De entre todos los cortes de pelo rizado para media melena que son tendencia, destacamos el shaggy como uno de los más deseados de la temporada. Su éxito se debe a que es un corte de pelo cómodo, favorecedor y de lo más rejuvenecedor, que además, potencia los rizos y los realza.
¿Qué corte favorece al cabello rizado?
"El cabello rizado suele llevarse con capas para resaltar aún más su textura y equilibrar los volúmenes. Es un tipo de pelo que necesita verse ligero, por eso las capas le restan peso y le dan un mayor movimiento", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Por eso, el shaggy es uno de los cortes de pelo que más se llevan esta temporada y que las expertas recomiendan especialmente para sacar el máximo partido a melenas rizadas u onduladas.
Se trata de un corte escalado con forma de degradado, en el que las capas superiores son más cortas que las inferiores. Además, permite controlar el volumen en los cabellos rizados y lucir los bucles en todo su esplendor.
¿Por qué el corte de pelo shaggy se adapta bien al pelo rizado?
Como te hemos comentado, el shaggy se adapta genial a las melenas rizadas porque sus capas permiten controlar el volumen a la vez que potencian la forma de los bucles.
En la galería te enseñamos 10 cortes shaggy para pelo rizado con los que sacar el máximo partido a tus bucles. ¡Descúbrelos!