Es uno de los trabajos más complicados y desconocidos del mundo... y es que se sabe muchísimo sobre la vida de los monarcas, pero muy poco sobre su equipo, trabajadores o ayudantes, que hacen que su vida esté ordenada y sea mucho más sencilla. Si no, que se lo digan a Tom White, cuyo nuevo puesto cambiará la vida de Kate Middleton para siempre.

La actualidad de la Princesa de Gales sin duda está cambiando mucho desde la pasada Navidad. Aún convaleciente y recuperándose de su reciente cirugía abdominal, la royal apoyada por la Casa Real Británica ha decidido realizar un cambio en el equipo de personas que asesoran y ayudan a la royal en su día a día. 

Un secretario privado de confianza

Tiene 36 años y es teniente coronel de los Royal Marines de Reino Unido, donde sirvió durante 13 años. Su nombre es Tom White y a finales de febrero fue elegido como “secretario privado” de Kate Middleton. Su trabajo será el de gestionar los compromisos oficiales, reuniones y eventos de la princesa, además, él se encargará de coordinar el trabajo de su equipo de secretarios, asistentes y otros empleados para que el día a día de la Princesa de Gales sea lo más óptimo posible.

Pero no es nuevo en Buckingham, ya que el joven ya había ejercido en el mismo puesto para la reina durante 2 años. Comenzó a trabajar para Isabel II en el año 2020 y fue la primera vez que un hombre ocupaba este cargo para convertirse en su persona de mayor confianza. Tras el fallecimiento de ésta, la corona británica ha querido seguir contando con su sabiduría y aplicarla a la que será futura reina de Inglaterra.

Tom White
Gtres

Fue a finales del año pasado, en noviembre, cuando Kate Middleton pidió a Tom White que la acompañara a uno de sus actos oficiales, realizando una “pequeña prueba” como secretario privado, para ver cómo se desenvolvía y si había buena conexión entre ellos. Ahora se ha incorporado a su equipo, lo que seguro que aquella prueba sirvió para demostrar que era el hombre que la Princesa de Gales necesita. 

consejos belleza kate middleton meghan markle reina letizia

Artículo relacionado

máxima preocupación

La vuelta al trabajo de Kate Middleton en jaque: Nuevo comunicado de la Casa Real

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Experiencia, discreción y valentía

Los expertos en la casa real británica indican que lo habría escogido personalmente gracias a su discreción y que durante su servicio previo había demostrado ser una persona de confianza y que desempañaba sus labores a la perfección. Además, el militar podría ofrecerle su experiencia y conocimiento junto a la querida reina Isabel para ayudarla a comportarse como ella o tomar decisiones que la propia reina aprobaría. 

Tom White sirvió en Afganistán durante el 2009 y es considerado un militar de alto rango y mucho valor, ya que “detectó unos explosivos que los talibanes habían colocado en un colegio”, explican en la prensa. Esto podría haber sido decisivo también para Kate Middleton, ya que el nuevo secretario tiene experiencia en planificaciones complicadas y situaciones de alto riesgo, algo que puede beneficiar mucho a una persona con la agenda tan compleja como Kate y que debe estar siempre velando por su seguridad.

Tom White
Gtres

Un año sin asistente

La primera secretaria privada de Kate Middleton fue Rebecca Deacon, que la acompañó hasta 2017, cuando la sucedió Catherine Quinn. Justo la anterior persona que ocupaba este puesto se trataba de Hannah Cockburn-Logie, una ex diplomática británica con experiencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En octubre del año 2022 decidió dejar su puesto por motivos personales y afrontar una nueva carrera en el sector privado. 

Desde entonces, la Princesa de Gales no había tenido cubierto este puesto tan específico en su equipo. Sí que la ayuda de forma más especial una de su asistente, Natalie Barrows, pero sin las responsabilidades completas que ahora deberá asumir Tom.