Elsa Pataky ha logrado ser, a sus 48 años, uno de los mayores referentes fitness a nivel internacional. Su dedicación y compromiso con un estilo de vida saludable, basado en el ejercicio y una buena alimentación, han inspirado a miles de personas a adoptar hábitos similares. ¿El motivo? Su envidiable y tonificada figura.

Elsa Pataky no utiliza trucos ni filtros, y así lo ha demostrado al compartir en redes no solo sus consejos sobre nutrición y bienestar, sino también su rutina de ejercicios. ¿Dónde hay que firmar para lucir igual que la actriz más allá de los 40 o incluso de los 50 años? Lamentablemente, no hay un lugar donde hacerlo, pero siguiendo su rutina fitness es posible lograr un resultado similar. Te contamos los ejercicios infalibles que ayudan a Pataky a lucir así de fantástica.

Elsa Pataky ejercicio
Gtres

Contar con una buena rutina de entrenamiento resulta esencial a cualquier edad. Sin embargo, cuando rondamos los 50, más que necesario es obligatorio.

Lo fundamental es adaptar el ejercicio físico a nuestra condición y propósitos, ya que como nos cuenta la entrenadora personal Patry Jordan,"no es lo mismo querer perder peso que ganar masa muscular, así que el tipo de entrenamiento tampoco será el mismo".

Por eso, si lo que buscamos es fortalecer nuestra musculatura y conseguir que estemos tan definidas y tonificadas como Elsa Pataky, lo ideal sería apostar por ejercicios de fuerza que nos ayuden a conseguir dicho objetivo. Efthalia Tsimkas, experta en entrenamiento funcional de Brooklyn Fitboxing, nos comentaba que a partir de los 50 siempre recomienda "enfocarse especialmente en el entrenamiento de fuerza". ¿Cuáles son los favoritos de la experta fitness? Te los desvelamos.

Elsa Pataky desvela su rutina de ejercicios para presumir de cuerpo fuerte y tonificado a los 48 años

Tal y como ella misma ha desvelado en su perfil de Instagram, su rutina favorita consiste en siete ejercicios que se pueden realizar en casa, por lo que no es necesario estar apuntada al gimnasio. Sin embargo, es recomendable tener una pesa para intensificar la rutina.

Y es que, como nos revela Patry Jordan, "los ejercicios con peso añadido son claves a la hora de ganar masa muscular"

Para realizar estos ejercicios Elsa tan solo ha necesitado de un 'kettlebell' -o pesa rusa- y una esterilla.

El primer ejercicio es la zancada -o lunge- lateral. Un ejercicio de entrenamiento de fuerza que se centra en trabajar las piernas y los glúteos, así como en mejorar la estabilidad y el equilibrio. Para hacer este paso, deberás comenzar con las piernas abiertas, los pies separados y con la pesa a la altura del pecho. Después flexionarás una pierna mientras extiendes la otra y dejas el torso firme y recto. 

El segundo ejercicio también está enfocado en trabajar el tren inferior. Se trata de las estocadas fijas. A diferencia de las estocadas tradicionales, donde se da un paso hacia adelante, en las estocadas fijas se mantiene una posición en la que una pierna está adelante y la otra atrás sin moverse de esa posición. Tan solo hay que bajar con la espalda recta y manteniendo las pesas en cada mano.

El tercero es la sentadilla de sumo. Un ejercicio enfocado en trabajar los músculos de las piernas, los glúteos y el core, con un énfasis particular en los aductores. Para realizarlo tan solo habrá que sujetar la pesa con las manos y bajar con las piernas abiertas y el torso recto.

A este le sigue los abdominales con mancuerna. Se utiliza para trabajar los músculos del abdomen, así como los músculos estabilizadores del core. Al incorporar una mancuerna, se aumenta la intensidad y se puede mejorar la fuerza y la definición de los músculos abdominales. Aunque no es obligatorio usarla.

El quinto ejercicio son los 'russian twists'. Un paso muy efectivo para trabajar los músculos laterales del abdomen y la estabilidad del core. Para realizar este ejercicio deberás colocarte en la posición final de los abdominales y girar el torso de un lado a otro con la ayuda de una mancuerna. También puedes hacer como Elsa y elevar los pies para aumentar la dificultad y conseguir mejores resultados.

Le sigue la zancada atrás con patada. Este movimiento trabaja varios grupos musculares, incluyendo los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y el core, además de mejorar el equilibrio y la coordinación

Y, por último, la arrancada de potencia con pesa rusa. Un ejercicio de entrenamiento funcional que combina fuerza, potencia y resistencia. Este movimiento se centra en el desarrollo de la fuerza del core, los glúteos, los hombros y la espalda, y también mejora la coordinación y la explosividad. Por lo que se trata de uno de los más completos y efectivos.

¿Has tomado nota?