¿Puede ser que Tamara Falcó se haya sumado a la tendencia de calzado más french chic y elegante? No son sandalias clásicas ni tampoco alpargatas, son un modelo de Mary-Janes destalonadas con múltiples tiras y tacón ancho (conocidas como babies) que vas a querer llevar con todos tus looks para darle el aire coqueto y retro más deseado. 

La marquesa de Griñón se ha marcado uno de esos looks que más la definen, de los que respira lujo silencioso, pero con guiño a las tendencias y algunas prendas asequibles. Toma nota de su nuevo zapato preferido para la primavera 2024 y seguro que para el verano, el otoño y el invierno que viene. 

Look de primavera de Tamara Falcó 

Tamara Falcó
@tamara_falco

Tamara Falcó parece resistirse, por ahora, a lanzarse de lleno al verano y se agarra aún a looks más de entretiempo como este conjunto súper elegante y chic. Son muchos los puntos fuertes de su elección, destacando sobre todo el color negro que tanto estiliza, el tipo de pantalón, la chaquetita afrancesada y sus zapatos conocidos como babies

El look de efecto tipazo y atemporal se forma de un pantalón negro de tiro alto con bajo ligeramente acampanado. Black & white combo con camisa blanca de corte básico metida por dentro para marcar cintura. Completa con una chaquetita cropped de tweed y detalles desflecados con botones dorados de Mango.

Como es habitual, la marquesa de Griñón combina prendas low cost con complementos de lujo como su bolso de piel acolchado con asa de cadena de Loewe. Culminamos con sus sandalias de tacón midi tipo babies en piel negra. Se apunta así a la tendencia que ha arrasado en 2023 y 2024 del calzado que versiona las famosas Mary-Jane. En este caso, en versión muy francesa y te contamos por qué... 

Las famosas "babies" de Sézane

Más de 10 años después de su creación, Sézane es una de las marcas de referencia de las francesas con más estilo. Una firma de calado internacional que inspira dentro y fuera de las fronteras de su país.

La marca de Morgane Sezalory, que surgió tras el éxito de la venta de ropa vintage a través de Internet, se ha convertido en todo un escaparate del french chic de las parisinas que adoran los básicos atemporales y el toque retro que ellas mismas vuelven a poner de moda. 

Sandalias tipo babies

Bailarinas destalonadas de estilo coquette denominadas babies de tacón sensato de 5 centímetros confeccionadas en 100% piel caprina y ovina. Están fabricada en el taller portugués de la firma francesa y destacan por su original cierre con múltiples tiras y mini hebillas. 

Estas babies son negras de efecto charol, cuentan con suela de goma y forro y plantilla de piel. Es un modelo versátil y muy cómodo de tendencia total que podrás llevar tanto en verano y como en invierno con calcetines o medias. 

Sézane tiene disponibles sus babies icónicas en diferentes colores y acabados y desde la talla 35 a la 42. 

Cómo las combinan las francesas 

Vestido plisado
@milena.karl

Encontrarás que son unos zapatos tremendamente versátiles gracias a su diseño y comodidad. Si quieres buscar looks afrancesados, así es como llevan las babies algunas de las francesas que las adoran. 

  • Con vaqueros rectos y camisetas básicas de manga corta. 
  • Con mini vestidos de estilo skater. 
  • También llevan sus babies con conjuntos de lino o de punto fino de pantalón y blusa o chaleco.
  • Con vestidos amplios (como los plisados, por ejemplo), de largo midi tanto formales como más casual. 
  • Con camisa oversize y bermuda larguita. 

Versión low cost de las babies 

En Bershka hemos encontrado un clon de las babies disponible en efecto piel negro y también en color beige. 

Sandalias babies

Estas Mary-Jane destalonadas de poliuretano tienen tacón ancho de 6 centímetros y cuentan con plantilla técnica flexible de espuma compuesta de látex, diseñada para ofrecer un mayor confort. Diseño de puntera redondeada, doble tira en el empeine y trasera para sujeción extra.

*Precios actualizados el 5 de junio de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.