Todos conocemos el corte bob, pero la realidad es que es un concepto muy amplio. Podemos encontrar toda clase de versiones del protagonista: italian, short, long... Todas ideales a cualquier edad. Según la especialista en peluquería Olga G.San Bartolomé, autora del libro Secretos de Salón, esta clase de corte es ideal para mujeres a partir de los 50, gracias a que favorece a toda clase de rostros y tiene un fácil mantenimiento. Ya tengas la cara redonda, cuadrada o alargada, siempre hay un bob para ti. 

Entre tantos nombres y clasificaciones, hay uno que está empezando a resaltar desde la sombra. Sí, me refiero al sharp bob. Seguro que lo has visto infinidad de veces gracias a que es ideal para mujeres con pelo liso y fino, pero la clave de este es saber cómo peinarlo. Pilar de Arce (@pilardearce) ha sorprendido a sus seguidores con un cambio de look de lo más favorecedor, protagonizado por el sharp bob. Así que sí, hoy, desde la redacción de CLARA, vamos a enseñarte las claves del peinado para que saques el máximo provecho de tu cabello, tengas la edad que tengas. Nunca es mal momento para un cambio de look, y cuando es con un bob, sabes que el éxito está asegurado.

¿Quieres descargarte un eBook gratis con trucos de belleza que te quitan años? Clica aquí y consíguelo.

El sharp bob: el nuevo peinado de moda

Cada vez más celebrities se están animando a hacerse el sharp bob, pero, ¿qué es exactamente? Este se basa en un clásico bob acabado con su largada tradicional: a los hombros. A nivel técnico, no lleva ninguna capa y está cortado recto, por lo que es de lo más sencillo de hacer. Pero, no todo iba a ser tan sencillo. Por lo que destaca es por su forma de peinarlo, ¡esa es su verdadera clave! Más que un corte, es un peinado que nace de la forma original de cortar un bob. ¿Quieres descubrir cómo hacerlo en casa? 

449768148 18410396650072587 8448336625478571728 n

Pilar de Arce nos da una clase magistral sobre cómo crear el sharp bob perfecto. Como ves, la protagonista es la raya al medio del cabello. Esto hará que, junto con su corte sin capas, nos caiga recto por ambas partes de la cabeza. El pelo se nos verá brillante y sano gracias a estar igualado. El segundo truco que tienes que tener en cuenta es cómo peinar las puntas del bob. Su estilo es clásico y elegante, por lo que la forma correcta es redondearlas hacia adentro. Nuestro rostro se verá de lo más favorecido, sobre todo si cuentas con una cara alargada, ya que remarcará tus facciones. Así que sí, ya sabes las claves para crear un sharp bob ideal: partir del corte tradicional, hacer la raya en medio y peinar las puntas hacia adentro. ¿Fácil, verdad?

Otra forma de peinar el corte sharp bob

Hemos hablado del sharp bob, pero hay muchas formas de peinarlo. Aunque tengamos el pelo liso y fino, hay otras alternativas que pueden ayudarnos a darle mucho volumen. Alexandra Pereira, una de las influencers más importantes de nuestro país (cuenta con 2,3 millones de seguidores en su perfil de Instagram) es una gran defensora del corte bob y lo ha llevado durante varios años. 

DL u504761 016

Así, pese a llevarlo liso y recto, muchas veces nos ha sorprendido con una versión de este ondulado con más textura. La técnica es hacer ondas "surferas" desde el inicio del cabello para crear sensación de más cantidad. Puedes hacerlo directamente con tu plancha, aunque el rizador es siempre bienvenido. Un truco es añadir siempre laca después de aplicar calor e ir cogiendo mechones pequeños para ir ondulando poco a poco. Esto es esencial si tenemos el pelo muy fino, los cuales tradicionalmente no aguantan el rizo por si solos. En estos casos, la paciencia es la clave para conseguir un buen sharp bob ondulado. 

El truco definitivo para tener un buen sharp bob

Hemos hablado de la técnica necesaria para crear el bob perfecto, pero el verdadero secreto siempre está más allá de las planchas y secadores. Sí, me refiero a la propia salud del pelo. Olga G.San Bartolomé siempre destaca que es esencial utilizar sérums y acondicionadores que nos ayuden a tener un pelo brillante y reluciente. Gracias a la hidratación, conseguiremos que el peinado nos dure mucho más tiempo, además de mantener su calidad, claro.