Lo cierto es que cuando llega la primavera-verano hay texturas y productos cosméticos o de maquillaje que nos apetecen menos. No queremos saturar nuestra piel con las altas temperaturas, tampoco sentirnos pegajosas si sudamos y huimos de ese extra que en invierno sí que nos funciona para cuidar y tratar el rostro.
Las bases de maquillaje deben ser más fluidas y ligeras, de hecho, son muchas las que directamente se pasan a cremas hidratantes con color o incluso a sus solares de confianza porque muchos ya tienen versiones también con color.
Estas BB cream y CC cream han dado un vuelco a nuestra rutina haciéndola más práctica y acercándonos al concepto de maquillaje ultra natural (efecto naked skin).
¿Y el sérum con color?
Sin embargo, también puedes apostar por otro producto que contiene una mayor concentración de tratamiento facial (hidratante, antiedad, antioxidante, etc), hablamos del sérum. ¿Quién no tiene ya un sérum con ácido hialurónico o de vitamina C o de retinol... como imprescindible en su rutina de belleza?
Ese producto básico del skincare se mantiene, pero sin tener que renunciar al toque extra de color que te evita el paso de la base de maquillaje en primavera-verano. Aunque no nos evite la siempre imprescindible protección solar y su reaplicación de forma constante.
Sí, ya tenemos en el mercado varios serums con color interesantes y efectivos gracias a sus ingredientes activos y a lo bonita que dejan la piel sin necesidad de maquillarla. Un efecto buena cara instantáneo que esconde además muchos beneficios con un solo gesto.
¿Quieres descargarte un eBook gratis con trucos de belleza que te quitan años? Clica aquí y consíguelo.
3 serums con color que usamos en la redacción
Tinted Oleo-Serum de Clarins es un sérum hidratante con color que actúa para nutrir tu piel profundamente a la vez que la deja con un velo de glow perfeccionador.
Su fórmula mezcla maquillaje y tratamiento al combinar pigmentos minerales únicos con las propiedades de aceites secos como el de avellana y el de jojoba bio. Además, añade escualeno vegetal que aporta mucha suavidad a la piel y ceramidas que refuerzan la función barrera y protegen la piel de la deshidratación habitual del verano.
Nos gusta por su textura fluida súper fácil de aplicar (con brocha o esponja) y porque se fusiona con la piel en cuestión de segundos. Cero esfuerzos para conseguir un aspecto uniforme y muy natural gracias a los 11 tonos entre los que puedes elegir el más parecido al tuyo. Su cobertura es modulable, solo tendrás que seguir la recomendación de la marca: 2 gotas para un efecto buena cara natural, 3 gotas para un rostro uniforme y radiante y 4 gotas o más para una mayor cobertura.
Capture Totale serum foundation de Dior es un sérum con color de efecto antiedad. Su fórmula, inspirada en la investigación de las células madre, corrige firmeza, arrugas, manchas y luminosidad a la vez que aporta un toque de color a la piel que la perfecciona y revitaliza en un solo paso.
Está disponible en 13 tonos, tiene SPF 20 y enriquecido con la flor longoza, de propiedades revitalizantes, con ácido hialurónico vectorizado y pigmentos correctores. Este sérum "de alta costura" tiene una textura fundente, pero muy manejable que deja la piel iluminada, flexible y rellenita durante todo el día.
Hace años que Clinique conquistó a muchas de sus clientas y a otras nuevas con el lanzamiento de Even Better Clinical un sérum que ejerce de base de maquillaje gracias a sus pigmentos, pero sin olvidar su interesante y completa formulación para tratar y proteger la piel (con SPF 20).
Con textura agradable y nada grasienta, este sérum con color ofrece un acabado semi mate, modulable y de larga duración que deja la piel suave y perfeccionada. Nos interesan especialmente sus ingredientes principales: vitamina C, ácido salicílico y ácido hialurónico.
Una fórmula que nos ayuda a mejorar el aspecto de la piel rellenando arruguitas y líneas de expresión, iluminando, tratando manchitas y unificando el tono. Y además, cuenta con 42 tonos diferentes para encontrar justo el de tu piel.