Una de las grandes preocupaciones de mujeres y hombres cuando comienzan su proceso de envejecimiento es la flacidez o descolgamiento facial. Es uno de los signos más comunes, junto con las arrugas, manchitas, falta de luminosidad, etc.
¿Por qué se "descuelga" la piel del rostro?
¿Por qué la piel pierde esa jugosidad y aspecto terso de la juventud? La pérdida y disminución de colágeno y elastina; unas sustancias de la piel que aportan sostén y firmeza y que tienen que ver con ese proceso de envejecimiento natural, también con la genética y con cómo hayamos cuidado y protegido nuestra piel de los rayos del sol.
Lo ideal es, no solo tratar el problema cuando ya se ha producido sino cuidar la piel en la prevención para retrasar y contener lo máximo posible la flacidez.
Aunque los tratamientos más efectivos para el descolgamiento pasan por quirófano, también la industria cosmética puede ayudarnos a disimularla y mejorarla. Cremas y sérums que redefinen el óvalo facial y nos rejuvenecen con efectos inmediatos y también a largo plazo.
¿Qué es el yoga facial?
El yoga facial se basa en dos pilares, el estado anímico y el físico. A través de una serie de estiramientos, ejercicios y masajes faciales, consigue mejorar el bienestar y la salud del rostro, cuello y escote ayudando a tonificar y relajar los músculos mientras que reduce los niveles de estrés.
Si vas al gimnasio para tonificar los músculo de tu cuerpo, ¿por qué olvidas los muchos que tienes en el rostro y que son responsables de ese aspecto envejecido? Algunos de los beneficios del yoga facial son:
- Ayuda a oxigenar las células de la piel, atenuando los signos de la edad.
- Activa el sistema linfático, favoreciendo el drenaje de líquidos.
- Mejora la circulación de la sangre.
- Fortalece y tonifica los músculos faciales, disminuyendo la flacidez y generando un efecto lifting de forma natural.
- Favorece la penetración de los cosméticos, potenciando su efecto.
La técnica se puede realizar con las manos y los productos habituales para la rutina de cuidado facial (mejor si son específicos para la flacidez). Pero conseguiremos resultados más rápidos y duraderos si realizamos el yoga facial con herramientas como rodillos de jade, piedras Gua-Sha e incluso gadgets como Bear de Foreo con microcorrientes súper potentes.
No te costará encontrar vídeos y tutoriales con los tipos de ejercicios de yoga facial que puedes realizar sola en casa (una de las gurús españolas es Diana Bordón) para incorporarlo a tu rutina diaria. Unos 10 o 15 minutos al día que pueden cambiar el aspecto de tu piel y restar años a tu imagen. Palabra de celebrities como Meghan Markle, Madonna, Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston, entre muchas otras.
3 serums con efecto lifting para redefinir el óvalo facial
Este sérum llamado Suerum de hidratación extrema 3D de Farma Dorsch es uno de los preferidos de las expertas que buscan un efecto tensor y reafirmante de acción inmediata, pero también a largo plazo.
Cuenta con una avanzada fórmula de textura fluida con ácido hialurónico, alga wakame, silicio orgánico, alantoína y factor de crecimiento epitelial de origen vegetal. Es ideal para todo tipo de pieles, también las sensibles, las deshidratadas y las que sufren de arrugas y pérdida de firmeza en el óvalo facial.
Lift HD Plus de Collistar es un sérum específico para el combatir el descolgamiento facial, uno de los signos más habituales del envejecimiento. Tiene acción lifting y reafirmante gracias al complejo HD+ que estimula la síntesis de colágeno y elastina, su Tens-Activ para un efecto tensor inmediato y el extracto de rosas de té italiana para definir el óvalo.
Es un sérum fluido y sedoso que debes aplicar antes de la crema por la mañana y por la noche, en el cuello y el rostro hasta su completa absorción.
El sérum V Shaping Facial Lift de Clarins es un producto antiedad de efecto lifting que afina el rostro y esculpe las facciones del rostro. También reduce el exceso de grasa y el doble mentón, disminuye la hinchazón y potencia la luminosidad.
En su fórmula destacan ingredientes como el extracto de agropyron, que ayuda a reforzar la red de sostén de la piel; extracto de geranio, que favorece la eliminación de grasas y extracto de zerumbet para descongestionar los tejidos.