Nuestras abuelas estarían encantadas esta temporada: las chaquetas de punto se han convertido en la prenda estrella para este otoño/invierno 2024-2025 y las firmas no dudan en invadir sus colecciones con un sinfín de propuestas. Mientras que Zara apuesta por estampados retro y Mango elige versiones más elegantes, LIDL quiere acaparar todo el centro de atención. De ahí a que haya lanzado la opción más calentita y elegante de la temporada. Perfecta para combinar con pantalones vaqueros y botines, su diseño holgado y oversize marcan la gran diferencia.
A lo largo de los años, el mundo de la moda ha ido rescatando una pieza de vestir que siempre ha logrado lo mismo: acaparar todas las miradas y marcar la gran diferencia. Los cárdigans —o chaquetas de punto—, fueron una de las prendas favoritas de nuestras abuelas, sin embargo, con el paso de los años se han ido modernizando y han ido probando nuevos estilos. Si en los 2000 la tendencia era llevar chaquetas de punto en colores pastel y un gran cuello de pelo, durante la etapa más grunge de Saint Laurent (con Hedi Slimane al cargo de la dirección artística), esta pieza se vistió en corte holgado y a cuadros tartanes.
Hoy es LIDL quien nos tienta a añadir un nuevo diseño en nuestro fondo de armario y lo hace con una versión estampada que no dejará a nadie indiferente. Original y muy atrevida, esta opción es más versátil de lo que podamos pensar a simple vista.
LIDL y su chaqueta de punto oversize que sigue la tendencia del momento
Cada vez que estrenamos una nueva temporada, las firmas se apresuran a mostrarnos las tendencias que invadirán el street style y que podrían convertirse en las favoritas de los siguientes meses. Este otoño/invierno 2024-2025 hay varias modas que se disputan el primer puesto: está la estética boho, los colores metalizados y el estampado animal. Y es aquí donde la cadena de supermercados ha depositado toda su energía y apuesta por una chaqueta de punto única. Apostando por el print de cebra, este diseño holgado y muy calentito es perfecto para crear estilismos únicos.
Lejos de combinar con muy pocos looks, lo cierto es que su gama cromática nos permite adaptarlo a todos los estilos posibles: desde un total look de color negro, a otro con pantalones holgados de punto e incluso un outfit a base de pantalones vaqueros y botines de tacón cómodo. A la venta por menos de 10 €, esta propuesta se convierte en toda una inversión de futuro.
Otras opciones low-cost e igual de elegantes
Con la intención de variar de estilo o poder comparar diseños y colores, he aquí distintas opciones perfectas para tener en mente que también podrían interesarnos. El animal print no solo se basa en el estampado de leopardo, sino que engloba un sinfín de estilos. Está la cebra, la jirafa, el tigre e incluso la serpiente. Tomando este último reptil como protagonista, Zara nos ha encandilado con esta versión ajustada de cuello redondo y manga larga.
Chaqueta de cuello redondo y manga larga de Zara, precio: 22,95 €. REF: 3653/100
Si eres de las que prefiere las versiones lisas, pero le encanta la idea de lucir un cárdigan largo casi hasta los pies, Lefties trae la solución. De canalé y ajustado a nuestra silueta, si lo preferimos, lo podemos llevar a modo de vestido. Combinándolo con unas botas altas y un abrigo de paño, el look rozará la perfección.
No hace falta ser una experta en moda para percatarse que esta prenda es tendencia.