Cuando el domingo 10 de marzo, celebración del Día de la Madre en el Reino Unido, Kate Middleton compartió una fotografía de ella junto a sus tres hijos, no imaginaba la que se le avecinaba. Quería felicitar a todas las madres, pero, por encima de todo, demostrar que estaba bien, que no hay de qué preocuparse y arrojar algo de tranquilidad a una monarquía que se tambalea. Ella quería poner su granito de arena. Pero lo que iba a servir para acallar rumores los avivó, como el que echa gasolina al fuego.

El nefasto retoque fotográfico que tenía la imagen disparó, aún más, las teorías conspiranoicas; lo que la llevó a entonar el mea culpa. “Quería manifestar mis disculpas por cualquier confusión que haya podido generar la foto familiar que compartimos ayer”, escribía tras desvelar que había estado “experimentado con la edición fotográfica”.

letizia

Artículo relacionado

Hacemos balance

Letizia consolida su estrategia para salir indemne de su momento más polémico

Conchi Álvarez de Cienfuegos

La afición de Kate Middleton la trae de cabeza

De la noche a la mañana su hobby se había vuelto una cuestión de estado. Jamás lo imaginó. Ella, que se enorgullecía de los preciosos retratos que hacía a sus tres hijos por cada cumpleaños; una tierna tradición que, año tras año, compartía con todos los seguidores del Palacio de Kensington a través de sus redes sociales. Entonces todo parecía fácil. Capturar la mejor luz, decirle a los niños cómo posar, apretar el disparador… ¡Listo! ¡La tengo! Y que el Reino Unido aplaudiese lo maravillosa madre que era. Tan natural, tan llana, tan como nosotros... ¡Fotografía a su propia familia! ¡A veces los ‘royals’ son tan mundanos…! Pero el ‘kategate’, como han bautizado los ingleses a este escándalo, ha debido dejarla sin ganas de abrir el obturador.

Kate Middleton cocinando
GTRES

¿Qué actividad le gusta realizar a Kate Middleton con sus hijos?

Por suerte para ella, existe otra actividad que puede realizar en la paz de su hogar sin despertar la ira de nadie (ni las teorías más locas). Kate Middleton es una cocinera amateur que disfruta preparando platos junto a sus hijos. La Princesa de Gales ha querido transmitirles a George, Charlotte y Louis algunas de sus mejores recetas en las que abundan los platos italianos, la repostería y, sí, también las verduras que para eso la familia cuenta con huerto propio.

“Nos encanta hacer nuestra propia masa de pizza. Los niños adoran este momento porque pueden ensuciarse las manos y jugar”, contó en 2018 durante una visita al centro social St. Luke, tal y como recogió la revista Hello!

Entonces, la esposa de Guillermo contó que cocinar suele ser una de las actividades más repetidas en Adelaide Cottage y que, en ocasiones, los niños hasta le preparan platos sencillos como ensaladas. En 2019, Kate Middleton deslizaba otro éxito de sus cocinas: la ‘cheese pasta’, o pasta con queso. “La adoran porque uno pone la harina, el otro la leche y la mantequilla…”; además, resulta ser uno de los platos preferidos de Guillermo.

Kate middleton
GTRES

Y si se quieren poner exóticos, los curris serán la opción por la que se decantarán. A Kate Middleton se le da especialmente bien un curry vegetariano y, cuando lo cocina, trata de que la parte que vaya a ser para los pequeños pique poco o casi nada; aunque en alguna ocasión ha desvelado que “Charlotte tiene buena tolerancia al picante”.

Kate Middleton

Artículo relacionado

Una buena idea que acabó siendo la peor

Los detalles ocultos más bizarros: Así se gestó la polémica foto de Kate Middleton

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Kate Middleton, repostera por un día 

Pero si hay una especialidad culinaria que Kate Middleton disfruta, esta en soledad, eso sí, esas son las tartas. Especialmente, las tartas de cumpleaños. La Princesa de Gales mantiene una estricta tradición desde que nacieron sus hijos: ella misma les hace los pasteles de cumpleaños.

Kate Middelton
GTRES

A Kate Middleton le gusta preparar las tartas para los pequeños una vez estos están acostados. “Se ha convertido en un rito que me quede despierta hasta la medianoche con ingentes cantidades de mezcla para pasteles y coberturas. Siempre hago demasiado, pero me encanta”, le contó a Mary Berry, la Eva Arguiñano del Reino Unido. Fue en el especial Navidad dedicado a la familia real británica del año 2019 y en él Catherine, como se la conoce formalmente, reveló esta curiosa costumbre que, de momento, nunca le ha valido críticas. Y si le han valido, jamás han sido primera plana en los medios de todo el mundo.

Cuánto mejor hubiera sido que hubiese hecho unas ‘cupcakes’ en lugar de una sesión de fotos…