Llevarse bien con las amistades de tu pareja, y aún más allá, hacer planes con ellos puede ser una de las cosas más difíciles en cualquier relación amorosa. Y si no, que se lo digan a Letizia, cuya unión con los amigos de Felipe VI y sus planes brilla por su ausencia

Como buena pareja o matrimonio actual y moderno, no es raro que cada uno de los integrantes de la unión decida disfrutar con sus amigos a su manera, pero bien en cierto que en muchas ocasiones en todas las relaciones se realizan planes conjuntos con los amigos de uno o de otra para disfrutar todos juntos. Pero ahora hemos visto con el Rey Felipe ha vuelto a realizar una escapada a la nieve y Letizia tampoco lo ha vuelto a acompañar. 

leonor felipe militares

Artículo relacionado

Entrenamiento en Zaragoza

Paella y gestos de cariño: La princesa Leonor recibe la visita del rey Felipe en su semana de entrenamiento más dura

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Escapadas a la nieve en solitario

Recientemente, hemos podido ver a Felipe VI disfrutando de una escapada con amigos en  estación de esquí de Aramón-Formigal en el Pirineo Aragonés. Sabemos que el rey es un gran aficionado a este deporte de invierno, que practica desde su juventud. Letizia no acompañó al Rey en este plan entre amigos, ya que ella no suele acompañarlo cuando realiza estas actividades. Sí lo hace a veces la infanta Leonor, que ha heredado la pasión por este deporte.  

La presencia del Rey causó sensación entre los otros esquiadores y visitantes de la estación, quienes lo vieron deslizarse por las pistas y se tomaron selfies con él, que se mostró muy cercano e interactuando amistosamente con todas las personas que lo saludaban. 

Felipe Esquiando
Gtres

Normalmente, el rey aprovecha estas escapadas a la nieve a lo largo del año, para pasar tiempo con sus amigos íntimos. Un círculo de hombres, tremendamente discretos y bastante desconocidos, que lo apoyan y ayudan a desconectar. Entre los que se encuentran Álvaro Fuster, amigo de la infancia del monarca, ya que estudiaron juntos en el colegio de Santa María de los Rosales de Madrid. Sus primos, Beltrán Gómez Acebo y Pablo de Grecia, el regatista Fernando León, o el cantante al cantante Jaime Anglada, entre otros.

Desencuentro con los primos griegos 

Aunque Felipe VI y sus primos griegos, familiares por parte de madre, Doña Sofía, compartieron una estrecha relación durante su juventud, la llegada de doña Letizia como esposa de Felipe marcó un cambio en esta dinámica. Se ha hablado mucho tiempo de la falta de conexión entre Letizia y Marie-Chantal, relación que quedó al descubierto cuando la royal criticó a Letizia abiertamente en las redes sociales, diciendo que la asturiana no encajaba en los círculos de alta sociedad en los que se movían.

Eso ha hecho que la unión de la Familia Real Española sea limitada con la Griega. Si bien es cierto que luego hemos podido ver cierto acercamiento entre las dos royals, como por ejemplo cuando caminaron juntas del brazo en el entierro de Constantino de Grecia, la relación de amistad entre ellos no es tan fluida como lo era cuando Felipe era más joven

Letizia y Marie Chantal
GTRES

El Imposible “Club del Nabo”

El otro día se hacía viral la noticia de que Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton tenían un grupo de amistades conjunto, de clase muy alta y con intereses comunes, llamado “El Club del Nabo” donde se encuentran protegidos entre amigos de  total confianza de la pareja. Eso aquí en España es imposible de plantear, ya que las amistades de Felipe VI y de Doña Letizia, además de ser muy diferentes, parece que no tienen los mismos hobbies ni aficiones. Eso dificulta que se cree un grupo conjunto, por lo que los monarcas deben afrontar en solitario sus escapadas con los amigos. 

Historias vitales muy diferentes

Si bien Letizia ha conseguido, con su trabajo, esfuerzo y carisma, convertirse en una magnífica reina, no podemos olvidar que la asturiana no proviene de una familia aristocrática. Por su parte, aunque Felipe VI es un rey muy cercano, también creció de una forma muy especial dentro de la Corona Española. Esto hace que la historia de sus vidas sean muy diferentes, y las maneras de hacer, y conservar, las amistades también.