Durante 2024 (y ya en 2023 también lo hacíamos) seguro que no dejas de oír que los cortes shag, mullet, shullet, etc son los que arrasan para ir moderna y súper actual.
Si a ese tipo de cortes capeados y atrevidos le sumamos el auge sin igual de los rizos naturales, nos encontramos con cortes como el curly mullet.
Favorecedor, versátil y con muchas posibilidades para las de pelo rizado que quieran estilizar su rostro.
Preguntamos a dos peluqueras expertas por los cortes mullet para pelo rizado despejando dudas y conociendo algunas de sus muchas virtudes.
¿Cómo es el corte mullet?
"En un corte mullet, la parte de los laterales casi no existe, la zona de arriba también queda corta y dejamos más larga la parte de atrás. Con esto conseguimos verticalizar el rostro, y por eso viene genial en rostros redondos, porque da un aspecto de mucho más alargado", explica a Clara.es Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair.
Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, asegura que el mullet es uno de los estilos más atrevidos e irreverentes por los que podemos apostar actualmente, aunque siempre podemos adaptarlo a nuestro estilo propio. "Se caracteriza por ser corto y capeado en la zona superior y en los laterales, y se deja largo por detrás, creando una fuerte desconexión entre un punto y otro, que se enfatiza a través de la textura: despuntada y ligera por arriba, y más lisa en la franja que queda larga", añade.
Recuerda la estilista capilar que durante los años 80, pescadores estadounidenses llevaban el corte mullet para no quemarse la nuca mientras trabajaban. "También fue uno de los looks icónicos del cantante David Bowie y sin duda, se convirtió en un emblema del estilo punk. Con los años se ha ido suavizando para hacerlo más accesible y popular, pero sin perder su esencia", explica.
Una de las claves para el mullet de moda en 2024 es "jugar con el flequillo que nos permite personalizarlo más y volverlo más actual, ya sea en versión muy corta o largo y enmarcando el rostro", dice Mª José Llata.
Curly mullet: ¿Por qué lo adoran las de pelo rizado?
Según Conchi Arias, el mullet queda muy bien en cabello rizado porque los rizos son sinónimo de diversión, dinamismo, naturalidad y este tipo de cortes ayudan mucho a eso. "No son cortes de precisión, sino que son cortes mucho más desestructurados y frescos", nos dice.
El corte mullet también te interesa si quieres controlar el exceso de volumen y le da mucha personalidad a la melena.
"El corte lo debemos realizar en seco y sin estirar el rizo, para respetar su encogimiento natural. Así nos aseguraremos de conseguir la longitud y la forma deseadas. Siempre podemos optar por una versión del curly mullet más suave, con menos desconexiones, para adaptarlo a un público más amplio", asegura también la experta en cabellos rizados.
6 tipos de mullet para pelo rizado
En un salto del pixie al mullet en una versión súper curly. Este corte de pelo es ideal para las que estén en un momento de transición de pelo cortito a una melena algo más larguita.
Este mullet rizado sí que tiene ya un poco más de largo, mantiene la esencia de los laterales más cortos y extra de longitud trasera. Como toque moderno, ese flequillo despuntado y larguito tan favorecedor.
Este corte bob se ha convertido en un mullet ondulado con mucha personalidad. Media melena con capas muy acentuadas que deja la parte trasera más larga y apuesta también por un flequillo con personalidad que aporta volumen a la parte superior.
La peluquera Conchi Arias nos envía este corte mullet rizado que hizo en su salón especializado. Un look de aire ochentero muy indicado para las que quieren controlar melenas rizadas muy voluminosas con un corte moderno y rejuvenecedor. Vemos los laterales drásticamente más cortos que la parte trasera que cubre el cuello por completo.
Este corte mullet de largo midi es ideal también en su versión ondulada. Flequillo largo y capas despuntadas para dar mucho movimiento a este corte tan personal que afina el rostro.
La versión extra larga del corte mullet rizado es muy elegante y chic, además de ser la que permite más tipos de peinados y recogidos cuando no se lleva suelto. Flequillo larguito y capas sutiles desde la altura del pómulo en los laterales a la trasera que cubre la primera parte de la espalda. Luce rizos y largo con este long curly mullet.