Si nos pusiéramos a comprobar el nombre de los grupos de WhatsApp de los amigos de todos los royals seguro que nos sorprenderíamos de lo lindo. Si no, que se lo digan a Guillermo y Kate Middleton, cuyo “club privado” de amistades llamado "El Club del Nabo" nos ha sorprendido completamente, aunque sea un apodo dado por la propia prensa británica.

En un momento muy tenso para la corona británica, con el Rey Carlos III tratándose del cáncer que padece, Kate Middleton envuelta en un gran misterio que no para de copar titulares, y el Príncipe Guillermo y Camilla afrontando todos los retos públicos que se le ponen por delante, todos los focos están puestos en conocer cómo los Príncipes de Gales están pasando estos momentos. Y ahora hemos podido saber que se refugian en una serie de amigos y amigas de clase alta que los han acompañado durante años. 

Kate Middleton

Artículo relacionado

Nunca una afición dio tanto que hablar

Kate Middleton, más allá de los tropiezos con la fotografía: El hobby que nunca la ha metido en un lío

Conchi Álvarez de Cienfuegos

La “Pandilla” de Guillermo y Kate

En la prensa británica se les define como "Turnip Toffs", que podría traducirse en español como “El Club del Nabo”. Se trata de un grupo de amigos, en Reino Unido llamado ‘set’ - como la Jet Set -, que está formado por varios matrimonios jóvenes, aristócratas, ricos, o de clase muy alta, que deciden unirse para pasar tiempo juntos disfrutando de sus hobbies, como el campo, los viajes, la caza o la pesca, el polo o la gastronomía. 

Está compuesto, además de por los Príncipes de Gales, por David y Lady Rose Hanbury, marqueses de Cholmondeley; Tom y Polly Coke, condes de Leicester; Rupert y Natasha Finch, Guillermo y Rosie van Cutsemy; Guillermo y Violeta Vestey; la ahijada de Lady Di, Sussy Cazalet. Y dos de las mejores amigas de Kate y sus maridos: Sofía Carter y Robert Snuggs y James y Laura Meade.

Un grupo informal con placeres comunes 

No se tiene conocimiento de cuándo empezaron a reunirse y comenzar a formalizar esta unión. Ya que son conexiones entre personas que se conocen desde hace muchos años, cuando tanto Guillermo como Kate Middleton eran jóvenes, y se podría haber ido formando poco a poco a través de encuentros casuales que hicieran que las conexiones entre ellos fueran cada vez más fuertes.

Aunque el nombre de “club” podría traernos a la mente una serie de reglas o estamentos, lo cierto es que simplemente funciona como un grupo de amigos informal, sin tener una “estructura, normas o decálogo” que firmar y a las que atenerse. 

Kate Middleton y amigos
Gtres

Kate Middleton y amigos

Para entenderlo mejor, podríamos decir que son “los amigos del pueblo” de Guillermo y Kate Middleton, ya que suelen reunirse cuando están en Norfolk, en la campiña inglesa, donde la mayoría de los integrantes del club tienen espectaculares residencias, concretamente la Casa Real tienen el Palacio de Sandringham, uno de los lugares favoritos del Rey Carlos III.  Esto les permite mantener relaciones con personas de su mismo círculo social y con intereses comunes, así como sentirse apoyados por la confianza que ofrece el grupo.

Exclusividad y discreción

Si bien es cierto que no se realizan encuentros secretos, como si de una logia se tratara, sí que este grupo valora ante todo la discreción y la exclusividad. Una de las máximas más importantes para “El club del nabo” es evitar la atención de la prensa, puesto que la discreción es uno de sus pilares fundamental. 

No se puede acceder a él de forma externa, sino a través de conexiones muy cercanas, directas y mantenidas en el tiempo con sus miembros, que necesitan generar confianza en los demás para sentirse cómodos juntos.    Eso hace que sea un grupo tremendamente reducido y que se ha compuesto gracias a intensas relaciones personales entre sus miembros. 

Tensiones internas en el grupo

No cabe duda de que en los últimos años se han podido vivir determinadas tensiones internas dentro de este exclusivo grupo. Desde que los rumores señalaran la posible infidelidad del Príncipe Guillermo con Lady Rose Hanbury, los encuentros entre ellos se han limitado e incluso algunos medios británicos han llegado a rumorear que Kate Middleton evita encontrarse con “El Club del nabo” para no verse cara a cara con la posible amante de su marido.

Kate Middleton y Lady Rose Hanbury
Gtres

Lo cierto es que las visitas de  Los Príncipes de Gales al campo se han reducido en los últimos años, lo que habría impedido que este curioso club pasara tiempo juntos, pero sí sabemos que algunos de sus integrantes, como las amigas de Kate, Sofía Carter y Laura Meade, si han estado acompañando a la Princesa de Gales durante su convalecencia y recuperación.