Lo que parecía muy claro, ya no lo está tanto. Cuando Kate Middleton desapareció para ser intervenida por una afección en la zona abdominal, su vuelta parecía clara: después de Pascua; una fecha muy importante dentro de la cultura anglosajona. Entonces, el mes de abril parecía muy lejano y se calculaba que la princesa estaría recuperada para cumplir con sus funciones dentro de la Corona británica. A 5 de marzo esta recuperación no parece tan clara. Es más, su vuelta podría verse retrasada…

Cuando acabamos de ver la primera imagen de Kate Middleton tras casi dos meses de desaparición, el Palacio de Kensington ha lanzado un nuevo (y controvertido) comunicado. La presencia de la Princesa de Gales había sido confirmada de cara al próximo Trooping the Colour, el tradicional desfile militar que la familia real no acostumbra a perderse por nada del mundo. El evento tendrá lugar a principios de junio y hoy hemos sabido que Kate podría perdérselo. 

Ana Boyer en 'Bake Off'

Artículo relacionado

¿La más odiada?

Ana Boyer enfada de sus compañeros en 'Bake Off': Todos piden su expulsión

Adrián Monterrubio

Kate Middleton, rodeada de informaciones contradictorias

La confirmación, parece que unilateral por parte del desfile, ha tenido su respuesta por parte del Palacio de Kensington que ha frenado en seco las alegrías y albricias por ver a la esposa de Guillermo reincorporada a sus funciones dentro de la Corona. Parece que no será así. Desde la residencia oficial de los Príncipes de Gales no pueden garantizar que la princesa esté recuperada para entonces; por lo que su regreso vuelve a estar en el aire. 

kate trooping the colour
Gtres

Kate Middleton en el Trooping the Colour del año 2023

Ya no son tres meses de baja, como se dijo en un principio, sino de seis. Medio año en el que Kate Middleton estaría centrada en su recuperación absoluta. Así, no es de extrañar que las teorías más excéntricas estén prodigándose en torno a su figura desde hace unas semanas. Nadie sabe nada de ella, no hay información de ninguna clase y la operación a la que fue sometida sigue siendo todo un misterio. 

La inestable situación de la Corona británica

Este clima de angustia por la salud de Kate Middleton se ve acrecentado por los últimos pasos de absoluta inestabilidad en la Corona. Con Carlos III en tratamiento por un cáncer y con la reina Camilla de vacaciones tras haberle sustituido un mes, todo el peso recae en Guillermo, a quien se ha visto muy desmejorado en sus últimas apariciones en público. 

Para los británicos, querer saber de Kate Middleton es saber más sobre su monarquía, una institución a la que respetan y admiran. La frustración es absoluta cuando ellos, en lugar de encontrar informaciones certeras solo reciben datos vagos y, a veces, contradictorios. Todo esto juega en contra de los 'royals' a quienes su pueblo está dejado de blindar y de proteger. 

La inesperada reaparición de Kate Middleton 

El lunes 4 de marzo, tan solo un mes después de que todo estallara por los aires tras el anuncio del cáncer que padece Carlos III, Kate Middleton era fotografiada por el medio estadounidense TMZ. Su ausencia tan llamativa ha traspasado fronteras y han sido unos fotógrafos de dicha publicación quienes han descubierto a la Princesa de Gales, en el coche junto a su madre, como copiloto y luciendo unas gafas oscuras. 

Una primera imagen que, al principio, transmitió suspicacias y muchos medios británicos se negaron a dar, en señal de respeto a la privacidad de la princesa. Pero lo cierto es que británicos y no británicos quieren saber de ella y ver retrasada su vuelta al trabajo no hace más que aumentar la preocupación en torno a ella. ¿Privacidad o ocultación? De momento, no lo sabremos...