Qué pena cuando un viaje que estamos disfrutando mucho llega a su fin, ¿verdad? Que se lo digan a Federico X y Mary de Dinamarca, que llevan unos días recorriendo Suecia como parte de su primer viaje de estado oficial al país vecino. Ahora tienen que afrontar ya la vuelta a casa y lo han hecho con una gran despedida por parte de los suecos. 

Esta visita oficial, además de tremendamente simbólica y emotiva, ha servido a Mary de Dinamarca para poner sobre la mesa muchos mensajes sobre su estilo “como reina”. Ella siempre ha tenido claras sus decisiones estilísticas como princesa y ha decidido, mediante los diferentes estilismos de esta visita, remarcar cómo seguirá fiel a ella misma, y su estilo, aunque ahora ocupe el mayor rango posible en su país. 

Mary dinamarca ojo rojo

Artículo relacionado

en pleno viaje

Mary Donaldson preocupa con su ojo lesionado: una doctora desvela qué le pasa a la reina de Dinamarca

Conchi Álvarez de Cienfuegos


Última ceremonia, más casual

Tras unas jornadas llenas de eventos, e incluso la gran gala de lujo que se celebró ayer donde Mary decidió reciclar uno de sus vestidos,  los reyes suecos han querido seguir homenajeando a los Reyes daneses y por eso hoy volvían a realizar un nuevo evento en muelle de Estocolmo antes de que volvieran a casa. Pero Mary Donaldson en esta ocasión, suponemos que cansada de tanto ajetreo, ha decidido utilizar un estilismo cómodo y acompañarlo con un espectacular abrigo blanco.  

El blanco ha sido el color protagonista del encuentro. Mientras que otras de las royals e invitadas presentes en el evento de despedida en el muelle sí decidían lucir trajes más espectaculares, Mary de Dinamarca ha escogido un vestido fluido burdeos con estampado de flores, haciendo destacar m��s aún el espectacular abrigo blanco que lo cubría.

Mary de Dinamarca
Gtres

Un look con mensaje

El vestido burdeos estampado, que sienta de maravilla a Mary de Dinamarca, combinado con ese espectacular abrigo blanco, sin duda es uno de sus grandes aciertos estilísticos, y lanza un mensaje al mundo entero de luminosidad, esperanza y unión. Culminar un viaje tan deseado, seguido y simbólico, de esta manera es reforzar lo brillante y emotivo que ha sido este encuentro royal en Suecia.

Letizia Mary

Artículo relacionado

Exigencia de la Corona

La prohibición que la Casa Real danesa impone a Mary en sus viajes y Letizia nunca aceptaría

Adrián Monterrubio

No cabe duda de que la reina, y su estilista, han elegido de manera más que consciente tomar esta decisión, lanzando así un mensaje claro: aquí "se recicla". Al igual que pasó con el vestido de la cena de gala, la utilización de este abrigo blanco, que ya ha lucido la reina en otras ocasiones, es una muestra de reforzar su apuesta por la limitación de cambios de ropa o vestuario de Máxima de Holanda.  Por algo es llamada "la reina del reciclaje" y parece que parte de sus looks durante el reinado se basarán completamente en este concepto. 

Un encuentro histórico y muy emotivo

Lo cierto es que la elección por parte de Federico X y Mary de Dinamarca de este destino como su primer viaje oficial, y encima acudiendo en su barco, el buque real Dannebrog, es una muestra de respeto a la tradición de la Casa Real danesa y a su buena relación con el país vecino y la Casa real Sueca. Ya que este destino históricamente siempre ha sido el escogido como primera visita oficial cada vez que un nuevo rey o reina accedía al trono danés. Con esto no solo están fortaleciendo esos lazos, sino también demostrando un apego por parte de Federico X y Mary Donaldson a las tradiciones de la Corona.

Mary donaldson

Artículo relacionado

Juntos, pero no revueltos

Mary Donaldson se viste de Letizia, gana confianza y 'se olvida' de Federico en Suecia

Adrián Monterrubio

Se han puesto las pilas tras las críticas

La visita de Federico X y Mary de Dinamarca al país vecino, que ya llega a su fin, ha estado completamente cargada de eventos oficiales y compromisos. Cada día han mantenido varias reuniones y muestras de apoyo a muy diferentes temas y aspectos, incrementando su agenda de actos. Se podría decir que de este modo han querido dar carpetazo a su fama de “no trabajadores” de la que el pueblo danés ya se estaba quejando.

Desde que Federico X se alzase al trono danés sustituyendo a la reina Margarita, en febrero de este año, la agenda del ya Rey y de su consorte, la reina Mary de Dinamarca, ha sido bastante reducida. Ellos mismos anunciaron un cambio en su estilo de reinado, amparándose en “dar más valor a su vida privada” pero el pueblo esperaba que el “rejuvenecimiento de la corona danesa” trajera consigo más movimiento y presencia. En este viaje han demostrado que están preparados para asumir el reto, ¿mantendrán este ritmo a su vuelta a casa?