La simbólica pátina de unos cimientos de Buckingham tambaleándose recubre la opinión pública en el Reino Unido. No son tiempos fáciles para la Casa Real británica. Los achaques de salud de dos de sus miembros más destacados han convertido el inicio del 2024 en un momento muy delicado para los Windsor.

Aún más el secretismo en materia de precisar las dolencias. Y es que, si bien todo el mundo es conocedor de que Carlos III padece cáncer, no son demasiados los detalles que han trascendido acerca de la naturaleza de la enfermedad. Solo que, después de una intervención por un agrandamiento de próstata, se le diagnosticó. En cualquier caso, la Corona sí se ha dedicado a emitir comunicados escuetos, pero concisos, sobre el estado del monarca desde que su condición saliese a la luz.

Las diferencias de tratamiento informativo, bajo la lupa de una experta en la Casa Real británica

Con el propósito de calmar al populacho y dar explicación a posibles ausencias en compromisos comprendidos dentro de su agenda oficial. Incluso con imágenes de su particular 'vuelta al ruedo' después de unos días de descanso. Todo para demostrar que progresa adecuadamente y que, poco a poco, se reincorpora a algunas de sus funciones. No ha sido así, por contra, en el caso de Kate Middleton. La princesa de Gales fue intervenida el pasado enero por una complicada cirugía abdominal, la razón de ser de la cual todavía no ha trascendido. La institución se limitó a informar de su paso por quirófano y de que no era un cáncer, de modo que su 'desaparición en combate' tuviera algún sentido. 

Más teniendo en cuenta que ya se cumplen dos meses desde que se la viese en público por última vez. Una larga convalecencia cuyo misterio mantiene+ en ascuas a los más curiosos sobre lo que pasa en palacio. Observadores como la 'socialité' Lady Colin Campbell, toda una experta en la monarquía británica y primera biógrafa de Diana de Gales. En declaraciones para el portal 'Mujerhoy', la autora ha mostrado su conformidad con los comunicados acerca de la salud del soberano: "Lo que se ha dicho por el momento es que el cáncer se ha cogido a tiempo y la prognosis es buena. Nosotros tenemos que mantener esta idea, aunque solo sea por respeto al Rey".

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Carlos III
GTRES

Ese respeto que, desde su prisma, Carlos III merece en el rol de digno sucesor de Isabel II, con la sorpresa de que "la gente está cerrando filas en torno al rey Carlos". "Ya se vio en la coronación. Tuvo un éxito que no se esperaba", añade en su charla con el citado medio.

Lady Colin Campbell desvela que Guillermo y Kate no querrían ser reyes ahora

Su determinación de acuerdo con las decisiones de los 'royals' que también aplica al caso de la duquesa de Cambridge. Sobre la ausencia de la esposa de Guillermo en el foco público, se plantea Campbell una duda: "¿cuánta gente enferma quiere que se vean fotografías suyas?". "Es perfectamente normal y natural que no se haya dejado ver", se responde, para después desmentir a Concha Calleja, aclarando que "la princesa de Gales nunca ha estado en coma".

 

Guillermo y Kate
GTRES

En otros asuntos, la conversación de la británica con la prensa española ha servido para desviar un aspecto reseñable cuando la idea de una abdicación de Carlos III ha vuelto a ponerse sobre la mesa: "No creo que Guillermo quiera ser rey ahora. Katherine tampoco quiere ser reina en estos momentos". Un argumento que evidencia que las circunstancias no acompañan ahora mismo, justo cuando la princesa heredera consorte tampoco está al 100%. Pero...  ¿Y si así tuviera que ser por causas de fuerza mayor? "Están muy preparados para hacerlo. Es más, lo harían muy bien", afirma contundente.