Mientras Letizia termina de deshacer las maletas de su viaje con Cooperación Española, Máxima de Holanda se ha ido de viaje de trabajo a Estados Unidos. Pero, antes de volar, se ha pasado por el salón de belleza para hacerse la manicura más elegante que las de 50 copiarán, y nosotras luciremos en la oficina en otoño: tiene un toque muy español y es muy sofisticada.

Haciendo referencia a su nombre, Máxima de Holanda ha escogido el estilismo más máximo y extravagante para captar todas las miradas en su viaje oficial a Estados Unidos. La royal ha escogido un vestido tricolor, con cuerpo amarillo satinado, que revitalizaba su rostro, fajín rojo que moldeaba su figura y falda de tubo en color buganvilla, que le daba un toque sofisticado. Un look que remató con un bolsito de mano rojo y que elevó con una manicura de lo más especial: un granate muy original y con toque español.

Máxima de Holanda
Gtres

¿CÓMO ES LA MANICURA CON TOQUE ESPAÑO DE MÁXIMA DE HOLANDA?

Aunque, por propio protocolo, la reina Letizia nunca se pinta las uñas, estamos seguras de que estará replanteándose hacer una excepción para imitar esta manicura tan especial de Máxima de Holanda. Lo hizo en su pedida de mano, apostando por una manicura francesa, lo repitió cuando la princesa Leonor recibió el toisón de oro, decantándose por un esmaltado rojo y, estamos seguras, de que en otoño pecará con esta manicura tan especial que Máxima de Holanda ha llevado primero. ¿Por qué? Porque no hay dos sin tres y porque es tan sofisticada que cualquier mujer elegante caerá rendida ante ella.

Máxima de holanda
Máxima de Holanda

En una temporada en la que todas las chicas con estilo apuestan por colores claritos, Máxima de Holanda ha hecho un giro del guion al decantarse por un esmaltado oscuro para decorar sus uñas. Y lo luce, tanto en las de las manos como en las de los pies, dejándonos claro que este tono es tan elegante como versátil, perfecto para cualquier ocasión y para cualquier estilo de mujer. Bueno y, sobre todo, que es muy fácil de combinar.

Máxima de Holanda se ha sumado a la tendencia de las cherry nails, pero no apostando por los dibujitos de cerezas, sino por el color de esta fruta de verano cuando está madura. Un tono granate oscuro que nos recuerda también al vino tinto y que cualquier mujer elegante necesita probar para arrasar en verano. Se trata, además, de un tono atemporal, que podremos llevar ahora y también en invierno, y que siempre será un acierto.

En lo que se refiere al largo de las uñas, Máxima de Holanda ha seguido el ejemplo de las francesas y del manicurista de las estrellas de Hollywood, Tom Bachik, y ha decidido llevar sus uñas cortas, muestra de sencillez, discreción y total elegancia.

¿CÓMO PODEMOS COPIAR LA MANICURA DE MÁXIMA DE HOLANDA?

Para conseguir cualquier manicura y lograr unos resultados profesionales, debemos seguir una serie de pasos. En primer lugar, es  esencial limpiar bien las uñas, retirando cualquier resto de esmalte que puedan tener. Más tarde, llega el turno de limarlas y cortarlas a nuestro gusto: con forma almendrada, ovalada, redondita, cuadrada... y largas, al estilo de las mob wife, o cortitas, al estilo de las clean girls. Hecho esto, llega la hora de cortar las cutículas y, en este paso, si no eres una experta, siempre te recomendamos que no te pases demasiado para evitar hacerte heridas.

Una vez tengamos las uñas listas, aplicaremos una prebase para alisar la superficie y dejarla perfecta para aplicar el esmalte que hayamos escogido. De esta forma, se fijará mejor y durará más tiempo. Llega el turno de darle color a la uña y lo haremos con dos capas: la primera para pintar y la segunda para rellenar y perfeccionar el resultado. Por último, cuando esté seco el esmalte, re recomendamos que termines tu manicura aplicando un top coat, para darle brillo y un acabado más profesional y duradero, protegiéndolas de rozaduras. Recuerda que, como ocurre con el skincare o con el resto de cosméticos de tus rutinas de cuidado, de la calidad del esmalte que elijas dependerá, en gran parte, los resultados que obtengas.

Por último, para rematar la manicura, puedes hidratar tus cutículas con un aceite especial para ello y tus manos con loción hidratante. Conseguirás unos resultados mucho más profesionales. 

ESSIE
Amazon

 

Sephora
Sephora
ECI
ECI

*Precios actualizados el 13 de junio de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.