Las uñas blancas son un clásico atemporal porque no pasan de moda. Ya no son exclusivas para el verano; de hecho, es uno de los colores más pedidos en salones de manicura en invierno. Realzan el tono de la mano y tienen un poder rejuvenecedor considerable. También es un color muy popular durante la Navidad, ya que luce muy bien si se juega con texturas y efectos de brillo.
"Los esmaltes semipermanentes blancos son tan versátiles que se adaptan a todo tipo de estilos", cuentan los expertos de Semilac, que mencionan opciones como las uñas francesas clásicas, las uñas minimalistas o las ombré para lucir el color blanco.
Sea como sea, las manicuras blancas son una opción a tener en cuenta a la hora de refrescar tu manicura, ya sea con uñas largas o cortas porque además tienen un evidente efecto "quita años" sobre el look. ¿Lo mejor de todo? Que combinan con todos los looks, desde casuales hasta formales, con diferentes colores de ropa y accesorios.
Ideas de uñas blancas para todos los gustos
- Si hay un clásico de manicura francesa que nunca falla esa es la blanca.
- Lleva la base de las uñas en color blanco y decórala con dibujos de cualquier color.
- Combina el blanco con el negro, el rosa o el rojo. El resultado no puede ser más favorecedor.
- Incorpora aplicaciones en tus uñas blancas porque vas a conseguir un mix sofisticado y bonito.
- Lleva las uñas blancas lisas porque no necesitas más para darles protagonismo.
diseños de uñas blancas para inspirarte
Clásicas
Las uñas blancas son un clásico del verano porque realzan el bronceado y le dan un acabado luminoso a la manicura, ideal para los días soleados y los looks estivales.
Con ondas
Si prefieres un acabado más discreto, puedes optar por las uñas transparentes decoradas de moda, con un diseño como este, con ondas muy originales y un patrón asimétrico.
Francesa navideña
Esta manicura francesa blanca con destellos plateados es perfecta las chicas que quieren llevar uñas navideñas de manera elegante.
Cortas
Las manicuras blancas se llevan también en las uñas cortas de moda, en las que también consiguen un estilo fresco y luminoso aunque con un aire más discreto y moderno.
Minimalistas
Si prefieres lucir el esmalte blanco en tus uñas con un diseño minimalista, puedes inspirarte en esta manicura con base natural decorada con diminutos corazones.
Coquette
Si te seduce la tendencia de la estética coquette, puedes llevarla a tus manos con este tipo de uñas blancas con detalles vintage que puedes pedir en tu salón de manicura. Esta en concreto incorpora además accesorios como las perlas y el strass.
Blanca con florecitas
Esta manicura con base nude y florecitas blancas es una de los diseños más bonitos que hemos visto últimamente.
Milky
La de acabado lechoso es una de las manicuras de moda y encaja tanto dentro del estilo minimalista como del lujo silencioso. Y es que se trata, probablemente, de la forma más elegante de lucir unas uñas blancas, porque queda natural e impecable.
Perladas
Optar por acabados perlados es una manera sencilla y elegante de subir el nivel de tu manicura y hacerla idea para la época navideña, por ejemplo.
Combinadas
Si quieres darle un toque personalizado a tu manicura blanca, siempre puedes jugar con diseños combinados como este y añadir colores o decoraciones a tu gusto. En este caso, las uñas blancas se combinan con un diseño milky con pequeños copos y una apariencia muy sutil. Es perfecta para las chicas minimalistas en invierno y Navidad.
Nacaradas
Para las que busquen una manicura más glamurosa o especial, el efecto nácar de moda le dará un extra de elegancia a las uñas blancas, ya sean cortas o largas, como este diseño stiletto. ¿Cómo se consigue? Con un esmalte perlado blanco o aplicando una capa de esmalte en polvo con este efecto.
Con nail art
Personaliza tu set de uñas en el salón de manicura con algún motivo decorativo de nail art, como estas estampaciones con flores y hojas y conseguirás una manicura 100% personalizada.
Con detalles vegetales
Si te gustan las manicuras diferentes, puedes inspirarte en este look de uñas blancas con estampado vegetal en tonos verdes y detalles con pan de oro. ¡Es lo más para el verano!
Francesas con estampado animal
También puedes optar por un diseño de uñas francesas originales como estas, que incorporan estampado de leopardo en la punta. ¡Serán la sensación de tu look!
Francesa con corazones
Aunque si lo tuyo son los diseños románticos con aire minimalista y sencillo, puedes inspirarte en este diseño de manicura francesa decorada con corazones que te resultará muy versátil y, sin duda, más discreto.
Con textura
Otra forma de lucir las atemporales uñas blancas es con un diseño con textura como los que tanto se llevan últimamente. En este caso, se trata de una manicura con acabado mate y ondulaciones, aunque en Instagram podrás inspirarte también con otro tipo de diseños ornamentales o estilo jersey –ideales para el invierno–.
Con ondas y brillos
Esta otra versión de las uñas blancas es elegante y diferente. Está realizada en uñas permanentes y consiste en combinar una base transparente con una decoración a base de ondas de diferentes grosores con esmalte blanco.
Cromadas con francesa invertida
Esta manicura consiste en darle a tus uñas el acabado efecto espejo de tendencia y combinarlo con un diseño de francesa invertido y en una gama de rosas degradada, del pastel al flúor. ¿Quién da más?