Ahora que llega el verano, tenemos que saber qué peinado es el que más nos favorece para disfrutar de días de playa y piscina. La edad es solo un número, y tal y como explica Olga G.San Bartolomé, autora del libro Secretos de Salón, hay ciertos trucos de cabello que nos pueden hacer ver más favorecidas. Siempre tenemos la pregunta de si es mejor corto o largo al llegar a los 60, pero la realidad es que todo depende de nuestra cara, tipo de cabello y color. Aun así, sea cual sea el peinado por el que hayas optado, la clave es llevarlo bien arreglado, sobre todo en cabellos con gran largada, tal y como cuenta la peluquera. Esto es algo complicado en verano de conseguir a causa de los múltiples planes de playa y piscina. ¿Quién no ha acabado nunca con el pelo hecho un desastre después de disfrutar de un buen baño? Por suerte, siempre hay trucos que nos ayudan a mejorar nuestros tips de belleza, y con el cabello no iba a ser distinto. Gracias a los consejos de la experta, vamos a enseñarte el mejor corte con poco mantenimiento para los días de playa y piscina, ¡a prueba de actividades al aire libre!

Y es que Olga lo tiene claro: el mejor consejo que puede darse es aprovechar lo que tenemos. Es decir, si contamos con un cabello liso, sacarle su mejor brillo, y si es ondulado, darle vida a las ondas. Esto nos permitirá no tener que arreglarnos tanto el cabello (algo esencial cuando llega el verano). Aunque la peluquera tiene un as bajo la manga; hay un peinado secreto que es capaz de favorecernos y que necesita muy pocos cuidados. ¿Sabes de cuál estoy hablando? De uno del que seguro que has oído hablar mil y una veces. Sí, del bob capeado

El bob capeado: el corte ideal para mujeres de 60 resistente a playa y piscina

cortes de pelo corto para mujeres de 60 anos bob capeado a5be51f9

Cuando buscamos un corte favorecedor, siempre tenemos que tener en cuenta cuáles son nuestras facciones. Los cortes bob son ideales para caras redondas, ya que marcan la mandíbula y pómulos, tal y como cuenta la experta. Así, los alargados también son más que bienvenidos al hacernos la cara mucho más cuadrada. Como ves, es un corte de lo más versátil adaptable a todo tipo de rostros. Otra duda común en el momento de plantearnos el corte es el color. "Siempre recomiendo las tonalidades claras una vez que nos hacemos mayores porque disimulan mucho más las canas y nos hacen ver más jóvenes", cuenta Olga G.San Bartolomé. 

¿Y por qué uno capeado? "Porque aporta volumen y dulcifica las facciones del rostro", cuenta. El verano está repleto de planes de sol y agua, y gracias a las capas del bob, nuestro cabello se secará con mucha textura y movimiento, lo tengas liso u ondulado. Además, es ideal si no te gusta llevar el pelo excesivamente corto gracias a que puedes jugar con su largada, ¡haz que llegue a tus hombros! Así, con el corte harás que "el secado al aire" sea tan efectivo como el de peluquería (algo que parecía prácticamente imposible). 

Trucos para el mantenimiento del Bob Capeado

Si bien es cierto que es un peinado que no necesita muchos cuidados, hay algunos trucos que nos ayudarán a que esté siempre en su sitio.

  • La autora de Secretos de Salón cuenta que el bob capeado con flequillo es un gran recurso para vernos más jóvenes, pero tiene una arma de doble filo. Este también puede ondularse, algo que no tiene tan buenos resultados como el resto de nuestro cabello. Un truco para solucionarlo es hacernos la keratina (un tratamiento que alisa el pelo semipermanentemente) únicamente en el flequillo para que cuando salgamos del agua se seque a la perfección. 
  • Otro consejo de estilista es que si lo llevamos de un color claro, no olvidemos darnos un toque de color en el rostro con el maquillaje para no vernos tan planas. 
  • Finalmente, cuando vayamos a arreglárnoslo en el baño, el truco infalible es secarlo con el secador. Intenta no marcarlo demasiado para que quede con mucho movimiento y textura. Lo más importante es que se vea un corte informal y juvenil.