valor la gran labor que estaban haciendo todos los sanitarios ante la gran crisis que se estaba viviendo. "Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como una niña, pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz", compartió por aquel entonces con una instantánea de ella.

Sin embargo, parece que Candela no siente nada de interés por el mundo mediático. Eso sí, fue en el año 2021 cuando Candela hizo sus primeras declaraciones públicas sobre su madre. La joven acudió en su nombre para recoger la Mención de Honor de los Premios Nacionales de Comunicación, ya que por aquel entonces Julia se encontraba batallando contra el cáncer. "Es una madre espectacular. Es una persona muy cariñosa y tolerante. Es un referente en cuanto a libertad, a feminismo", expresó.

MUY REIVINDICATIVA COMO SU MADRE

No cabe duda de que la unión que poseen madre e hija es inquebrantable y muy sólida. Además, según hemos podido conocer, son muy parecidas. La joven parece haber heredado esa vena reivindicativa de su madre. Candela decidió cambiar sus apellidos y ponerse su apellido materno delante del paterno. Por lo que su nombre completo es Candela Otero Martínez. Sobre esto, fue la propia Julia quien desveló que había sido una decisión de su hija motivada por "una reivindicación de no aceptar el statu quo porque sí. Hay que tener en cuenta otro tipo de razones y no lo que manda la tradición".