Tras unos días de preocupación por el estado de salud de la reina emérita, Doña Sofía, hoy la reina Letizia ha decidido hacer una especial visita a su suegra en el hospital donde sigue ingresada.

Llegados directamente desde Canarias, donde han entregado los premios anuales de Innovación y Diseño, Felipe VI y Letizia han decidido ir directos a la Clínica Ruber de Madrid para visitar a la madre del Monarca, donde hace unos días se encuentra ingresada debido a una infección urinaria. 

reina sofía

Artículo relacionado

¿posibles contratiempos?

La reina Sofía, hospitalizada: Una doctora nos explica qué implica una infección como la suya

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Visitas al hospital

Los monarcas han llegado al hospital en su propio coche, conducido por el propio Rey Felipe VI,  y con Letizia como copiloto, han saludo a la prensa al pasar con el coche y han accedido a la clínica bastante sonriente, con gestos de cercanía y complicidad entre ellos.

Dos días después de su ingreso, que se produzco la noche del martes 9 de abril, pero no se supo hasta el miércoles 10 por la mañana, cuando Casa Real emitió un comunicado, la emérita ya había recibido la visita de sus hijos Felipe VI y la infanta Elena.

Un gesto que delata preocupación

Ha habido un gesto que delata la preocupación que tiene Letizia sobre la salud de Doña Sofía, y es que ha decidido ir a la clínica directamente al bajar del avión y con el mismo atuendo que ha llevado durante la entrega de premios de esta mañana. Que se haya dejado puesto el mismo traje de chaqueta de coral indica que no quería perder ni un solo minuto pasando por la Zarzuela para cambiarse y conocer así, cuanto antes, los avances en el estado de salud de su suegra. 

Visita Letizia Hospital
Gtres

Esto demuestra cómo la relación entre Letizia y su suegra es más estrecha de lo que muchas personas piensan. Aunque en el pasado han tenido alguna tirantez, actualmente la asturiana y la abuela de Leonor y Sofía siempre se muestran cercanas, cordiales y cariñosas entre ellas. 

Segunda visita de Felipe VI

Felipe ya acudió ayer, justo cuando conoció la noticia y antes de partir hacia las islas afortunadas, a ver a su madre al hospital. Fue en solitario, y también en su propio coche. Allí estuvo junto a su madre durante unos veinte minutos y salió tranquilo y portando buenas noticias sobre la salud de la reina emérita, ya que indicó a la prenda que estaba “todo bien”. La propia casa Real, cuando comunicó el ingreso de Doña Sofía, ya especificó que  la evolución de la griega es de lo más “rápida y favorable”.

sofia

Artículo relacionado

preocupación

La reina Sofía, hospitalizada: Casa Real emite un comunicado sobre su estado de salud

Conchi Álvarez de Cienfuegos

A esta visita, se sumó también ayer por la tarde la de su hija, la Infanta Elena. La hija mayor de Sofía y Juan Carlos I llegó al hospital a media tarde, bastante seria, y al salir no quiso realizar ninguna declaración al respecto. 

La reina de la salud de hierro

Durante estos días, una de las cosas que más ha llamado la atención sobre el ingreso de la reina Doña Sofía en el hospital debido a una infección en el tracto urinario era las pocas muestras de enfermedad que la reina emérita, ya con 85 años, había mostrado a lo largo de su vida, comprobando que había sido ingresada en el hospital en muy pocas ocasiones y demostrando una salud de hierro. 

“Los síntomas más frecuentes con los que cursan este tipo de infecciones son molestias y sangre en la orina, dolor abdominal, dolor lumbar, malestar general, escalofríos, fiebre…” es lo que podría estar padeciendo actualmente la emérita, según la experta doctora María Rodríguez a la que le hemos preguntado desde Clara. La propia experta aclaraba que este ingreso es completamente normal en personas de la edad de Doña Sofía: “la infección de tracto urinario es una de las más frecuentes, si no la más frecuente, de los ingresos hospitalarios en personas mayores de 80 años”