Está por todas partes y seguramente que hayas oído hablar de él. Y es que el corte bixie promete ser uno de los estilos cortos para mujer que arrasarán en las próximas temporadas. Su versatilidad, su cómodo mantenimiento y su poder rejuvenecedor son algunas de las razones de su éxito.
Aunque, sin duda, el furor por la estética de los años 90 ha tenido mucho que ver. Entonces, actrices como Meg Ryan, Cameron Díaz y Wynona Ryder lo pusieron de moda y hoy son otras tantas las que lo han vuelto a recuperar, elevándolo a la categoría de tendencia.
¿Cómo es el corte bixie?
"Es una fusión entre el bob y el pixie ideal para aquellas que quieren llevar el pelo corto, pero no demasiado", señala Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta en cuidado del cabello. Y es que el bixie combina la estilosa longitud del bob con la forma del pixie, que se consigue incorporando capas que dan forma al cabello. De esta manera, es un estilo corto que mantiene mayor longitud en la parte alta, mientras que los laterales y la parte trasera se dejan ligeramente más cortos –no tanto como en el pixie–, lo que permite un acabado cómodo y rejuvenecedor.
A partir de ahí, se puede adaptar a cualquier estilo añadiendo un flequillo favorecedor, jugando con la textura y el acabado, el peinado o el color. Incluso se puede lucir tanto en pelo liso como con textura, ya sea ondulado o rizado. ¡Un corte todoterreno!
¿A qué tipo de rostro sienta mejor?
Al igual que sucede con el bob, es un tipo de corte de pelo que se puede adaptar a todos los tipos de rostro, jugando elementos como el volumen, el flequillo e incluso la longitud. Así, para los rostros redondos la experta recomienda añadir volumen por arriba con unas capas, mientras que para los alargados sería mejor equilibrar con un flequillo. Para los cuadrados, un flequillo estilo cortina que caiga sobre los pómulos ayudaría a suavizar.
10 cortes de pelo bixie para sumarte a la tendencia
Con flequillo cortina
La combinación del corte bixie con el flequillo cortina es una de las más actuales. Se trata de una opción muy versátil, ideal tanto para estilizar un rostro ancho –ya que deja ver la frente–, como para equilibrar uno alargado, recortando verticalidad. En este caso, además, las capas dan volumen sobre la cabeza con un acabado fresco y ligeramente desenfadado, ideal para caras rendondas o cuadradas.
con flequillo desfilado
Es otro de los flequillos de moda, ideal para disimular frentes prominentes y enmarcar las facciones, incluso suavizándolas, como en el caso de un rostro cuadrado como este. Lo ideal es hacerlo con el largo degradado para que los laterales se integren suavemente en la melena.
Corto
Para las que busquen un mantenimiento aún más cómodo, esta versión corta del bixie, que es casi un mixie, será perfecta. Se caracteriza por un largo más marcado sobre la nuca y un flequillo desfilado y entreabierto en medio de la frente, además de unas patillas largas. ¡Ideal para estilos atrevidos de mujer!
Para pelo liso
El bixie es un corte idóneo también para cabellos lisos, ya que permite este acabado minimalista y sofisticado. Eso sí, si se trata de un pelo fino, lo mejor será marcar bien las capas cortas sobre la cabeza para dar algo de volumen e impedir un acabado demasiado pegado al rostro.
Rizado
El bixie rizado es uno de los estilos de tendencia para esta textura de cabello. Además, es ideal para lucir unos rizos definidos, con volumen y bonitos, ya que es un corte cuyas capas permiten descargar peso a la melena para el rizo no se aplaste.
Con flequillo desfilado corto
Otra opción de bixie con el largo marcado por detrás y un flequillo desfilado recto, cortado ligeramente por encima de las cejas. Destacan las patillas que enmarcan la facciones y añaden volumen por abajo, algo ideal para rostros con forma de corazón.
Sin flequillo
Para los rostros redondos y cuadrados, esta versión sin flequillo será muy favorecedora. Un flequillo largo y abierto, por debajo de las mejillas, también ayudaría a dar forma y suavizar facciones muy marcadas.
Ondulado
La textura ondulada es, posiblemente, la más idónea para lucir este corte de cabello de tendencia. Permite un mantenimiento muy sencillo y le da un toque de desenfado al bixie que realza el look de forma muy evidente. Solo necesitarás tus productos de definición habituales para darle acabado a tu cabello y conseguirás un look con estilazo.
Asimétrico
Una opción perfecta para las más modernas que consiste en dejar uno de los lados más largos que el otro. Puede ser mediante una raya al lado o cortando los contornos del rostro con una longitud desigual.
Despuntado
Si te gustan los cortes de pelo con un toque desenfadado o incluso despeinado y tu cabello cuenta con cierta textura, este es el acabado que puedes conseguir con el bixie. En este caso, la textura se refuerza con un flequillo desfilado y muy despuntado, y los mechones laterales degradados e igualmente despuntados.