En verano buscamos cortes de pelo que nos hagan la vida más fácil. Además de querer hacer más llevadero el calor, si eres una persona que frecuenta la playa o la piscina sabrás de buena mano que el pelo largo es un estorbo. Por eso, optar por cortes de pelo corto, de fácil mantenimiento y que no requieran de mucho peinado es todo lo que necesitamos para despreocuparnos. 

Tras años y años del gran reinado de los cortes de pelo bob o pixie, parece que este año el mullet vuelve a ganar protagonismo en las peluquerías. Ursula Corberó ya nos deslumbró con este corte de pelo en 2018, haciéndonos volver a enamorarnos de esa melena de los 70 propia de los artistas más andróginos. En 2024, el mullet ya tiene recorrido en mujeres de todas las edades y estilos. 

Si lo que quieres este año es un estilo rompedor y atrevido que te rejuvenezca, entonces debes apostar por el corte mullet. Más allá de la imagen que tengas de David Bowie o Bon Jovi en los 80, esta melena se ha actualizado y reinventado de forma que la puedas lucir de una manera mucho más favorecedora, natural y juvenil. Además, se ha fusionado con muchos otros cortes para que tengas la oportunidad de escoger el estilo que mejor te siente. ¡Lo vemos!

¿Quieres descargarte un eBook gratis con trucos de belleza que te quitan años? Clica aquí y consíguelo.

CORTE DE PELO MULLET: EL FAVORITO DE VERANO 2024

¿En qué consiste este estilo de pelo? Se trata de un corte escalado y desenfadado que otorga mucho volumen a la melena. La peluquera Olga G. San Bartolomé afirma que las capas quedan completamente desconectadas de la parte superior de la cabeza. Por eso, al ser más corto en la parte superior y lateral y más largo en la zona de atrás, se consigue un efecto de movimiento desestructurado en el cabello que queda muy natural y fresco. Eso sí, no podemos pasar por alto que el flequillo es su distintivo, ya sea un flequillo baby bangs, en cortina, corto y recto o más denso.

Mullet Mujer
Clara

Si buscas volumen y no tienes miedo a probar nuevos estilos, el mullet es para ti. Es un corte de pelo que da mucha personalidad. Lo mejor es que se adapta a todo tipo de rostros, solo tienes que adecuar la cantidad de capas y volumen a la forma de tu cara. Queda especialmente bien en los rostros redondos, pero también puedes adaptarlo a ti si tienes la cara alargada jugando con el flequillo y dándole más volumen a los lados.

Además, da igual si tienes el pelo liso, ondulado o rizado. Este tipo de corte te permite dar juego con diferentes texturas. Lo mejor de las capas es que apenas necesitan peinado. La gracia de este tipo de corte es dejarlo al natural y desenfadado. Una melena muy tendencia que afinará tus rasgos y te restará años. 

MUJERES DE MÁS DE 50 QUE HAN LLEVADO EL CORTE MULLET

Este verano date la oportunidad de comenzarlo con un buen cambio de look. Tu mejor opción siempre será un corte de pelo con el que te veas favorecida, rejuvenecida y moderna. ¡Así han lucido algunas celebrities +50 con el corte mullet! 

Mullet
GTRES

Nathalie Poza con corte shullet

Hace unos meses la actriz aparecía en la presentación de 'La sociedad de la nieve', con un corte de pelo de lo más rompedor. Se trata del shullet, una combinación encantadora del shag y el mullet que en revista CLARA hemos escogido como el corte de pelo de julio. Un corte especialmente favorecedor en melenas finas y onduladas. Remataba el corte con un flequillo cortina que enmarcaba su rostro y un color cobrizo que le dulcificaba las facciones. Lo bueno de este corte es que si lo recoges por la parte de atrás podrás lucir también un pixie precioso. 

Ana Torroja
GTRES

ANA TORROJA MEZCLA TAMBIÉN EL SHAGGY Y EL MULLET

La cantante apostó por el volumen con un shaggy mucho más marcado que el de Nathalie Poza. Lo consiguió peinando de forma desenfadada la parte superior y el flequillo, creando de este modo ese efecto voluminizador tan favorecedor. Además, llevó la parte larga del corte lisa para conseguir un largo muy elegante. En su look podemos ver que las mechas son una gran apuesta para este tipo de corte de pelo. Gracias al movimiento que aporta el mullet, unos toques rubios consiguen un efecto precioso con el que se otorga luminosidad al rostro.