Su fichaje hizo tanta ilusión a los televidentes como dudas despertó. El anuncio de que Carmen Borrego estaría entre los participantes de 'Supervivientes 2024' no pasó inadvertido. Después de varios años entre el listado de posibles concursantes, la hija de María Teresa Campos se atrevía por fin a poner rumbo a Honduras después de una etapa oscura en su vida. La triste pérdida de su madre y el apoyo de su familia consiguieron darle la entereza y la fuerza para emprender esta aventura.

Lamentablemente, si alguna palabra puede describir su paso por el concurso, el calificativo ideal sería inestable. Tampoco debiera sorprender en exceso, pues ella misma ya anticipó que sabía de sus limitaciones y fobias. Un desempeño cuestionable en las pruebas planteadas desde el formato, así como incontables bajones anímicos y físicos, han acabado por poner a la televisiva en el peor de los supuestos. Fruto del agobio y con la convicción de poner más, Carmen era tajante. Había decidido marcharse.

Así ha sido el abandono de Carmen Borrego en 'Supervivientes 2024'

No era este el primer amago de abandono de la hermana de Terelu Campos. La colaboradora de 'Así es la vida' ya había amenazado con marcharse del programa en ocasiones pasadas, aunque su decisión nunca había llegado tan lejos. Era en un momento crítico para ella, en el que los espectadores podían verla llorar desconsolada y dejando claro que las condiciones extremas de los Cayos Cochinos habían podido con ella, cuando hacía efectiva su resolución final.

Esas mismas condiciones que en los primeros días ya le costaron un desmayo y que ahora la han llevado a decir adiós. Lo hacía de una forma muy emotiva, con una tierna e impactante despedida con sus compañeros antes de subirse a la barca para no volver. Un grupo de VIPS con los que ha compartido diez días de supervivencia y entre los que está el periodistaKike Calleja, uno de sus mejores amigos dentro y fuera del espacio conducido por Jorge Javier Vázquez. Precisamente era él quien, antes de ver a su íntima partir, pronunciaba una frase que tocaba directamente el corazón de Borrego: "Si te digo una frase sabes de quién es. No hay trabajo grande o pequeño, hay trabajo bien o mal hecho".

Laura Matamoros

Artículo relacionado

SIN MIRAMIENTOS

La rajada monumental de Laura Matamoros sobre Makoke en 'Supervivientes 2024'

Iván Gómez

Carmen Borrego
Telecinco

Carmen Borrego

A pesar de la emoción, ni siquiera las palabras de Kike conseguían frenar su determinación. Sin embargo, y para alegría de sus fans y mayores apoyos, unas horas después veíamos a Carmen regresar a la playa con la idea de quedarse y convirtiendo lo anterior en una simple anécdota. Lo hacía después de verse con el facultativo que atiende a los concursantes, explicando que "me ha visto el médico y me he quedado tranquila". "De momento, me quedo", concluía. Un gesto que Sandra Barneda, presentadora de 'Conexión Honduras', así como su sobrina Alejandra Rubio, han aplaudido desde plató.

Noche de huidas: Zayra Gutiérrez se marcha 'Supervivientes 2024'

Aunque algunas no se hicieron efectivas, lo cierto es que la del 17 de marzo se convirtió en la primera noche de las huidas de esta temporada. Y es que a la casi-salida de Borrego se sumó otra gran pérdida. Por prescripción médica, Zayra Gutiérrezanunciaba que se marchaba de forma definitiva del programa. Una decisión final del equipo sanitario, que hasta ahora había mantenido en vilo a la hija de Guti y Arantxa de Benito, en observación y a la espera de un diagnóstico sobre sus dolores de espalda.

La 'influencer' era una de las grandes apuestas de la audiencia y ella se había confesado muy feliz de poder formar parte del espacio para demostrar cómo es su verdadera personalidad. No ha podido ser y su viaje hasta el Caribe ha durado mucho menos de lo esperado. La evolución de sus dolencias no ha sido favorable y no le permite seguir con su andadura entre los robinsones. "Me fastidia muchísimo porque era un reto personal que yo tenía en mi mente superar, dar todo de mí. Me he lesionado y no puedo continuar con esta experiencia", exponía, con el pesar de tener que poner punto y final mucho antes lo que hubiese querido.