La primavera 2024 nos trae la oportunidad de arrancar nueva temporada con cambio de look. Y para eso nada mejor que un corte de pelo de tendencia con el que nos veamos súper favorecidas, rejuvenecidas y también modernas.
Preguntamos a Olga G. San Bartolomé, una de nuestras peluqueras de referencia por esos cortes de pelo que arrasarán en los próximos meses para fichar novedades y opciones ideales para pelo corto. Hemos visto referencias sobre el mixie (también conocido por pixie mullet) y queremos saber más.
Tendencias en cortes de pelo de primavera 2024
Según Olga G. San Bartolomé esta primavera seguirán mandando los cortes bob en todas sus vertientes, del mismo modo que el pixie y el clavicut. La gran sorpresa, nos comenta, es ese mixie por el que preguntamos. "El corte de pelo mixie es una de las novedades de la temporada. Favorece a rostros cuadrados y hexagonales, con patillas largas que marcan mandíbula y flequillo desfilado, suaviza facciones y es ideal para las de cabello ondulado y rizado", nos cuenta.
Las que no quieran renunciar al largo llevarán los cortes mariposa. De capas suaves y ligeras, un corte que consigue mucho movimiento y que favorece a todo tipo de rostros.
¿Cómo es el corte mixie (o pixie mullet)?
El mixie surge de la mezcla de dos cortes muy conocidos, el pixie y el mullet. "El corte pixie es más que solo un cabello corto, es un corte con mucha personalidad. Con la nuca corta y ligeramente más largo en la parte superior, este corte ofrece versatilidad en sus diferentes longitudes en los laterales y patillas", nos explica la experta.
El corte mullet nos devuelve a los años 80 cuando se popularizó este corte de capas cortas en la parte superior y una nuca más larga. "El mullet, algo más informal y de estética grunge en sus inicios, se distingue por su flequillo característico, que puede variar desde unas baby bangs hasta el de estilo cortina más denso", apunta Olga G. San Bartolomé.
Es un corte de pelo sorprendentemente simple a la hora de mantener y peinar. "Para resaltar las ondas de un mixie, basta con usar un producto que las potencie, mientras que los cabellos lisos pueden obtener un aspecto más informal con un texturizador en spray", recomienda a Clara.es.
¿Cómo combinan el pixie y el mullet?
"Esa fusión es la opción ideal para aquellas de pelo ondulado o rizado, pero también cabellos lisos pueden beneficiarse de la texturización para agregar volumen y densidad a las puntas. El mixie lleva flequillo corto y una nuca más larga, tiene un gran poder antiedad por su acabado", responde.
Es un corte elegante como el pixie, pero con el toque juvenil y rompedor que aporta el mullet. El mixie, por suerte, se puede adaptar a una gran variedad de formas faciales, desde los rostros cuadrados hasta los hexagonales. "Los especialistas podrán ajustar el largo y capas del mixie de forma estratégica para armonizar y resaltar tus rasgos únicos", nos cuenta Olga.
Diferencia entre mixie y shullet
Es importante, según la experta, no confundir el mixie con el shullet. Es otra de las tendencias que comienzan a despuntar. "Es una mezcla entre el corte shag y el mullet realmente potente para la primavera", apunta.
El mixie es, de forma resumida un mullet corto, cuando lo vemos un poco más largo empezaríamos a hablar de un shullet con contornos capeados y con la esencia mullet, de parte delantera y los lados cortos, y la parte trasera notablemente más larga.