Begoña Pérez, más conocida como La Ordenatriz, es una de las expertas en limpieza y orden más reconocidas del país, sobre todo, por su famosa fórmula mágica de quitamanchas con agua, jabón y amoniaco. Sin embargo, este no es el único método que nos ofrece para mejorar el bienestar en casa. Tal y como recoge en su libro recién estrenado, "Los trucos de la Ordenatriz", del Grupo Planeta (2024), tiene el truco más efectivo para evitar el olor a humedad en casa, mediante unos proceso muy sencillo.

Ahora que llegamos de las vacaciones y la casa huele a cerrada, el truco de la experta para acabar con los aromas desagradables es muy efectivo. Sirve para que todas las estancias tengan una esencia neutra y serena, aparte que también se puede aplicar en otros ámbitos, como por ejemplo, eliminar el olor a humedad de los armarios

El truco de Begoña Pérez, La Ordenatriz, para acabar con el olor a humedad en casa 

Es muy común que cuando tenemos nuestra casa cerrada un tiempo pueda desprender un olor a humedad bastante fuerte. Esto puede ser debido a diversas causas, como que las ventanas no se han abierto lo suficiente o por el aroma que desprenden los materiales de algunos muebles. Sin embargo, muchas veces se apodera del ambiente de casa, aunque hayamos estado todos los días presentes, por lo que esta esencia desagradable se puede deber a la ropa mojada o factores externos. 

Cosas de Casa
RBA

Para acabar con esto, la Ordenatriz nos dice en su libro cómo eliminar el olor a humedad: esparcir trozos de carbón de barbacoa por casa. Estos se pueden conseguir en cualquier supermercado o tienda especializada, y su aroma potente y natural hacen que la humedad desaparezca. Además, uno de sus puntos más fuertes es que es capaz de absorber todo tipo de olores, así que si tienes otros en casa que te molestan, este truco será el mejor aliado. 

Sin embargo, este no es el único método que nos blinda Begoña Pérez. Otro proceso para que todo el hogar no huela a humedad es poner bayetas mojadas con agua oxigenada por toda la casa. La clave está en ponerlas en aquellos sitios que son más proclives a sufrir malos olores, como el baño o la cocina. Además, la experta nos dice que la adelantarse a que aparezcan estos aromas es muy importante para que su eliminación posterior sea más rápida. Además, también sirve para otros sitios cerrados de la casa, como puede ser un armarios, cajones, secadoras o lugares que llevan mucho tiempo sin ser abiertos.

Los otros trucos para los olores de La Ordenatriz 

En el libro de Begoña Pérez, "Los trucos de La Ordenatriz" (2024), recoge otros trucos que no solamente son para la humedad de casa, sino que también para otros rincones y cosas que tenemos en el hogar. 

Ambientador
Canva

1. Malos olores los sistema de refrigeración 

La nevera es uno de los electrodomésticos de la casa en el que alberga más mezcla de aromas, incluidas, las que no huelen demasiado bien. Por eso, Pérez nos dice uno de los trucos que nos aconseja que limpiemos todas sus baldas con u poco de detergente para que esas esencias no se establezcan en su interior. Se tiene que hacer bien a fondo, incluídas las paredes, y cabe hacerlo cada cierto tiempo para que no se impregne para siempre. 

2. Zapatos bien limpios 

Una de las prendas de ropa que más huelen son los zapatos. Para eliminar ese olor tan molesto, Begoña nos recomienda poner una bolsa de tela que contenga bicarbonato y ponerla dentro de los zapatos cuando no los estemos llevando. Afirma que es un buen truco para que el aroma que se suele instalar fácilmente en el calzado se evite y elimine. Además, dice que es muy importante que la composición se cambie cada cierto tiempo para que sea más efectiva. 

3. Por una lavadora sin humedad 

En la lavadora es donde más humedad se concentra debido a su actividad. Tal y como dice La Ordenatriz, la solución para evitar un olor fuerte es mojar una toalla en agua oxigenada y ponerla a lavar durante un buen rato. Este componente actúa muy rápido y es de los mejores para acabar con aromas indeseados.