La reina Máxima de Holanda está de máxima actualidad por el estreno en nuestro país de la serie estilo biopic de seis episodios. En Antena 3 podremos ver ese repaso ficcionado a la vida de la monarca, desde su infancia en Buenos Aires hasta conocer al hombre que cambió su destino en la Feria de Abril del año 2000. Pero no era un chico del todo normal, estaba llamado a ser el rey de Holanda. 

Una de las personas que aparece en la serie es María del Carmen Cerruti, la madre de Máxima y una persona que ha sufrido mucho en los últimos años ya que en 2017 falleció su marido (Jorge Zorreguieta) y solo un año después, su hija Inés. Vive a caballo entre Buenos Aires y el palacio donde reside su hija Máxima que insiste en tenerla cuanto más tiempo junto a ella y sus hijas, mejor. 

Máxima de Holanda se ha convertido en una de las royals más seguidas por su estilo propio y personalidad a la hora de vestir desde que se convirtió en reina en 2013. La argentina adora los colores atrevidos, los tocados llamativos, apoya a los diseñadores holandeses y arriesga siempre que puede dentro de los cánones que marca el protocolo de la realeza. 

¿Y su madre? ¿Qué ha podido heredar del gusto por la moda y los looks de María del Carmen Cerruti? Nos fijamos especialmente en un look con los zapatos de moda que, a sus 80 años, han conquistado a la madre de Máxima de Holanda. 

Los zapatos planos que no se quitarán las de +60

María del Carmen Cerruti
Gtres

Como muchas mujeres de su edad, María del Carmen viste de forma cómoda con looks sencillos. Elige un conjunto de sobrecamisa y pantalón recto de vestir en color rojo, lo combina con camiseta básica blanca y mules planos de piel en color marrón

Son estos zapatos los que despiertan nuestra curiosidad. Lejos de las sandalias de tiras, de las alpargatas o de las bailarinas, tampoco es fan de las zapatillas deportivas, la madre de Máxima de Holanda aporta un toque cómodo y fashion a su look con unos mules de tendencia. 

Cómo combinar unos mules en verano 2024

Además de llevarlos con los conjuntos monocolor o estampados de camisa y pantalón holgado, como la madre de Máxima de Holanda, podrás llevar tus mules planos o kitten heels con muchos otros looks. Toma nota: 

  • Con vestidos de largo midi holgaditos: desde los camiseros a los más bohemios o de punto. 
  • Con bermudas larguitas y blusa romántica. 
  • Con looks de básicos como pantalones capri y camiseta de algodón. 
  • Con vestidos largos tipo caftán de aire playero. 
  • Con monos tanto cortos como largos. 
  • Con faldas midi como las vaqueras o las satinadas que se llevan con tops a juego o lisos. 
  • Y también con tus pantalones vaqueros preferidos del verano. Pueden ser fluidos, culotte, pitillos, rectos o wide-leg, los mules les darán un aire chic muy especial sin duda. 

Copia los mules de María del Carmen Cerruti

Como es habitual, Inditex responde a nuestras plegarias. Y si bien no ha sido Zara, lo ha hecho Zara Home. Muchas veces, si no lo sabes, nos sorprenden con prendas, zapatos y complementos ideales entre cojines, sábanas o cristalería ideales...

Mules de efecto piel
Zara Home

Son unos zapatos tipo mule destalonados en piel ovina de color taupe, una suerte de tono maquillaje súper fácil de combinar y que favorece especialmente a las que quieren estilizar su figura. Tienen tacón mini que apenas se notarás, irás como si fuera plano, y puntera redondeada. 

Mules de Zara Home (REF: 1053/300). Cuestan 49,99€ y están disponibles desde la talla 36 a la 41.

Mules trenzados
Carmela

Y si quieres que sean un poco más especiales, esta versión de mule plano y de piel trenzada está de rebajas en El Corte Inglés. Son de Carmela (REF: 001060109400014) y cuestan 49,95€.