La alegría del verano debe estar acompañada del cuidado personal para que el calor, el sol, el mar o la piscina no hagan estragos con tu cuerpo. Todos somos conscientes del uso del protector solar, de la necesidad de hidratarse constantemente, pero se conoce muy poco sobre cómo cuidar el cabello.
Si eres de las que se sumó al método curly en el último tiempo o, simplemente tienes el pelo ondulado y no quieres perder la forma, toma nota de los siguientes productos porque serán los responsables de mantener tu melena intacta.
Primero, debes seguir dos reglas de oro. El mejor tratamiento de rizos es con productos naturales, por lo tanto, durante este tiempo no hay que interrumpir esa sana costumbre. Continúa usando el mismo champú, acondicionador y si ya vienes cumpliendo una rutina no la interrumpas.
La segunda regla es que para que tus rizos o las ondas de tu pelo luzcan sanas y fortalecidas, se requiere una hidratación profunda. Como el sol es una amenaza, duplica la atención puesta en escoger productos nutritivos.
5 productos para cuidar los rizos:
Con diferentes funciones y formas de uso, te contamos cuáles son los más recomendados por las expertas para que tu cabello luzca radiante y no termine el verano dañado.
Curl booster de Cocunat
Un gel de definición recomendado para quienes se inician en el método curly, pero también para quienes necesitan hidratación sin efecto apelmazado porque su fórmula está elaborada basándonos en aceites esenciales y vegetales. Se destacan el Argán, el coco, el cáñamo, la naranja, la mandarina, la menta y el pomelo. Además de su aporte nutritivo, agregan una fragancia exquisita.
El producto de Cocunat elimina el frizz y deja como resultado unos rizos sueltos que no pierden definición. Se debe aplicar sobre el cabello limpio y húmedo para luego distribuir con las manos desde el centro -donde se regenera la fibra capilar- hacia las puntas.
Mousse Curl Expression de L’Oréal
Para cabellos rizados, ondulados o encrespados, la mousse de L’Oréal es muy hidratante porque está enriquecida con semillas de Hibisco, Urea H y glicerina, entre otros ingredientes. Protege, desenreda y brinda más de 10 beneficios al cabello. Se aplica luego de la mascarilla hidratante y del acondicionador. En el mismo enlace puedes encontrar el kit completo para el tratamiento curly de L’Oréal.
Crema definidora de rizos de Moroccanoil
En formato crema, el definidor de rizos de Moroccanoil es un tratamiento todo en uno que, con una fórmula nutritiva por el aceite de argán, revitaliza y suaviza los rizos. Deja un aspecto natural y una fragancia propia de la marca, que combina ámbar especiado y notas florales suaves. Antes de usar se debe vaporizar a 20 cm del cabello, luego esperar un minuto a que absorba y por último, quitar los restos del producto con cepillo.
Crema Be Curly Enhancer de Aveda
Una crema que fortalece los rizos, controla el encrespamiento y proporciona un brillo radiante. Tiene proteína de trigo que ayuda a fijar la forma y se aplica sobre el cabello húmedo.
Spray protector de Nuggela & Sulé
Este spray no es exclusivamente para rizos, pero como es de ingredientes naturales, se puede incorporar fácilmente durante el verano y conseguirá grandes resultados para cuidar y mantener la vitalidad del cabello. Funciona como protector capilar que protege del sol, restaura el brillo y aumenta la retención del agua. Su fórmula contiene aceite de Chía, aceite de ricino y extracto de hojas de Moringa, entre otros.
Recuerda que los activadores de rizos no se usan solos. Los debes incorporar a tu rutina de productos naturales, que también incluye un champú clarificante, un acondicionador "co-wash" y un acondicionador "leave-in" como mascarilla.
*Precios actualizados el 3 de octubre de 2024.