Este sábado, 18 de mayo, se cumplirán 20 años de la unión de Felipe y Letizia. Una de las bodas más recordadas y emblemáticas de nuestra historia reciente, que supuso la entrada de Letizia en la Familia Real española. Primero como princesa y después -en junio de 2014- como reina consorte de España. Su llegada al seno de la familia hizo que tanto su vida como la de los suyos pasaran a acaparar la atención en todo el mundo. Es imposible no verse aplastado -mediáticamente hablando- por el peso de la corona. La sombra de ser la Reina de España es alargada, y su familia, hasta ese momento desconocida, comenzó a ser del interés de los medios. Sin embargo, tanto su madre, Paloma Rocasolano, como su padre, Jesús Ortiz, han intentado mantenerse al margen.
Letizia mantiene un vínculo muy estrecho y fuerte con sus dos progenitores, que llevan divorciados desde 1998; años antes incluso de que Letizia y Felipe comenzaran su affaire. Hay que destacar que Jesús Ortiz recompuso los pedazos de su vida sentimental al año siguiente de divorciarse con Ana Togores. Fue el trabajo lo que los unió y, desde entonces, es una más de la familia, ya que mantiene una gran relación con la reina Letizia.
¿CÓMO ES LA MADRASTRA DE LA REINA LETIZIA?
Para Letizia había una máxima a la que no pensaba renunciar por ostentar el título de Reina de España. La mujer de Felipe VI tenía claro que iba a mantener intacta la relación con los suyos y, a día de hoy, puede presumir de ello. Es más que sabido que la consorte no solo tiene un fuerte vínculo con su padre, sino también con su pareja, Ana Togores, quien también ha sabido moverse con mucha cautela a la hora de no despertar ningún revuelo ni llamar la atención mediática. Su historia con el padre de Letizia se forjó en la misma empresa en la que ambos trabajaban. No obstante, con el fin de no despertar dimes y diretes, Ana decidió cambiar de puesto y comenzó a trabajar en el Colegio General del Notariado, donde lleva a cabo varias laborales como experta en comunicación institucional, y sigue en dicho cargo a día de hoy. Su enlace fue tan solo unos meses después del de Letizia y Felipe. Fue una ceremonia civil muy íntima y prácticamente secreta, que tuvo lugar en Asturias y la Reina no se la perdió, demostrando así que Ana contaba con su beneplácito.
Desde que llegó a la vida de Jesús Ortiz, Ana Togores también pasó a estar dentro de la vida de la reina Letizia. La comunicadora ha estado presente en importantes momentos de Letizia desde que comenzó su noviazgo con Felipe, aunque siempre sabiendo muy bien cómo jugar sus cartas, sobre todo con respecto a la opinión pública. Por ejemplo, Ana no estuvo presente en la boda real. ¿La razón? Sabía que no era el sitio donde tenía que estar, y que su presencia solo serviría para alimentar esa parte de la prensa amarillista y poner el foco sobre su persona. Eso sí, en otros eventos familiares importantes, como la proclamación de Felipe o los bautizos de Leonor y Sofía - hasta incluso la confirmación de la infanta- sí ha estado presente. Un claro ejemplo de la buena relación de la que gozan. Cabe destacar que Ana ya era madre antes de conocer al padre de la reina Letizia, fruto de su primer matrimonio.
su fuerte relación con la princesa leonor y la infanta sofía
Como hemos mencionado anteriormente, aunque muchos puedan pensar que su presencia en ciertos eventos familiares, como en la comunión de la princesa Leonor y la infanta Sofía, podría verse como un 'compromiso' con el fin de acallar especulaciones y rumores, lo cierto es que hay una tradición de carácter privado que denota que Ana tiene un fuerte vínculo con las hijas de la reina Letizia y el rey Felipe. En Navidad, como en la mayoría de casas, hay muchos días donde la tradición manda. El Día de Reyes, Jesús Ortiz y Ana Togores abren las puertas de su casa para recibir a Letizia y Felipe con sus dos hijas, tal y como conocimos este año. Toda la familia se reúne para disfrutar del tradicional roscón de reyes con un buen chocolate, donde no faltan las confidencias, risas y los momentos familiares. Un buen indicador de que hay una relación sólida en la familia. Algo que, incluso, hemos podido ver con Paloma Rocasolano. Ambas han llegado a compartir alguna que otra charla en público que las cámaras han logrado captar.
ANA TOGORES COMPARTE un gran vínculo CON la reina LETIZIA
No podemos pasar por alto que Ana Togores y Letizia sienten la misma pasión por el mundo de la comunicación. Aunque la consorte abandonó por completo su carrera dentro del mundo del Periodismo a raíz de su compromiso con el rey Felipe, su gran motor de vida hasta ese momento era su trabajo. Algo muy parecido a lo que le pasa a la mujer de Jesús Ortiz, que lleva dedicada a este mundo más de 25 años, con una carrera brillante y un currículum envidiable.