El pelo rizado puede ser un gran activo para las mujeres bajitas al contar con esa textura y volumen característicos. Y es que quizá no sabías que con un buen corte de pelo rizado puedes hasta parecer más alta. Eso sí, no con cualquiera...
"En un cabello rizado, las claves para parecer más alta y estilizada son las mismas que con el liso", asegura la peluquera Olga G San Bartolomé, autora de Secretos de Salón: "Dar volumen arriba para que te veas más estilizada y enseñar un poco la nuca". Según la experta, "son esos dos trucos los que pueden hacer que parezca que tienes más centímetros".
Los cortes ideales para las chicas curly bajitas
Siguiendo el consejo de esta peluquera experta, estos serían los estilos de corte para pelo rizado ideales para las más bajitas:
- Curly bob: tanto las versión con fleqiullo como sin él, dependiendo del corte de cara. Lo más recomendable es cortarlos a la altura del mentón para que la nuca quede más visible.
- Microbob rizado: es una versión minimalista que queda entre el lóbulo de la oreja y la barbilla, por lo que deja al descubierto el cuello y la nuca, para un efecto más estilizado.
- Shaggy bob rizado: es un bob muy escalado por arriba para dar volumen, que también despeja el cuello por delante.
- Pixie: las versiones con mucho volumen por arriba son las que interesan, ya que dan la sensación de un óvalo facial más alargado.
- Bixie rizado: es una fusión entre el bob y el pixie que deja la nuca al aire y concentra el volumen por arriba. Hay que descargarlo por los laterales para conseguir ese efecto más estilizado.
- Curly mixie: es un híbrido entre el pixie y el mullet ideal para cabellos con textura. Para que estilice más, hay que hacer hincapié en las capas por arriba y dejar parte de la nuca al aire.
10 cortes de pelo rizado para bajitas que estilizan
Pixie asimétrico
En pelo rizado, el pixie con un extra de volumen sobre la cabeza ayuda a alargar visualmente la silueta y hacernos parecer más altas, puesto que además es un corte que deja la nuca al aire. En este caso, se trata de una versión asimétrica que además ayuda a alargar el óvalo facial.
Bixie
En mujeres bajitas con el cabello rizado, hay que intentar que este corte de pelo tenga más volumen por arriba que por los lados, de manera que potencie esa sensación de alargamiento y sume centímetros. Además, puesto que deja el cuello descubierto, potenciará esa percepción.
Microbob con flequillo
Es un corte que queda por encima de la barbilla y deja el cuello al descubierto, lo que permite que parezcas más alta. En cabellos rizados se trabaja con capas para concentrar el volumen donde más interesa. En este caso, para ganar centímetros de altura es preferible descargarlo más por los lados y concentrarlo en la zona superior.
Mixie
Se trata de un corte híbrido entre el estilo mullet –desconectado por detrás– y el pixie –escalado y más largo por arriba. Puede ser una buena idea para este tipo de mujeres si se añade volumen por arriba y la nuca de deja ligeramente descubierta.
Halo cut
El halo es un corte redondeado y especialmente idóneo para texturas rizadas permitirá ese efecto de sumar altura sin queda más voluminoso por arriba y deja el cuello al descubierto.
Bob sin flequillo
Este tipo de bob con la frente al descubierto y volumen marcado sobre la cabeza es perfecto para rostros redondos y cuadrados y además hace parecer más alta. Como queda por encima del mentón, permite dejar el cuello y la nuca al aire, favoreciendo esa sensación de silueta más estilizada.
shaggy bob rizado
Esta opción con la frente tapada es más apropiada para rostros ovalados y alargados, aunque permite igualmente ganar centímetros a nivel visual gracias ya que se corta a capas muy marcadas que proporcionan volumen sobre la cabeza. Si además se deja con el cuello a la vista, mejor que mejor.
Shag mullet
Se trata ed un corte que fusiona el estilo escalado y con volumen por arriba del corte shaggy, con el atrevido acabado desconectado del mullet, más largo por detrás que por delante y los laterales. Por eso funciona bien a la hora de simular más centímetros de altura, especialmente, si se apura la nuca y se deja el cuello visible.
Bob invertido
Este tipo de bob se caracteriza por llevar la parte trasera más corta que la delantera, de forma que la nuca queda bastante despejada, lo que permite estilizar más la silueta. Para mujeres bajitas conviene además hacer capas cortas por arriba para ganar volumen y aligerar los laterales para quitarlo en los contornos de la cara.
Micropixie
Al igual que ocurre con el pixie, esta versión, que se caracteriza por su acabado minimalista puede ayudar a ganar centímetros de estatura si se añade un toque de volumen por arriba. Así, aunque se trata de un estilo muy apurado en patillas y contornos, podemos favorecer con capas por arriba que el rizo se levante y añada volumen, consiguiendo el efecto buscado.