El clan de los cortes bob es uno de los favoritos para cualquier tipo de rostro. En temporada de verano -y gran parte del año- se convierten en los más aclamados en peluquerías. No nos sorprende ni un poquito, ya que el experto Juandiegoteo nos avanzaba hace unas semanas los cortes de pelo corto más tendencia de Primavera/Verano 2024, donde varios tipos de bob no podían faltar.

Entre todo el despliegue de estilismos que podemos escoger, hay una versión del bob que no es la típica y que consigue un efecto lifting inmediato. Aunque a estas alturas ya seas más o menos consciente de qué es lo que le sienta mejor a tus facciones, siempre vienen bien los consejos de un peluquero para acertar con el peinado. En esta ocasión, todas estamos de suerte porque el corte de pelo del que te hablamos hoy en CLARA es perfecto para todo tipo de rostros. 

EL CORTE DE PELO PARA VERANO 2024 QUE REJUVENECE COMO NINGUNO

El peluquero Juandiegoteo, conocido por ser embajador de Redken y uno de los expertos de confianza para famosas como Carmen Lomana, nos destaca los cortes de pelo corto que más favorecen y que más veremos lo que queda de año.

Kaia Gerber short bob
@kaiagerber

"Es un corte de pelo que se parece al famoso ‘carré’, pero mucho más favorecedor. Al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y, lo mejor, queda bien en todos los tipos de rostros", afirma Juandiegoteo sobre el corte de pelo que conocemos como short bob. Sí, la versión más cortita del bob es una de las más versátiles y fresquitas a la que cada vez más celebrities se animan. 

Kaia Gerber o Hailey Bieber son claros ejemplos de lo mucho que se ha popularizado este corte. Solo nos hace falta verlas para animarnos a probar con esta versión tan rejuvenecedora del bob. Ahora bien, ¿por qué se ha vuelto tan tendencia este cambio de look radical?

Hialey Bieber
@haileybieber

Los motivos por los que decantarse por el short bob son múltiples. Se trata de un corte fresquito y ligero para verano que te permitirá lidiar mejor con el calor, deshaciéndote de esa melena larga que se convierte en un estorbo durante estas fechas del año. Lo mejor es que su mantenimiento es sencillo y no es necesario visitar la peluquería con tanta frecuencia. Si lo prefieres, puedes dejarlo crecer para que posteriormente evolucione en un clásico bob o un long bob. 

Como decíamos, es un corte de pelo práctico, cómodo y muy rejuvenecedor. En apenas unos segundos de peinado por las mañanas lo tendrás listo sin complicaciones. Además, como llevamos viendo desde hace años, es un corte de pelo que no pasa de moda. Por eso, pasen los años que pasen, no te verás desfasada con este tipo de melena. 

¿A quién sienta bien este corte de pelo?

El short bob es tan versátil que además de sentar bien a todo tipo de rostros, se adapta también a diferentes cabelleras y formas de llevarlo. Especialmente, si tienes el pelo fino, puede que se convierta en uno de tus cortes de pelo favoritos, ya que tiene la capacidad de dar más densidad y volumen en la zona superior. 

Se adapta a pelo rizado, liso u ondulado. Una de las opciones predilectas en 2024 es añadirle el flequillo. Ya sea micro, largo, recto o de cortina, el flequillo es otra de las tendencias de la temporada que te ayudará a estilizar el rostro, consiguiendo una imagen mucho más juvenil. 

short bob flequillo
@taylorlashae

Ya lo popularizaron las francesas hace años y hasta ahora era conocido como el bob francés. No se trata de nada más que de un short bob con un flequillo que ayuda a disimular las arruguitas de la frente de la forma más elegante y chic que existe. Si tienes un rostro redondo o cuadrado, apuesta mejor por un flequillo cortina. Te ayudará a alargar visualmente tu rostro y a suavizar las facciones. Tú misma (o con ayuda de tu peluquera) puedes adaptar las capas que necesites para conseguir un acabado más desenfadado y natural.

Por último, si te estás planteando si te queda bien o no este corte en específico, te recomendamos recurrir al truco viral de la regla de los 5,7 cm de John Frieda. ¿De qué trata? Esta regla te ayudará a conocer la longitud que hay entre tu barbilla y tu oreja. Si la medida es mayor a 5,7 cm, el pelo largo te favorece más. Por lo contrario, esta es tu señal para animarte a meter tijeretazo.