Todo lo relacionado con las formaciones de los miembros de la realeza siempre despierta mucho interés y expectación. Véase el ejemplo de Leonor y su formación castrense en la Academia General Militar, a la que justo hoy regresa de su salida exprés a Segovia, concretamente a la Academia de Artillería de Segovia. Lo mismo ocurre con la infanta Sofía, que actualmente se encuentra en la recta final del trimestre en su primer año del Bachillerato Internacional. Con respecto al monarca español, sabemos que tras su educación básica en Madrid y hacer el bachillerato en un internado en Canadá, consiguió su licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Más tarde realizó el máster en Relaciones Internaciones por la prestigiosa Universidad de Georgetown, en Washington D.C.
Durante su etapa como estudiante en nuestro país, sus estudios estuvieron marcados bajo las directrices de su tutora particular, Carmen Iglesias, quien recientemente ha sido galardonada con la Medalla de Honor de Madrid por extensa trayectoria y contribuciones en el ámbito de la cultura; también por su labor como docente y su implicación en la promoción de los valores democráticos. Un premio que ha recibido con mucho orgullo: "Es un honor para mí", confesaba este martes tras recibir el premio a manos de José Luis Martínez-Almeida. Entre sus palabras de agradecimiento, la historiadora también ha querido tirar de nostalgia y recordar su etapa como profesora del rey Felipe VI. ¿Cómo era nuestro monarca cuando tenía que hincar los codos? ¡Lo desvelamos!
FELIPE, UN ESTUDIANTE EMPÁTICO Y BRILLANTE
A lo largo de su extensa trayectoria como docente, Carmen Iglesias ha vivido grandes momentos, pero, sin duda alguna, uno de los que atesora con más cariño fue cuando fue la tutora privada del rey Felipe VI. Tras recibir la medalla, Carmen Iglesias recordaba con mucho cariño aquella etapa que ya queda tan lejana en el tiempo. "Yo disfruto con lo que hago. Creo en la transmisión. He dado clases toda mi vida. La única clase privada que di fue al príncipe Felipe, que era un alumno estupendo", confesaba. Sobre su recuerdo del monarca en su etapa como estudiante, asegura que era una persona "muy empática", y ha puesto en valor algunas de sus cualidades como "inteligente", "serena", "fuerte" y "amable". Además, cabe destacar que no solo le dio clase a Felipe dentro de la Familia Real española, ya que también fue la tutora de la infanta Cristina en la universidad.
Con motivo del décimo aniversario desde que el Felipe VI pasó a ser el Rey de España, Carmen Iglesias revelaba lo que la Academia de la Historia tiene preparado en forma de homenaje. Al tratarse de una fecha muy especial y señalada, consideran que hay que resaltar su gran trabajo frente a la institución. "Son diez años llenos de cosas que ha valido la pena recordar", ha confesado. Será durante los próximos días 18 y 19 de junio cuando se lleven a cabo los actos.
SU OPINIÓN SOBRE LETIZIA
La que fuera tutora del rey Felipe VI iba un paso más allá y no ha dudado en sincerarse sobre los encuentros más recientes que ha tenido tanto con Felipe como con Leitza y sus hijas. Además, ha señalado las mismas cualidades de Felipe en la princesa Leonor y la infanta Sofía. "Las dos son maravillosas, pero la princesa encantadora. Y además muy cariñosa con las personas, muy empática", ha confesado Iglesias sobre cómo son las jóvenes en las distancias cortas. Con respecto a Letizia, la preceptora de Felipe VI ha preferido no entrar en el tema de las críticas, aunque sí ha asegurado que "cumple muy bien con su papel". Eso sí, no ha dudado en manifestar que, bajo su opinión, la institución cuenta con pocos miembros, aunque ejercen muy bien sus funciones. "Tenemos una Casa Real en este momento estupenda. Un poquito pequeña, pero muy selecta y de primera", ha manifestado públicamente la historiadora.
Los próximos pasos de leonor y sofía en sus respectivas formaciones
La princesa Leonor comenzaba esta semana su periodo de exámenes, aunque el próximo martes deberá hacer un parón para ir a recoger la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza. Tras esto encarará la recta final de sus pruebas extraordinarias, y si todo sale según lo planeado, le tocará enfrentarse al periodo de instrucción y maniobras, que se llevará a cabo entre el 27 de mayo y el 7 de junio. Finalmente, el broche de oro a su primer año en la formación castrense llegará el miércoles 19 de junio con el acto de clausura. La princesa Leonor podrá disfrutar de unas merecidas, pero cortas vacaciones antes de comenzar su formación en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Por otro lado, la infanta Sofía también está en tramo final de su primer año del Bachillerato Internacional en el internado de Gales. Aunque La princesa Leonor sí ha podido volver a ver a sus padres en las últimas semanas, la infanta Sofía lleva sin reencontrarse con ellos desde las pasadas vacaciones de Semana Santa.