Como cada año, el desfile militar del Día de la Hispanidad es seguido por una recepción de los Reyes en el Palacio Real, conocida también como el 'besamanos', a la que suelen asistir alrededor de 1.300 invitados.
En el evento del año pasado, la princesa Leonor se convirtió en la protagonista indiscutible tras reaparecer en este evento casi dos años después y lucir, por primera vez, el uniforme militar de gala, dado que estaba formándose en la Academia General Militar de Zaragoza. Sin embargo, lo que de verdad llamó la atención de todos los medios de comunicación fue el divertido momento 'tierra, trágame' que vivió junto a sus compañeros de la academia.
Este año, la heredera al trono ha vuelto a ser una de las figuras más destacadas. Con la ausencia de su hermana, la infanta Sofía, y la compañía de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, la princesa ha sabido hacer frente a la intensa lluvia que caracterizó el desfile militar y que impidió que algunos actos, como el salto en paracaídas, pudieran llevarse a cabo. No obstante, las condiciones climáticas no iban a influir en la recepción posterior.
Por supuesto, una vez más, la reina Letizia fue una de las mejor vestidas del evento. Finalmente, pudo quitarse la gabardina beige que llevaba durante el desfile para mostrarnos el elegante vestido rojo midi firmado por Poéte que estrenó el año pasado y que eligió para esta ocasión especial como guiño al color tradicional de nuestro país, pero sin querer robarle el protagonismo al acto en sí.
Aunque, como era de esperar, no se trató ni mucho menos de la única que consiguió acertar con su propuesta estilística. Isabel Díaz Ayuso, por ejemplo, también nos sorprendió con un estilismo muy acertado. En su caso, se decantó por un vestido de lunares en blanco y negro -también de largo midi- que le aportaba ese toque elegante y refinado perfecto para el evento.
Analizamos los mejores y peores looks de las invitadas a la recepción real.
Los mejores looks del besamanos del Día de la Hispanidad
Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid hizo un despliegue de elegancia y sofisticación con un precioso vestido de lunares de estilo 'New Look' que realzaba sus curvas y entallaba cintura. Los salones de color granate fueron un total acierto al tratarse de una de las máximas tendencias de temporada.
Yolanda Díaz
La abogada y política española fue otra de las invitadas mejor vestidas del evento. En su caso, se decantó por un vestido largo de estilo abrigo masculino en azul marino que derrochaba elegancia y sofisticación. Lo combinó con unas sandalias doradas de tacón a juego con la botonadura del vestido.
Manuela Villena
La politóloga y mujer de Juanma Moreno se decantó por un vestido midi en color verde musgo. Su elección destaca por su sencillez clásica y refinada. En cuanto a los complementos, mantuvo la sobriedad al escoger unos zapatos de salón a juego y un bolso tipo 'clutch' en azul marino, que añadía un toque de contraste discreto pero acertado.
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre escogió un elegante traje de chaqueta y falda midi en color morado pastel. Lo combinó con un bolso de plumas en rojo a modo de contraste y unos salones de ante con tacón 'kitten'.
Ana Rosa Quintana
La periodista también se decantó por la sofisticación de los trajes de chaqueta. En su caso, escogió un conjunto de americana y pantalón en color blanco y lo combinó con una blusa negra lencera a tono con sus salones y su bolso.
Lidia Belman
La influencer y mujer de Santiago Abascal lució un vestido granate de Silvia Fernández elaborado en crepe y diseñado con falda lápiz de largo midi, peplum y una abertura en la espalda.
Sandra Golpe
Apostando también por el color de tendencia del otoño 2024 vimos a una impecable Sandra Golpe con un mono largo con cinturón a juego y unas botas de tacón con plataforma a tono.
Diana Morant
La ministra Diana Morant fue una de las invitadas más atrevidas y originales del acto al llevar un look de chaqueta de 'tweed' con una falda midi negra asimétrica con tejido plisado y botines negros de tacón.
Pilar Alegría
Otra apuesta muy original, y acertada, fue la de Pilar Alegría, que se decantó pr un vestido largo estampado de estilo camisero de la firma Philippa 1970.
Los peores looks del besamanos del Día de la Hispanidad
Margarita Robles
La ministra de Defensa de España no estuvo del todo acertada con su propuesta. Si bien escogió una americana de 'tweed' roja muy apropiada para la ocasión, el resto del conjunto pecaba de sobriedad.
Mónica García
Lo mismo ocurrió con la ministra de Sanidad. Su propuesta era sobria y elegante, pero carecía de un toque distintivo que le hiciera destacar o posicionarse como una de las mejor vestidas del acto.
Isabel Rodríguez
La actual ministra de Vivienda y Agenda Urbana tampoco estuvo demasiada acertada con su decisión. En su caso, escogió un vestido color coral de cierta inspiración oriental que no realzaba todo lo que podía su silueta. La combinación con los salones nude sí fue un acierto.
María Dueñas
La escritora escogió un elegante vestido cruzado en color azul petróleo. Sin embargo, el patrón no resultó ser el más favorecedor.