Los cortes de pelo muy cortos pueden resultar complicados en un rostro redondo, sobre todo, si despejan mucho la cara. Y es que, como dice la estilista Ana Espejo, "si el rostro es muy redondo o grande hay que cubrir parte, ya que el cabello tirante lo expondrá demasiado". Por eso esta peluquera apuesta para esta forma de cara por "cortes rectos, medios o largos".
Además, "si se tiene frente también amplia, el flequillo es muy buena opción, ya que hay que conseguir que el dibujo en el rostro sea triangular", explica la experta.
Cortes de tendencia que rejuvenecen a un rostro redondo
Espejo nos habla de sus tres apuestas para aquellas mujeres maduras con el rostro redondeado que deseen actualizar su imagen con un corte de tendencia:
"Es un corte muy sofisticado que va muy bien tanto en cabello liso como en rizado, puesto que tiene unas capitas y un leve desfilado en la zona de delante y aporta mucho volumen y mucho cuerpo", explica la peluquera. "Además, se puede llevar en el largo que más te guste", señala.
Para esta experta, "es un corte que sigue siendo tendencia en todas sus versiones de largo", incluido el bob mariposa. Así, entre sus cualidades destaca que "enmarca la mirada y aporta movimiento, aun cuando solo se desea la forma en la zona de delante, sin hacer capas en la parte trasera".
"Más corto en el centro a la altura de la ceja y luego desfilando los laterales, enmarca la mirada añade personalidad y mucha versatilidad a la hora de hacer diferentes peinado y estilos", afirma la estilista. Según Espejo, es un flequillo que "te hace lucir superfemenina y juvenil, ya que si acostumbras a ir con el cabello recogido aportará estilo a tu rostro". Además, recuerda que es el estilo que llevan muchas celebridades.
10 cortes de pelo corto modernos para las de 50 con cara redonda
Italian bob
El italian bob es un corte menos pulido que otras versiones como el sharp bob o el bob clásico, que incorpora la sofisticación del acabado deshecho por delante gracias a las capas. De hecho, se peina desenfadado por arriba, con la raya poco marcada y un toque de volumen muy femenino.
Bob mariposa
El estilo mariposa es una apuesta de tendencia rejuvenecedora y que se puede adaptar a diferentes longitudes y es ideal para cara redonda porque recorta la amplitud del rostro y enmarca las facciones. La más corta es este bob mariposa, a la altura de los hombros y con el escalado característico que le da forma sinuosa a la parte delantera.
Pixie con flequillo ladeado
El pixie es un estilo corto eminentemente rejuvenecedor que se adapta a los rostros redondos con elementos como este flequillo ladeado que ayuda a estilizar los rasgos. Además, con este acabado ligeramente despeinado, es una opción de tendencia total que moderniza el look de forma inmediata.
Bob
Los cortes de pelo bob siempre actualizan el look y le dan un aire más rejuvenecedor al rostro. El más clásico se lleva a la altura de la barbilla y es perfecto para caras redondas y anchas porque los laterales, que caen sobre las mejillas, ayudan a recortar las facciones. Sin flequillo ayuda a alargar el óvalo facial, aunque con uno abierto también crearemos esa dinámica triangular que tan bien sienta.
Bixie
El cortes bixie es un estilo corto que triunfó en los 90 y que ha vuelto con fuerza gracias a algunas celebridades. Combina las capas y la forma del pixie –más corto por los lados y detrás, más largo por arriba– con la longitud del bob, para un estilo fresco, rejuvenecedor y muy fácil de mantener.
Long bob
El long bob es una melenita versátil y atemporal, ideal para las que no quieren arriesgar con un estilo más corto, pero sí buscan modernizar su aspecto. Es perfecto para estilizar un rostro redondo ya que los mechones delanteros caen sobre la cara.
Bowl cut
Para las más atrevidas, este corte noventero puede ser una buena opción, no solo porque vuelve a ser tendencia, sino porque puede estilizar un rostro ancho si se peina con el flequillo abierto o ladeado. Por lo demás, es un corte con una capa igualada por arriba y muy apurado por la zona de la nuca.
French bob
El bob francés nunca pasa de moda por su acabado sofisticado y estiloso. Es ideal para mujeres con textura en el cabello y ayudará a estilizar el óvalo facial si se corta con flequillo abierto y se deja que los mechones caigan sobre la cara. Además, su acabado effortless hace que sea un corte de bajo mantenimiento.
Con flequillo
Los cortes de pelo bob con flequillo son ideales para acortar el rostro, pero si se combinan con un estilo abierto sobre la frentey en el que la melena caiga sobre el rostro –recortándolo–, favorecerán a los rostros redondeados. Además, es un estilo ideal para rejuvenecer el look y nunca pasa de moda.
Mixie
El mixie o pixie mullet es un estilo híbrido que combina la forma atrevida del mullet –con capas que desconectan la parte delantera de la trasera– con la longitud del pixie. Es un estilo de tendencia perfecto para las que tienen textura en el cabello porque permite un mantenimiento muy sencillo. Para los rostros redondos, es mejor llevarlo con las patillas largas y un flequillo ladeado o abierto.