vida muy difícil

Los británicos se ponen de acuerdo sobre Carla Vigo, la sobrina de la Reina Letizia

La prensa británica ha descubierto la figura de Carla Vigo, la hija de la hermana de Letizia, y no ha dudado en contar su historia.

DL u488934 012
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Hay vidas muy complicadas y que tienen que sacar fuerzas de flaqueza para hacer frente al día a día y encontrar la tranquilidad y la paz mental. Si no, que se lo digan a Carla Vigo, la sobrina de la Reina Letizia, cuya complicada vida marcada por el suicidio de su madre cuando tenía 6 años no deja indiferente a nadie. 

Ahora su figura ha llegado a impactar en los medios británicos que acaban de conocer a la hija de Erika Ortiz, la hermana de Letizia. La trágica historia de la joven y sus recurrentes problemas de ansiedad y de salud mental han llamado la atención de algunos periodistas británicos especializados en la realeza. Las palabras que la joven ha dedicado a la revista Lecturas han retumbado en el Támesis. 

Los británicos comprenden a Carla

Ha sido uno de los diarios más relevantes del Reino Unido, el ‘Daily Mail’, el que ha realizado una publicación haciéndose eco de la entrevista que Carla Ortiz ha dado a la revista Lecturas. Según recogía el medio británico, basándose en las declaraciones de Carla, en su historia de vida ha sido muy importante "el impacto traumático que tuvo el suicidio de Telma Ortiz". 

Además de contar quién es Carla Ortiz, e incluso comentar la anécdota de que fue dama de honor en la boda del Rey Felipe y Letizia en el año 2014,  también ha explicado el largo proceso que la joven ha realizado hasta poder sanar el trauma del suicidio de su madre, a la que ella misma llegó a culpar culpa, porque según sus palabras “eliges vivir o no”, y por el cual ha tardado hasta los 22 años para sentirse segura: “Me hubiese gustado despedirme de mi madre. Hasta los 22 años no lo hice. Me aferraba a ella. Son muchos años sin poder hacer el luto”.

Los británicos también han  querido poner en valor la fuerza de Carla y cómo el baile y las artes escénicas la ayudaron a sobrevivir: “Le dio crédito a su amor por el baile por salvarle la vida en los años difíciles que siguieron a la muerte de su madre".

Carla Vigo
Gtres

Carla Vigo confiesa sobre su pasado.

Como la mayoría de miembros de la familia de Letizia Ortiz, Carla Vigo, que es la única sobrina que tiene la reina, ha mantenido un perfil bajo ante la prensa española, al menos hasta sus últimas apariciones, donde se ha mostrado mucho más natural, llegando a protagonizar algunos momentos virales. 

La sobrina ha decidido hablar con la revista Lecturas después de una temporada complicada, ya que en agosto estuvo ingresada en el hospital La Paz de Madrid:  "Estos últimos meses han sido duros porque no he estado muy bien, pero ahora ya estoy mucho mejor", explica. "Mi primer ataque de ansiedad me dio con cuatro años. Cuando murió mi madre, con 6 años, empecé a ir a terapia" añade dando cuenta de la difícil vida que ha llevado.
La muerte de su madre siempre ha estado presente en la vida de Carla: “No me dijeron cómo había muerto, eso fue otro trastorno. Me enteré mucho tiempo después, con 12 años. No pude ir al funeral. Los adultos decidieron pensar que era lo mejor para mí, y lo entiendo”.

¿Cómo es la relación con Letizia?

Aunque actualmente se desconoce la verdadera relación entre tía y sobrina, que forma parte de su más estricta intimidad, algo tremendamente importante para Letizia, no se las suele ver juntas a menudo ni en eventos oficiales, ni en salidas privadas de la propia consorte o de la familia real al completo. Pero eso no significa que no estén en contacto, ya que cada año suelen trascender informaciones, que no fotografías, de visitas puntuales a Zarzuela, por ejemplo en Navidad, para compartir tiempo con su tía y primas. 

“Es la mejor. Apoyo en todo a mi tía”. La propia Carla Vigo explicó en la entrevista de Lecturas que “está muy orgullosa de su tía” tanto por su papel institucional como por su apoyo a las enfermedades raras y la salud mental, como cuando “rapeó” en un evento por el Día Mundial de la Salud Mental: “Lo del rap me pareció muy chulo, la verdad, me gustó bastante y me pareció muy bonito”.